Las reservas de oro chinas se podrían multiplicar por 5

(OroyFinanzas.com) – Robin Griffiths, estratega técnico de Cazenove Capital, entrevistado por King World News , señala que la gran mayoría de los periodistas occidentales que escriben sobre el oro no tiene ni idea. “No entienden la cultura asiática y han sido educados con parámetros keynesianos y no olvidemos que Keynes declaró que el patrón oro era una reliquia bárbara”.

“Cuando algunos periodistas se encuentran arrinconados hacen referencia a lo que dijo Warren Buffett sobre el oro, que había que almacenarlo y que no daba dividendos.

Lo que olvidan mencionar es que ese oro se compra con un pedazo de papel impreso que ‘se arroja desde un helicóptero’, pero ellos prefieren ignorar ese hecho.”

Sobre la fuerte demanda de oro proveniente de Asia Griffiths señala: “Creo que nos estamos moviendo en un mundo donde China e India van a ser más dominantes de lo que lo fueron en el pasado, y en sus culturas el oro representa al dinero real”.

“Las reservas de oro del banco central de China representan en la actualidad el 2% de todas sus reservas en divisas pero fácilmente podría ascender al 10%”, indica el analista Esto sería multiplicar por cinco las reservas chinas de oro.

“China tendría que añadir aproximadamente 5.000 toneladas de oro a sus reservas, y esto no es una buena noticia para aquellos que dicen que el precio del oro se encuentra en una burbuja. Creo que la demanda de oro continuará. Hasta el momento ha existido una tendencia lineal desde los 250 dólares hasta los 1.400, pero al final de este mercado alcista del oro el precio va a ser mucho más alto que los niveles actuales. ”

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

12 Comentarios en "Las reservas de oro chinas se podrían multiplicar por 5"

  1. Carolina Istambul es una gran metropolis EUROPEEA y asiatica(sentada en dos continentes con 14,5 MILLONES de habitantes) y Ankara (10 milllones) tambien.Las dos tienen red de metro y tramvia.Para curar tu ignorancia te recomiendo visitar por lo menos Istambul una ciudad unica con una mezcla tremenda de culturas e influencias.Si no siempre queda wikipedia es muy util y al alcance de tu mano.

  2. dioro lo que cuenta que el oro “se subasta como dinero” no lo entiendo muy bien.
    Simplemente el oro para los turcos es una divisa mas y punto.

    Usted debe estar hablando de subastar joyas porque el precio del oro lo fija el mercado internacional y se acabo.

  3. En Istanbul. la onza de 24 kilates de oro cotiza por el mercado internacional, mas los pluses que hay por el cambio con la lira y punto.

    en la ciudad existe una especie de bolsa de oro que es el istanbul gold exchange que se encarga del correcto funcionamiento y de aglutinar las operaciones de los diferentes sectores del mercado del oro, tenga en cuenta que Turquia es el 3 importador mundial de oro.

  4. Silverado, el oro se subasta “a diario” en Estambul “como dinero”, lo más curioso de todo es que se hace a corro en la misma calle, generalmente en zonas de bazares, y se fija a “canto directo” con el subastador en el centro a veces contra la pared. Es decir, Turquia es uno de los poquísimos países del mundo donde la monetarización del oro y su intercambio en divisa no es necesaria y ampliamente aceptada como intercambio de pago y compra-venta.

  5. Carolina, tanto en Ankara como en Estambul hay metro, allí lo llaman “”Metrosu”. Saludos.

  6. Se ha atragantado usted recillas?

  7. Carolina Carolina. La que me parece que ha estado en Istambul es usted, no es que no haya metro…ay un pedazo de metro que nada tiene que envidiar al de Madrid , ponga usted en Google metro istambul y ya me cuenta luego si hay metro o no y en las pantallas de tv del metro aparte de noticias dan la cotización del oro lira, dólar lira, euro lira etc.

  8. upss

  9. Silverado:
    Si no estoy equivocada, ni en Estambul ni en Ankara hay metro. O sea, que no se donde has visto que en el metro de Turquía se anuncie el precio del oro.

  10. Si van a Turquia y pregunten por el Altin….el oro.En todas las esquinas en la mayoría de las joyerías, en el gran Bazar se vende y compra oro de inversión, en monedas o lingotes, hasta en las pantallas de tv del metro dan la cotizacion del oro. Gran parte de la población turca no tiene cuentas bancarias y el oro sin duda lo consideran un dinero mas seguro que la lira turca

  11. Lo que dice del “valor” del oro en Asia es muy cierto, si ustedes pasean por las calles de cualquier ciudad asiática, en la India, China, Indonesia, etc… enseguida verán que el oro forma parte de la vida diaria normal, lo maneja en pequeñas cantidades todo el mundo, es sorprendente la primera vez que lo ves, pero se mueve muchísimo, y no estoy hablando de joyerías, sino de particulares, que lo compran y lo venden como nosotros los garbanzos en el Mercadona…, realmente esa gente confía en el oro, para ellos no ninguna duda, vamos, es que ni se lo plantean…

Comments are closed.

mencionado en: