Para 2013 prevista la extracción de oro y cobre bajo el océano

(OroyFinanzas.com) – Papúa Nueva Guinea participará con 103 millones de dólares en un proyecto conjunto de explotación de yacimientos minerales, que por vez primera, se extraerán de las profundidades marinas, anunciaron hoy fuentes oficiales.

El ministro papuano de Minería, John Pundari, indicó a radio Australia, que el Estado ha decidido entrar a formar parte del proyecto impulsado por la compañía canadiense Nautilus Minerals, a la que el pasado lunes otorgó la licencia de explotación de la mina.

En el acuerdo firmado por las dos partes se contempló la opción de que Estado papuano disponía de un plazo de 30 días para hacerse con la titularidad del 30 por ciento del proyecto mediante una inversión inicial de 27 millones de dólares, aproximadamente el coste de los trabajos de exploración realizados hasta ahora.

Pundari precisó que Papúa Nueva Guinea aportará un total de 103 millones de dólares durante los próximos cuatro a través de la compañía estatal petrolera Petromin.

Nautilus Minerals pretende extraer oro y cobre de las minas situadas a 1.600 metros de profundidad y en una zona de 59 kilómetros cuadrados del Mar de Bismark, al noreste de la costa de Papúa Nueva Guinea.

La concesión, fruto de dos años de intensas negociaciones, es para un plazo inicial de 20 años y está previsto que la extracción de minerales en esa zona denominada Solwara 1, comience a finales de 2013.

Nautilus Minerals calcula que para que el proyecto de explotación se convierta en realidad, será necesario invertir 385 millones de dólares (unos 285 millones de euros).

Según la empresa canadiense los estudios realizados indican que la producción de minerales será al año del orden de 1,3 millones de toneladas, y generará, aproximadamente, unas 80.000 toneladas de cobre de mejor calidad que el que se encuentra en tierra firme.

Aparte, se obtendrán cada año de 4.500 y 5.600 kilos de oro.

Para llevar a cabo la faena mineras en el fondo marino, Nautilus Minerals está desarrollando herramientas con tecnología similar al que emplea la industria petrolera en la extracción de crudo.

La exploración de los yacimientos ubicados en la cuenca de Manus Oriental comenzó hace unos tres años, y para ello, Nautilus Minerals y el Instituto Oceanográfico Woods Hole (WHOI), emplearon vehículos submarinos autónomos dirigidos mediante control remoto.

También, los estudios científicos identificaron yacimientos ricos en sulfuros en aguas de otros países del Pacífico como Fiji, Tonga, Vanuatu y en las Islas Salomón.

Fuente: EFE

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Para 2013 prevista la extracción de oro y cobre bajo el océano"

  1. Aqui vamos a dar otra observacion,que conste que no quiero hacer que la gente vea una cosa u otra.

    Mi intencion es que vean todas las cosas,y estas ayuden a sacar sus propias conclusiones.

    1º En primer lugar,quieroi resaltar, que en muchas partes del mundo se extrae petroleo a bastante profundida.
    esto quiere decir simplemente,que no hay en el planeta ningun empresario que invierte sin unos beneficos,
    lo cual nos lleva a pensar y ajustando las matematicas del coste que puede tener, que si se extrae petroleo a tal profundidad,es por que tiene un beneficio.
    2º vamos a analizar un poco el tema,si yo me pongo a perforar a 1.000 o 2.000 metrso de profundidad, el gasto es poner una tuberia y la perforacion,ya que en el momento que encuentre la beta de petroleo,este por presion o con una minima maquinaria,se puede extraer, es un material liquido,el gasto puede ser elevado,pero no con el mismo coste que algo solido.
    vamos a poner dos puntos claves,el primero es que una beta de oro hay que sacarlo a puñetazos,no por un tubo.
    y segundo, no es lo mismo buscar un lago de petroleo o agua dulce,que buscar un filon de oro, el gasto es muchisimo mas elevado.
    tambien si lo que estan buscando es reciclaje del material perdido, ese tema ya lleva años u años en practica,los gastos son muy elevados.
    Todo esto lleva a pensar, que si se pone en practica,es por que tiene un gran beneficio.
    Este verano, dije en algunos comentarios, que se empezaria a intentar recuperar parte de ese oro que hay fuera del planeta en forma de satelites.
    NO CREO QUE TARDEN MUCHO EN DECIRLO.
    el caso es que tenemos un planeta que solo hay cierta cantidad,cada vez hay mas gente que lo quiere, y no tenemos mas, tenemos menos,ya que hay mucha mas gente.
    El oro volvera a ser un patron de control,cad vez esta mas cerca.
    Irlanda bajo el consentimiento de la comunidad euroea,a empezado a imprimir billetes.
    Estop cada vez es el descontrol,mas descontrolado que existe.
    Cada uno hace lo que le da la gana,para sobrevivir, si todos los paises que estan en quiebra aplican las mismas medidas, quien puede tener dinero de un pais?y que seguridad le da?el que ellos puedan sobrevivir?
    Señores esto se a roto,hace dias ya les dije que no me atrevia a pronosticar ninguna solucion, tiempo atras si lo hice, ahora es tarde, el sistema se dejara caer,por que tiene que caer.es la mejor manera de no echarle las culpas a nadie.
    agarraros a la chaqueta, que dije que a finales de marzo principios de abril se veria como anda la cosa,
    Y PINTAN BASTOS.

Comments are closed.

mencionado en: