El 90% de los joyeros de la India en huelga

(OroyFinanzas.com) – Los joyeros de la India cerraron ayer sus establecimientos por tercer día consecutivo para protestar contra el aumento de los impuestos sobre las importaciones de oro.

Más del 90% de los 300.000 joyeros de la India cerraron ayer sus negocios. Las importaciones de oro se especula que caigan un 35% en 2012, debido al aumento de los impuestos, según indica la ‘Bombay Bullion Association’.

A partir del 1 de abril de 2012, los impuestos sobre las importaciones de lingotes y monedas de oro y de platino aumentarán del 2% al 4%. No se han producido aumento en el impuesto sobre la plata. Con esta es la segunda vez en 2012 que la India, el mayor comprador mundial de oro, aumenta el impuesto sobre las importaciones del metal.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

41 Comentarios en "El 90% de los joyeros de la India en huelga"

  1. Perrillo talvez eso buscan,comprar con sus papelitos verdes todo el oro que mas puedan y a los precios mas bajos posibles,acaparar el físico para luego ponerle su verdadero valor,un alto precio, porque ellos tienen el control sobre la producción y sobre la existencia mundial,amos absolutos del oro,entonces si les conviene un patrón oro,porque ellos lo tienen todo y a precios increíbles….saludos chicos.

  2. ..ah, y SOBRE TODO, lo mantienen bajo porque AÚN hay “mucho” en manos de la GENTE…

    Cuando TODOS hayan vendido sus joyas, subirá hasta el infinito… por eso los datos de los compro-oro, referidos a los volúmens de compra, son tan interesantes…

  3. Karol, eso que dices de PROHIBIR el COMERCIO es una de las cosas que CREO pasará…

    Pero mientras más “estricto” sea el Sistema, más obligará a la gente a salirse de él… y ésto tampoco le interesa al Sistema, porque pierde ESCLAVOS…

    El oro será SIEMPRE oro, y un buen cofre lleno será “bueno” en cualquier escenario futuro, por mucho que prohíban y coharten…

    El precio lo quieren mantener bajo para que NO haya estampida al Metal…

  4. Sinceramente, es que no se que valor puede tener el euro cuando acaban de regalar al 1% una cantidad de:
    500.000.000.000€ a los bancos europeos.

    Pero la gente de a pie piensa que como les ha costado un mes ganar 800€, los euros valen mucho.

    Y con las otras monedas fiat, mas de lo mismo.
    Es para morirse de risa.

  5. Desean retirar inmensas cantidades de papeles verdes cambiandolos por papeles dorados SIN devaluar los verdes.

    El invento de los productos financieros del tipo oro-papel, es perfecto, para literalmente robar miles de millones de dolares a incautos que piensan que se van a forrar.

    Por eso, si compras metal físico y se devalua en papeles verdes, seguiras teniendo algo sólido y tangible que vale. Pero si tienes papeles dorados… ponte a rezar para que no se desmorone la pirámide ponzi…

  6. Sr. Jorge eso les digo a los foreros y no se pronuncian,el nuevo sistema financiero admite solo dinero virtual,no oro,ni plata,nadie lo aceptara,las compras y las ventas serán hechas solo por medio del sistema informático,débitos y créditos con justificativos fiscales,nadie podrá comprar ni vender sin pertenecer al nuevo sistema y eso quiere decir que toda,hasta la mínima información será controlada y llevada por el sistema,debemos pensar detenidamente una solución,todos sabemos que los mercados y los precios,además de los destinos son controlados,un ejemplo el mas grande mercado de oro,la India,control para que no compren oro y desanimar los mercados de joyería,esperan que vendan bisutería talvez y cobrar el IVA o TAX? El oro lo están comprando los bancos centrales y los mercados emergentes,solo miren las compras en las noches del mercado asiático,pero oh sorpresa el precio no sube,solo baja,luego bajara mas porque el mercado de la India esta bajo,ya no hay demanda,no se suponía que la demanda del oro era superior a la de la producción o talvez desean mayor venta de oro-papeles,necesitan que el precio baje mas? Muchos dicen que los precios van a la baja a 1620 o menos,a mi me conviene porque tengo un cierre a 1730 por entregar,pero aparte de eso,todo me parece muy extraño,como que desean y buscan desesperadamente la baja….cual es el propósito?….saludos a todos.

  7. La consigna es clara, la tendencia se agudiza, los habitantes de la india siempre han gustado mucho del metal sólido (la gente antigüa de Europa , los habitantes de hong kong, etc) eso perjudica a las grandes empresas y sobre todo a los bancos, es facil cambiar la tendencia y de paso dar la señal de que el dinero tiene que ser plastico, ya que si la mayoría hiciera lo que los foreros de oro y f. los bancos reducirían sus utilidades, además que el dinero en sólido es dificil de mover, luego es complicado que cambie de manos , además es muy pesado, en cambio el circulante en cuentas electrónicas se transfiere rapidito, vasta con inducir las noticias de inversión y temor mediante la prensa que también es digital.

  8. No sean niños discutiendo, siempre va a ser la ultima vez para comprar! O creen que la banca les va a susurrar cuando es el final?.

  9. En este caso coincido al 100% con xirimiri, no estoy de acuerdocon eldinero electrónico, ya nos manipulan y tienen demasiados datos nuestros los estados como para que también sepan en qué lo gastamos al completo. Quien lo quiera usar bien, pero yo prefiero pagar en efectivo…o en especie, si tengo la oportunidad. Hay otros que hasta pretenden comprar trenes y barcos con lingotes…

  10. Sobre el dinero electrónico, no estoy de acuerdo pues nos lleva a que nos controlen totalmente por medio del dinero cobrándonos lo que quieran los gobiernos y robándonos a mansalva los bancos.
    Sobre la huelga, les animo a seguir hasta que consigan lo suyo.

  11. Rafa Argentino | 20 marzo 2012 at 20:55 pm |

    Perdon pero hay algo que no entiendo…mas alla que la noticia sea una clara señal de suba para los que nos interesa el oro veo algo muy negativo en la nota: la manipulacion es tan excesiva, los poderosos tienen tanto poder que si quieren obligarnos a regalar los lingotes parece que no hay nada que se los impida. Los que tenemos metal fisico seremos delincuentes tarde o temprano. Saludos a los foristas!

  12. Bueno, y qué opinan ustedes de la huelga de los joyeros en la India? Deberian los sindicalistas españoles echarles una mano? Se acpetan propuestas de pro-oro papel y pro-oro físico jajajaaaa

  13. Ahora entendeis porque todos los “gurús” aconsejan no invertir en oro físico…

    Si acaso, y por diversificar… , solo oro-papel, que tiene un huevo de ventajas !!!

    jajajajajaja, cuanto estafador y cuanto primo hay en el mundo.

  14. Yo soy de los que, como a Manu, se contentan con que NO les roben ni le tomen el pelo cual OVEJITA LUCERA….

    Por otro lado, decir que CREO que el “momentazo” para la compra será cuando reviente d everdad el oro-plata-PAPEL, que la “cotización” caiga en picado porque TODOS se pongan a vender como locos…. y SEGURO habrá algún pringao que venda asustado CREYENDO que es una burbuja que está reventando (la de los metales REALES).

    En fin, ya veremos cómo acaba todo, pero de verdad que simplemente NO pensando cmo el rebaño, CREO que uno acierta…

  15. Por supuesto Venator que es así y el tema del aumento de impuestos por el oro en la India es para que el metal se lo queden los de siempre, a cambio de sus papelitos. Espero que les presionen lo suficiente con esa huelga y parece que a la plata no le afecta y puede ser una buena ventaja.

  16. Estoy de acuerdo en que van a eliminar el dinero ficticio de los mercados, solo espero que se lo quiten a los chorizos que lo han conseguido mangando.
    Esta noticia también clama al cielo, ya que no se dice nada de que devuelva la pasta el Matas, solo le ponen una multa y cárcel si entra. Osea que los verdaderos paganinis somos los mismos de siempre y más en esta dichoso país en el que solo protestamos en la cola de los comercios.
    http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/3833062/03/12/El-ex-presidente-balear-Jaume-Matas-condenado-a-5-anos-de-carcel.html

  17. Lo que ya hicieron con el papel moneda, pretenden hacerlo con el oro-papel y la plata-papel. Esto es, que la cantidad de oro o plata representado por certificados, derivados, etc. sea infinitamente superior a las existencias reales del metal que los respalda, y que las oscilaciones que los intercambios de posiciones provocan en el papel, en forma de cotización, determinen, en cada momento, el precio del metal. Se fabrican así una oferta y una demanda ficticias que absorben la mayor parte del dinero que se aplica a este comercio, que se liquida por diferencias, sin que el
    metal cambie de mano.Contra este fraude no existe más que una solución: no cambiar metal por papel. Hacerlo, a la larga, será un negocio pésimo.

  18. Os digo una cosa. Tienen que empezar a cuadrar las cuentas a lo bestia. Vamos que tienen que eliminar dinero del mercado a lo bestia.

    ¿como? pues facil, volatilizando de la noche a la mañana el dinero de millones de PRIMOS que piensan que son inversores de exito.

    eso está ocurriendo y va a mas. Hay mucho dinero improductivo en el mundo de la economía especulativa, que es un mar lleno de tiburones. Todos avidos de poder.
    Tambien habitan millones de sardinas que aspiran a ser tiburon…

    Pero tranquilos que todo está supervisado por la CNMV…

  19. Póngase al dia y si ha contratado productos fantasmas como compra de metales por diferencias con opción de apalancamiento con el lider recomendado por multitud de bancos y la mismisima CNMV manténgase aldia del valor actual de su inversión, está desde ayer en todos los paises del mundo más o menos la misma moticia: http//www.worldspreads.com/wsir/overview.html Multiplique por el dinero que tuvo que dejar en depósito en su dia de su cuenta bancaria y llegará a la conclusión sorpresiva de que su actual reantabilidad es envidiable. Mire, mire el mismo link de la misma worldspreads para que se cerciore por si mismo de la situación del broker en quien confió.

  20. Recillas, yo no aspiro a ganar mucho con esto.

    Solo aspiro a que no me robe ni el gobierno, ni los bancos, ni los vende-motos.

    Suerte con tus negocios.

  21. Y el artículo va de la huelga de los joyeros hindúes jajajaaa

  22. xirimiri, a los bancos tal vez, a los banqueros dificil lo veo

  23. En todo caso gracias por tus consejos recillas, trataré de hacerte caso JAJAJAJAAAAA

  24. Y ¿Qué decís del pago de los CDS de Grecia que algunos bancos tienen que pagar ? ¿Arruinará a algún banco ?

  25. Recillas por cierto, sigues sin leer bien, yo por lo menos no soy pesimista, soy op.ti.mis.ta redomado JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA pero me metal físico, y a la larga, a ver cuándo te vas a enterar…

  26. A todos aquellos que hayan invertido en contratos por diferencia, bolsa, aquellos que tienen oro y plata depositado en el extranjero o en custodia, y toda la sarta de fantasias chifladas actuales de la bolsa de la leche…no os preocupeis, ciudadanos ejemplares están velando por vuestros lingotes y vuestro dinero…desde los paraisos offshore en sus yates claro!

  27. DUO DINAMICO (Dioro,Manu).

    RECUERDAN USTEDES A HAROLD CAMPING SI NO LES CONTARE UN POCO DE EL ES UN LIDER RELIGIOSO QUE ANUNCIO EL FIN DEL MUNDO PARA MAYO 21 DE 2011 PERO FALLO Y EN DISCULPA DIJO QUE SOLO SE POSPUSO UN TIEMPO MUCHAS PERSONAS VENDIERON SUS COSAS PARA HACER VIAJES OTROS SE ENDROGARON A TOPE PARA DISFRUTAR DE SUS ULTIMOS DIAS HUBO ALGUNOS POR AHI QUE HASTA SU CASA VENDIERON PARA PAGAR ANUNCIOS PROPAGANDA ETC,ETC.

    SABEN USTEDES ME LO RECUERDAN MUCHO SON PESIMISTAS ALARMISTAS EN ESTE NEGOCIO COMO EN TODOS UNOS PIERDEN PARA QUE OTROS GANEN ASI ES Y LOS QUE LO HACEMOS ESTAMOS CONCIENTES DE ESO.TONTO ES EL QUE CREE QUE VA A ENTRAR SIEMPRE A GANAR O EL QUE TIENE 1000 DOLARES Y LOS METE TODOS ESO ES TONTO.

    VERDAD APALANCAMIENTO 10 A 1 PERO SOLO METO UN 5% DE LO QUE TENGA ESO LES DICE QUE AUNQUE LA PLATA QUE COMPRE BAJARA A UN DOLAR TENDRIA PARA CUBRIRME Y NO PERDER MIENTRAS SUBE. ENFIN SENORES YO EN VEZ DE DECIRLES QUE NO ENTREN EN PAPELES LES DIRIA QUE APRENDAN Y ENTREN PERO SI NO LES GUSTA ARRIESGAR SIEMPRE ESTA LA BUENA OPCION DE AHORRAR EN METALES O CUALQUIER OTRO BIEN TANGIBLE. SUERTE ESPERO QUE GANEN MUCHO MANU Y DIORO

  28. A los hechos de la BBC me refiero: http://www.bbc.co.uk/news/business-17426707

  29. Según la BBC Worldspreads le debe a sus clientes 13 millones de libras, o sea, que tiene un agujero por esta cantidad de momento, y algunos estafados españoles pretenden cobrar los 50 mil que el fondo de cobertura les garantiza jajajajajajaja yo es que me parto de la risa

  30. Es la revolución del Twiter, lo que han avanzado las nuevas técnicas: http://twitter.com/#!/search/%23worldspreads

  31. Empieza usted a sospechar de que Marianin no le va a solucionar el problema del paro? No se preocupe, hoy dia puede hacerse millonario de la noche a la mañana y con los brazos cruzados, solo necesita una conexión online para enviarle transferencias a los brujos de turno disfrazados de ovejas que lo van a colmar de bienes. Siga pegado a la pantalla del ordenador, usted es el más listo y grupos piramidales recomendados incluso por la misma CNMV y una sarta de bancos como Botin pueden ayudarlo a ser el más guapo, el mßas millonario, no lo dude, sólo tiene que mirar al noticiero bursatil de cualquier pais del mundo y poner a cualquiera de las empresas de brokers más resonadas del momento, la última muy, muy actual: Worldspreads. Pregúntele, pregúntele al internet y lea con los ojos bien abiertos: miles de borregos han creido en sus palabras, por qué no usted? Además por cada mil contratos enplata de futuro le regalarán una sartén. No se lo piense dos veces, está a punto de alcanzar el éxito, ayer miles y miles de “inversores” de todos los paises del mundo se llevaron una buena sorpresa. Sea usted el siguiente, lo esperamos!

  32. Acaba de pinchar el oro-papel y plata-papel.

    JAJAJAJAJAJA.

    Si es que hay gente que pide a gritos que les engañen.
    Todo facil y limpio ! tu me das papeles verdes, yo te doy papeles dorados… Y no te preocupes que es lo mismo que el oro pero mejor !

    JAJAJAJAJAJA

  33. Un ex- jefazo de Worldspreads no tenia idea que en la poderosa martingala piramidal financiera se estuvieran produciendo fraudes multimillonarios con el dinero de los borregos que pretendian hacerse millonarios de la noche a la mañana y con los brazos cruzados http://www.independent.ie/business/irish/exworldspreads-ceo-foley-had-no-knowledge-of-irregularities-3054743.html algoasí como un escándalo Matas-Urdangarin pero haciendose más todavia el loco. Dónde vamos a parar con el dinero fiasco?

  34. Se veía venir el descalabro de Worldspread: y sin embargo las marionetas del conglomerado piramidal esquizofrénico en España están llamando a sus miles de clientes a la calma. Madre mia, cómo va a acabar esto?

  35. WorldSpreads de repente se ha dado cuenta que le faltan en caja nada menos que 13 millones de libras esterlinas la culpa de Zapatero juas juas

  36. No se lo pierda, los nuevos informes de los mejores brokers del mundo demuestran que si usted les entrega su dinero a alguien nunca será millonario, pero esté por seguro que los millonarios serán los listillos a quienes usted les entrega su dinero: http://www.rte.ie/news/2012/0320/worldspreads-business.html

  37. Amigo José, ten por seguro que eso va a suceder.

    El que nadie sepa cuando es lo que da la CERTEZA, porque si se supiera, lo evitarian.

    No hay solución a la situación actual, solo seguir engañando a las masas hasta que todo explote.

  38. Manu cierra la boca ni tu ni nadie sabe si es la ultima bajada del precio del oro y mucho menos sino bajara mas. Tienes diciendo “hacerse de algo en físico porque es ultima oportunidad” varias ocacisiones y en ninguna le has atinado. Si cres que es la ultima oportunidad haslo en silencio y ve y pilla algunos gramos por tu cuenta.

  39. Para finales de año, yo calculo sobre 86$ para la plata y mas de 2000$ para el oro.

  40. Ya queda menos para que exploten los precios del oro y la plata.

    Esta corrección es la ultima oportunidad de hacerse con metal físico a buen precio !!!!

  41. ramonmn6axx | 20 marzo 2012 at 13:47 pm |

    esta ley no tendra exito ya que el pueblo indio i el oro caminan juntos los indion no creen en el dinero fiat i recuerdan con añoranza las rupias de plata i los mours de oro

Comments are closed.

mencionado en: