‘Extraordinaria’ subida del precio de la plata

(OroyFinanzas.com) – Después de que el pasado miércoles los mercados del oro y la plata sufrieran unas caídas dramáticas, ayer ambos metales tuvieron un desarrollo impresionante – un testimonio al hecho de que, independientemente de lo que esté ocurriendo en los mercados de futuros, la demanda global de oro y plata físicos sigue aumentando. Los contratos de oro Comex con vencimiento en abril subieron un 0,6% y cerraron en 1.722,20 por onza troy, mientras que los futuros de la plata con vencimiento en mayo subieron un impresionante 2,9%, cerrando en 35,66$ por onza troy.

Trader Dan Norcini comenta que este comportamiento de los precios de la plata es “extraordinario”, y que “ver cómo un mercado revierte completamente tal aumento masivo de volumen para después sólo sufrir una presión a la baja mínima es algo poco visto. Estamos presenciando algo tan raro como una supernova”. Este comportamiento técnico nuevamente apoya la teoría de que la plata está a punto de iniciar una subida de precios que en los próximos dos meses la llevará a recuperar su máximo de 50$. Ocurra lo que ocurra en el mercado de la plata, su comportamiento de precios desde luego no es apto para almas pusilánimes.

Los precios de los metales siguen recibiendo apoyo de la fuerza en mercado del crudo. A última hora de ayer la noticia sobre una explosión de un conducto en Arabia Saudí hizo subir los precios del crudo. El crudo Brent subió 2,2$ por barril y por primera vez en cuatro años volvió a su máximo de 128,40$, mientras que el crudo WTI subió más de 1,20$, rebasando así los 110$ por barril. No obstante, después de que Arabia Saudí desmintiera tal noticia, los precios volvieron a bajar. Ahora el crudo Brent no llega a los 125$ y el crudo WTI cotiza por debajo de 108,50$. The Wall Street Journal cita una importante fuente Saudí, que afirma “La noticia es totalmente falsa. Se originó en Facebook y Twitter, y el conducto sigue funcionando”, mientras que otra fuente Saudí tildó la noticia de “propaganda falsa”. A pesar de tratarse de una noticia falsa, esto demuestra que cualquier incidente en Oriente Medio puede provocar una subida de los precios del crudo.

Ya sea para bien o para mal, los fondos de cobertura consideran el oro y la plata como fichas en su juego con las materias primas. Es decir, se pondrán largos cuando tengan un sentimiento alcista en relación a las materias primas en general. Y dado el papel tan importante que el crudo juega en los mercados de materias primas, una fuerza en los precios del crudo Brent y WTI normalmente coincide con subidas en los metales preciosos. Asimismo, también hay un aspecto geopolítico, ya que las subidas en los precios del crudo muchas veces coinciden con un aumento de las tensiones políticas y/o militares en Oriente Medio. Esto a su vez estimula la compra de oro (más que de los demás metales preciosos) gracias a su larga reputación como valor refugio y como protección contra los riesgos políticos. Mientras que los dedos de los operadores reposen sobre la tecla “comprar crudo”, los precios de los metales preciosos se verán beneficiados.

Fuente: GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

11 Comentarios en "‘Extraordinaria’ subida del precio de la plata"

  1. ramonmn6axx | 6 marzo 2012 at 11:18 am |

    en el caso de la plata hace tiempo que lo digo
    es demasiado importante para la humanidad deveria ser declarada patrimonio de la humanidad i suspendida de la cotizacion bursatil

  2. Por fin pasan cosas “diferentes” en el foro . Primero un señor de mi quierida Barcelona dueño o empleado de “Casa de oro” lansa su propaganda para vender flores a jardineros.El efecto obtenido no creo que le dejo contento.Segundo un grupo de hakkers maroquies bloquean la pagina web por un tiempo.Que es lo que piden?Libertad para Ceuta i Melilla .Que libertad? Pues la misma que disfrutan en Maruecos.La de pegar a la mujer y los niños, de no tener trabajo, o tener uno miserable,de tener una administracion corupta e ineficiente etc. No creo que a los de Ceuta y Melilla les interese .Menos mal que la energia libre flue como como el agua y mi cuerpo produce calor tal y como dicto el señor Tesla aya por 1800 y algo, y como testifica con buena voluntad el señor Xirimi por lo cual le estamos profundamente agradecidos.

  3. Hola Johny, gracias, ahora entiendo. Saludos.

  4. Hola Diorio, es que habia un comentario de un usuario registrado como “La cada del oro” que dejaba un link de su web. De ahi los comentarios. Se ve que la Administración eliminó su comentario. Saludos

  5. Debo de estar muy despistado porque por más que leo el artículo no encuentro ninguna relación con aso de “la casa del oro” o como demonios se llame, hay alguien amable por ahí y pone al corriente a este humilde lector de qué va todo esto. Saludos desde Alemania.

  6. buenas tardes!! un saludos desde cordoba (españa). cada dia aprendo mas de vosotros. muchas gracias

  7. “La casa de oro “. Hay que admitir que tiene ingenio como comerciante veo facil atraer clientes de la forma en que lo hace lo felicito. Pero olvide los consejos sobre todo si se los quiere dar a personas que saben mucho mas que usted en el ramo ( y no me refiero ami. Sino a todos los foristas de aqui) . Usted le quiere vender dolares a bernanke Suerte

  8. Guuuauu que completa la casa del oro y de la plata,tiene hasta iPad,iPhone,muchísimos lingotes de oro,parecen que son de 5 kilos cada uno,deben de vivir muy felices esos lingotes en esa casa….saludos a todos amigos foreros

  9. Chema, es que este “PROVE” hombre” comerciante de la “Casa del Oro” nos tiene que abrir los ojos y claro así podrá abrir la “LA CARTERA” de los “ignorantes” que leemos en esta instrucctiva revista digital.

    Gracias chema por tu excelete comentario.

  10. Es lamentable que hayan hakeado el sitio. Por suerte ya está liberado.

  11. Estimado-a señor-a comerciante de “La casa del Oro”… No sabe usted cómo le agradecemos, todos los foreros, sus desvelos por nosotros. Sus profecías y sentencias son algo que esperábamos, como el Maná, hace tantos años…
    Jamás, ni por lo más remoto, hubiéramos podido imaginar que:
    – A/ El ratio Plata-Oro no es de 52.
    – B/ La Plata va a continuar subiendo.
    ¿Lo dice usted en serio? ¿de verdad? ¿podemos creerle?
    Nos deja usted anonadados, absortos y boquiabiertos… Personalmente tengo la mandíbula inferior desencajada por el asombro. Al menos debe usted ser cuñado de Superman ¿no?
    Si es así… no dude que reflexionaremos sobre lo que nos pronostica usted, dada su enorme autoridad en esta materia, (¡tiene dos tiendas de “comproro-comproplata”, por favor!), y muy especialmente su nulo interés comercial, ¿no es cierto?
    Mientras nos estrujamos, por primera vez, las meninges… merced a su fina gentileza educadora…, planteándonos si invertir en metales preciosos… le ruego, encarecidamente, que continúe usted ilustrándonos cual el excelso pedagogo que es, luchando contra nuestras ignorancias y estulticias, a fín de sacarnos de las simas de la necedad en que vegetábamos.
    Ansiamos sus nuevos correos. No lo deje, por favor. Insista usted, hasta la nausea, si es preciso. No se corte ni un pelo.
    Entretanto me pregunto si habría alguna posibilidad de que se metiera en el… ¿bolsillo? su publicidad de… ¿baratillo?
    ¡Ah! y gracias por llamarnos, a todos, de tu… es un rasgo más de su fina y exquisita diplomacia florentina.
    Saludos cordiales desde Madrid.

Comments are closed.

mencionado en: