Standard Chartered Bank: En 2014 el precio del oro en 2100$

(OroyFinanzas.com) – La  cotización del oro podría alcanzar un promedio de 2.100 dólares la onza en 2014,  señala un reciente informe de Standard Chartered Bank.

La entidad pronostica  que el metal precioso se encuentra en un ‘super ciclo’ y podría llegar a los 5.000 dólares durante la próxima década, impulsado, entre otros factores, por la mayor demanda proveniente de las economías asiáticas.

“La proyección de nuestro escenario base es que el repunte de los precios tocará un techo en un promedio de 2.107 dólares la onza en el 2014, aunque nuestros modelos estadísticos también sugieren un escenario ‘superalcista’ para los precios del oro que podrían alcanzar hasta 4.869 dólares la onza en términos nominales para el 2020”, según el informe.

En 2010, el precio del oro en dólares aumentó un 28% en dóalres y un 37% en euros. En los últimos 30 días ha aumentado un 8,5%.

El precio del oro lleva diez años consecutivos al alza, en un escenario en el que los gobiernos mantienen las tasas de interés a la baja con el objetivo de dinamizar la recuperación económica. De hecho, las tasas de interés de referencia en los Estados Unidos se encuentran actualmente en mínimos históricos, y los analistas no prevén un aumento de las mismas a corto plazo.

“Vemos que hay una fuerte relación entre los ingresos per cápita en los mercados emergentes asiáticos y el precio del oro, lo que sugiere un impulso alcista significativo adicional para el oro”, indica el informe y añade que “En esta nueva década la elevada demanda proveniente de India y China, dos grandes consumidores y con una población con ingresos al alza, muy probablemente extienda el repunte de la cotización del metal precioso”.

Según el estudio del Standard Chartered, una mayor producción minera de oro podría tener un efecto negativo, a pesar de lo cual prevé “un período extenso para una elevada cotizacion del oro”.

Fuente: Economic Times, Lingoro, Telegraph

© OroyFinanzas.com

Informe especial sobre el precio del oro de OroyFinanzas.com

Te acercamos un informe de 26 páginas con un exhaustivo análisis sobre el precio del oro y la plata que te ayudará a tomar decisiones de inversión en estos metales preciosos en 2016.  Contiene 10 gráficos con explicaciones sencillas que van desde el análisis del precio del oro desde 1913 a nuestros días, a correlaciones y ratios imprescindibles.  Se hace una especial explicación de lo que ha sucedido desde 2011 hasta 2016 y de por qué estamos ante una coyuntura muy importante, capaz de ser aprovechada a pesar de las incertidumbres globales que acechan a los mercados y tal vez gracias a ellas.  Se explica la relación del oro con la plata, del oro con la inflación, del oro con la bolsa, del oro con el dólar norteamericano, etc.  También se hace una crítica a los mitos y verdades que rodean a los metales preciosos.

Hasta ahora el oro ha sido la mejor inversión de 2016… ¿seguirá siendo así? ¿Tú que crees?

Descubre lo que están haciendo los grandes inversores y la respuesta a los principales interrogantes adquiriendo este informe sobre oro y plata… antes de que suba de precio. Comprar ahora por € 97 

Informe OyF febrero 2016

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Standard Chartered Bank: En 2014 el precio del oro en 2100$"

  1. Este análisis tiene un solo propòsito, mantener o bajar el precio del metal en referencia.

  2. jajaja, todavía recuerdo que cuando alcanzó los 1000 dólares, la “previsión” era que llegara a los 750…

    Pero vamos, que si en 2014 el oro está SÓLO a 2100$, entonces nos habrá dado tiempo a comprar muuuccho más.

    Por cierto, que no descartemos una avalancha de contratos SIN atender por parte de los vendedores de oro-papel, lo que haría que a nivel bursátil bajara el precio (y algún cagón vendiera).

Comments are closed.

mencionado en: