El precio del oro cotizando alrededor de los 1.340 dólares

(OroyFinanzas.com) – El oro caía este viernes en el mercado londinense a un mínimo de dos meses, ante las expectativas de algunos sectores de que la recuperación económica está ganando impulso, aunque un retroceso del dólar frenaba la caída.

Expertos indicaban que el interés por el oro entre algunos inversores se está disipando tras los datos económicos mejores a lo esperado en Estados Unidos y el alivio de las preocupaciones por la deuda soberana de la zona euro.

“Estamos todavía por encima de la tendencia alcista a largo plazo, pero definitivamente en este momento las razones para comprar oro: los temores por una profundización de la crisis europea, la debilidad del dólar, los temores por la crisis económica mundial, la inflación, no están presentes”, señaló Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

“De hecho el oro se utiliza como un indicador del temor y ese temor parece estar abandonando el mercado, por lo que el precio del oro está bajo presión. Sin embargo, aún se estima que el oro subirá en el 2011”.

“El precio del oro continua siendo presionado a la baja por las preocupaciones sobre el ajuste de China”, indicó Hwang Il Doo, senior trader del Korea Exchange Bank Futures Co. de Seoul. “Las materias primas en general han caído y el oro no está libre de la presión”.

El primer viceprimer presidente del Banco Central de Rusia, Alexei Ulyukayev, señaló ayer que el Banco Central de Rusia aumentará la proporción de reservas de oro en sus reservas de divisas a cerca del 8 por ciento, Las reservas de divisas rusas son las terceras más grandes del mundo, El banco aumentó sus reservas de oro a 25,4 millones de onzas troy de oro el mes pasado, de 25,2 millones en noviembre.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

14 Comentarios en "El precio del oro cotizando alrededor de los 1.340 dólares"

  1. Azafato…. me parece que debiera METERSE YA, y salirse en ese precio, para luego volver a salir-entrar-salir-entrar….etc

    Desde mi posición como CIUDADANO NORMAL, con poca capacidad de ahorro, pues es el mejor FONDO DE PENSIONES al qe puedo acceder, y no puedo entrar-salir-entrar…. más que nada porque podría encontrarme en la tesitura de NO encontrar el físico cuando vaya a por él… por mucho que suba-baje, y es que la REALIDAD, dista con la cotización (porque en ésta última en el oro-papel, la oferta es infinita)

  2. azafato veloz | 23 enero 2011 at 11:27 am |

    debido al bajón ahora estoy escondido, pero cuando suba hasta los 1590 entraré con dos …….. y volveré a ser el rey

  3. El oro podría caer perfectamente hasta 1210 dólares/onza sin ningún problema, en esta subida lo ha hecho varias veces, y no pasa nada, perder un 15% sobre precios máximos es lo más normal dl mundo en un producto de estas características… ¡Que no es renta fija…, leche! Yo, mientras no llegue a ese precio, no me salgo, y si llegase y lo hiciera, sería momentáneamente, como medida de precaución, así que tranquis, troncos…, cuando me iré, esté al precio que esté, será a principios del año que viene, por razones que ya expliqué…, aunque tal vez sea para volver un año después…

  4. 1: El sistema se lleva acabando desde que existe el sistema. Es una característica más del sistema.
    2: Es muy sospechoso que nada mas vender una parte de sus reservas de oro el FMI, de repente empiece a bajar.
    3: Evidentemente el fixing del oro lo marcan el FMI, sus amigos los bancos centrales y allegados.
    4: El negociete-burbuja oro es otra más de los que manejan el cotarro y crean tendencias, estados de opinión, etc
    5: Y mientras tanto, los periodistas a desinformar y los políticos a robar y enfrentar a las masas.

  5. Pedro Martín | 22 enero 2011 at 13:40 pm |

    Me gustaría adquirir varios Krugerrands. A parte de los establecimientos conocidos. Me pueden indicar algún contacto interesante para comprar?
    Gracias y saludos a todos

  6. Se puede comprar directamente lingotes a argor heraus para que tenga que evitarme intermediarios como orodirect y que me salga mas barato?

    gracias un saludo

  7. Que alegría tan grande me llevé al ver el precio del oro y la plata desplomándose… y sentir que me la sudaba. De verdad, que con estos metales y madurando las ideas y la confianza interior, uno aprende un montón. 😀

    El que tenga papelitos para invertir, ¡que lo haga ahora! ¡Estamos de rebajas! 😀

  8. Si se fijan, perdió lo que ganó en 2 meses… lo que no dicen es que tenemos todo el año para que llegue a 1300€ por lo menos…..

  9. ¿Creen que el “Sistema Monetario” – COLAPSARÁ?

    ¿Qué creen que ocurriría? ¿Cómo sucedería y qué consecuencias tendría?

    ¿Se solucionará “todo-para-algunos” a costa de MUCHOS?

    ¿Sobra población o crecimiento demográfico?

    ¿Qué le ocurrirá al Medio Ambiente? ¿Desaparecerá el 99,9% de los ECOSISTEMAS NATURALES?

    ¿Tiene la culpa el “Sistema Monetario”, o éste es consecuencia del Crecimientoi Demográfico y la Comunicación?

    ¿Serán capaces la Tecnologías (genética, atómica, molecular) para avastecernos de alimentos y Energía? ¿Cuánto tiempo más podremos seguir con este ritmo de Gasto Energético? ¿Serán la Ciencia y la tecnología solucionar estos problemas de avastecimiento, aún a costa del Medio AMbiente?

    – Si buscan respuestas a estas preguntas……

    No se preocupen, sólo traten de vivir lo suficiente (y lo mejor posible) para poder contemplar las respuestas…..

    próximo capítulo……. MAÑANA

  10. Haber esta tomando carrera, eso es todo muchachos, no se soluciono nada, le queda poco al sistema.

  11. Esta baja es por muy corto tiempo, ninguna condicion ha cambiado de fondo todo sigue igual o empeorando siguen emitiendo papel pintado sin ningun respaldo a toda maquina, la verdad es que no dan abasto con la impresion de billetes(reitero puro papel pintado ), creo de verdad que es un buen momento para ir promediando, antes que vuelva a subir, gracias+

  12. Vazzen.

    Punto para ti.

  13. Es cierto…

    En asuntos del dinero, el mundo se está “tranquilizando” un poco. Y claro, ss cosa de politica y negociaciones. Los señores encargados de eso lo estan haciendo bastante bien por lo que veo.

    Pero los politicos y “financieros fiat” Tienen una falla genetica que por generaciones, los ha hecho vulnerables y predecibles: solo hacen las cosas para salir de los contratiempos del diario, sin pensar en el futuro.

    ¿Que pasará si, como hasta ahora, su plan sigue sin funcionar la gente no sale a gastar y mas bien sigue ahorrando por el miedo a no tener en el futuro, pues estan parados (sin empleo)?

    Pues se creará una deflación; punto para el oro.

    ¿Y si funciona su plan, que pasará con todo el dinero que han impreso, imprimen he imprimirán para seguir manteniedo a flote sus errores? Pues se tranformará en inflación. punto para el oro de nuevo.

    ¿y que pasará si seguimos como asta ahora?

    Pues los inversionistas se daran cuenta y regresarán al nerviosismo. Otra vez, punto para el oro.

    Las noticias oficiales que dan estos señores, son como los anuncios de loteria: resaltan increiblemente la minima posibilidad de ganar. Y ocultan a mas no poder, la muy, muy amplia y casi inminete posibilidad de algo salga mal y pierdas. ¡Pero ojo!, que pierdas tu, no ellos.

    Lo peor de todo es que, igual que en la loteria y personas anciosas de riqueza rapida que compran boletos para está, los inversionistas siguen sus consejos.

    creo que eso es lo que está pasando ahora y el reflejo es esta nota y la bajada de precio en el oro.

    En el futuro, como siempre, veremos en evidencia esta
    falla genetica de la que hablo. Se los apuesto.

    ¡sigan sonriendo!

  14. Referente a la caida del oro, solo hacer el apunte de que no es real, si no, otra manipulacion.

    Una cosa no puede caer cuando el mecado esta escasa de ella.
    una prueba esta en que los bancos centrales cerraron el grifo,eso quiere decir , simplemente que no se puede abastecer ni la demanda de los bancos, mucho menos la de la poblacion.

    Ustedes fijense, en el mercado inmobiliario, es logico que caiga,ya que hay mucho mas construido que la demanda.

    Por esta simple razon,quiero que ustedes vean que las cifras que dan son manipiladas.

    Ellos mismos se contradicen cuando el mismo banco Ruso, esta aumentando sus reservas.
    lo logico es que si una cosa no tiene valor, se venda.

    ANDA A PASEO,CON CIFRAS FALSAS.
    Todos los paises que estan produciendo oro, se lo quedan para ellos, QUE BONITO.

    Una vez mas por si alguien no se entero en lo que dije antes, en el anterior articulo, el sistema esta roto.

    EL SISTEMA ESTA ROTO YA……………………………

    La logica, nos muestra que para tener algo, se tiene que sudar, en cambio aqui hay una serie de gente que tienen lo mismo que otros sin sudar,de momento eran los americanos los que imprimian billetes sin ton ni son, para poder sacar sus cuentas, ahora se concedio este mismo privilegio a los Irlandeses, es logico, que tambien lo necesiten los Griegos, y al final todo el mundo imprimira lo que necesite segun sus deudas,esto es un sistema roto, ya que la ley esta montada de la manera que uno,si quiere tener,tiene que sudar.

    Todo este descontrol, viene a raiz de que un sector de la poblacion mundial,no quiere perder nada,por supuesto estamos hablando principalmente de los banqueros, y seguidos de altos cargos.

    Ellos saben perfectamente que volver al orden es perder poder,y alargaran esto hasta el final.
    Tienen los billetes,pero el pueblo tiene el oro,por eso mismo estan manipulando y manipulando, como no consiguen lo que realmente quieren, cada vez apretaran mas.

    AGUANTAR LA POSICION, NO SOLO POR USTEDES,
    SI NO,POR LA CAUSA,QUE ES VOLVER A UN ORDEN DE NUEVO.

    Aunque tengan todo el oro del mundo,al cabo de un tiempo,ese oro lo volvera a tener el pueblo,ya lo han perdido una vez,por eso lo tenemos nosotros.
    Son gente que no sabe ni mantener y producir,son parasitos, es como aquel que hereda,no tarda en gastarse toda una fortuna.
    El pueblo vuelve a tenerlo, por que es el que trabaja y sabe valorar ese dinero.
    Pero en toda esta pantomima,mientras menos puedan recaudar,mas pronto caeran.
    no tiene que volver el oro a sus arcas,eso es lo que intento decirles,el dinero lo tiene que tener el pueblo,restructurar el sistema, Y SOBRE TODO QUE TRABAJE TODO EL MUNDO, NO LOS MISMO DE SIEMPRE.

    No queremos eliminarle señores politicos y altos cargos de la mentira,solo enseñarles,que es un pico y una pala.
    tampoco es tan malo aprender,nunca es tarde.

Comments are closed.

mencionado en: