Los bancos centrales se suman a la carrera del oro

(OroyFinanzas.com) – La noticia de que el Banco de México compró 100 toneladas de oro en febrero y marzo demuestra nuevamente el fuerte apoyo institucional que está respaldando la persistente carrera alcista del oro. Según señala el Financial Times, esta es una de las mayores compras realizadas por un banco central en los últimos tiempos.

El año pasado los bancos centrales empezaron a realizar compras  de oro, y las autoridades de China, India y Rusia mostraron especial interés en aumentar sus reservas físicas de oro. El Consejo Mundial del Oro (World Gold Council) informa de que las ventas por parte de los bancos centrales europeos “se han suspendido casi por completo” en los últimos tres años.

El hecho de que instituciones de tal envergadura estén comprando oro tiene, como no, un efecto alcista sobre el metal amarillo. Una de la razones por las que los precios del oro cayeron tanto hacia finales de los 90 era que los bancos centrales occidentales estaban vendiendo su oro.

Con la mala suerte de que ahora los estos bancos tienen bastante menos oro con el que influenciar los precios, mientras que los bancos centrales de los países emergentes con un elevado excedente de divisas ahora están comprando.

Aunque el precio del oro siga corrigiéndo de vez en cuando, la compra por parte de los bancos centrales augúra unos precios mucho más elevados en un futuro cercano.

Fuente: GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: