Venezuela pide al Banco de Inglaterra la devolución de sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – Venezuela planea transferir miles de millones de dólares de sus reservas de divisas en efectivo desde el exterior a bancos en Rusia, China y Brasil, asimismo quiere que se les devuelva el oro que guardan bancos europeos, para ser guardadas en las bóvedas del banco central venezolano, según informa el The Wall Street Journal.

Los cambios previstos incluyen transferir 6,300 mil millones en reservas de efectivo, la mayoría de los cuales Venezuela mantiene ahora en bancos como el BIS (Banco de Pagos Internacionales) en Basilea, Suiza, y Barclays Bank en Londres a bancos rusos, chinos y brasileños.

Venezuela también planea trasladar 211 toneladas de oro que mantiene en el extranjero a las arcas del Banco Central de Venezuela en Caracas, donde el gobierno guarda 154 toneladas de oro.

Últimamente altos funcionarios venezolanos han criticado la dependencia de Venezuela en el dólar. El pasado sábado el canciller venezolano, Nicolás Maduro, señaló que el sistema financiero mundial, basado en el dólar “había entrado en una crisis de incertidumbre y estamos pensando en construir un nuevo sistema monetario internacional, especialmente en América del Sur, para protegernos de esta situación”.

Parece ser que el Banco de Inglaterra ha recibido recientemente una solicitud del gobierno venezolano para que transfiera 99 toneladas de oro a Venezuela. Un portavoz del Banco de Inglaterra se negó a comentar si Venezuela tenía oro depositado en el banco.

Asimismo un portavoz del Banco de Pagos Internacionales, donde Venezuela mantiene 11,2 toneladas de oro, también declinó hacer comentarios.

© OroyFinanzas.com

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com y Javier Molina con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

7 Comentarios en "Venezuela pide al Banco de Inglaterra la devolución de sus reservas de oro"

  1. antonio guerra | 8 diciembre 2011 at 16:31 pm |

    Si ese oro es de venezuela, yo exijo que sea repatriado a venezuela; recordemos lo que pasó con las reservas internacioanles de libia, “no podemos dejar nuestros gallinero en manos de unos zorros viejos. Ese oro es nuestro, por favor devuélvanlo.

  2. dudo que le devuelvan el oro a Venezuela tan facilmente…

  3. Edgard Chompré | 11 septiembre 2011 at 1:46 am |

    Me preocupa que nuestro oro este en Europa y Norte América, por que son unos ladrones, para una muestra basta lo que hicieron el Libia y Siria. Dr. Merentes haga las diligencias pertinentes URGENTES para la repatriacion de nuestro oro. Europa y los gringos están quebrados y se quieren apoderar de todo lo que puedan. nos tienen en la mira. vienen por nosotros en cualquier momento.

  4. haber si no le hacen despues lo mismo que a gadafi

  5. Alfredo Corona | 18 agosto 2011 at 19:46 pm |

    En caso de que no le puedan dar el Oro a Chávez, creo que más bien la que se armaría a nivel mundial, todo mundo desconfiaría del “Oro de Papel” y entonces se desataría una fiebre por el “Oro Físico”. Creo que más vale que si le manden el Oro a Venezuela. Muy buena suerte a todos.

  6. q obsesion con el oro . Algo va a pasar . El dinero fiat va a dejar de tener valor . Todo el mundo pide oro .Las tiendas de compra de oro proliferan como hongos . Los paises compran oro . España los vendio .Algo va a pasar . El dinero fiat va a morir…….volvera el patron oro y el dinero real . La quita de la deuda global sera mundial ….mundial-…….

  7. Cuando se den cuenta de que no existe ese oro, ya veremos como reacciona chavez.

    A lo mejor con suerte le pagan con “papeles” que certifican oro

Comments are closed.

mencionado en: