La flexibilización cuantitativa dispara la cotización del oro

(OroyFinanzas.com) – El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, señaló ayer que para mejorar el desempleo ‘probablemente’ se necesitará continuar con políticas monetarias expansivas. Las palabras de Bernanke reafirman que el banco central de EE.UU. no tiene prisa por comenzar con el endurecimiento monetario y considera una flexibilización cuantitativa (QE3) adicional, mientras el precio del oro registraba su mayor subida diaria desde fines de enero.

Los comentarios de Bernanke hicieron bajar el dólar y favorecieron a la cotización del oro que vuelve a repuntar en dirección a los 1.700 dólares la onza.

Hace un año el oro cotizaba en 1,435 dólares la onza frente a los 1,685 en la actualidad

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "La flexibilización cuantitativa dispara la cotización del oro"

  1. Pues que pase pronto…

  2. y no lo duden amigos….PASARA

  3. Es increíble que unas cuantas palabras del Sr. Bernanke mueva las grandes masas especulativas,se supone que todo estaría controlado hasta las elecciones de Noviembre,se suponía que el oro estaría a precios bajos o son movimientos estratégicos en los mercados,lo que esta claro es que cualquier cosa puede pasar.

  4. Y que otra salida tienen? Es un sistema que se retroalimenta.
    Ademas, las otras salidas son mas desagradables y violentas.

    Que cada uno actue en consecuencia

  5. Dios nos coja confesados…

  6. Lic. Alejandro Tovar | 27 marzo 2012 at 15:38 pm |

    Teoria de Keynes(1936). “Al aumentar la masa monetria ; este se hace mas abundante en la calle, por lo cual debe disminuir la preferencia por atesorarlo, y disminuye el riesgo de perderlo, entonces debe caer la tasa de interes que es el premio por no atesorar dinero”. mas claro imposible esta teoria formulada en 1936, es la misma que usa ben Bernanke(2012) y le pone QE1, QE2, QE3. que va a pasar, esto viola una de las caracteristicas del dinero que es que debe ser escaso. como aqui el dinero es abundante e infinito y el oro es escaso y finito. son fuerzas que se contraponen, pero por otro lado esta el teorema del dinero que dice : Au & Ag son dinero; entonces todo lo demas es credito y señoreaje. por eso yo garantizo una subida del oro en lo sucesivo, con sus respectivos picos , dentro de la especulacion y toma de ganacias. el oro nunca en la historia a subido en forma lineal, eso es casi imposiblem pero si alplicamos el metodo de los minimos cuadrados, para ajustar la curva, nos daremos cuenta rapidamente que produce una recta con pendiente posiva. en consecuencia no existe bulbuja para el oro. este respondera a la maquina fabricadora de dinero y a gobernantes irresponsables, cada ves que estos actuen. que dios proteja a todos los lectores de este foro

Comments are closed.

mencionado en: