Standard & Poor’s 500 debería cotizar un 50% menos

(OroyFinanzas.com) – Con el escándalo del Libor se abrió la caja de Pandora de las manipulaciones y ahora el ‘Federal Reserve Bank of New York’ desvela en un informe publicado el pasado viernes, que las acciones de Wall Street estarían un 50% por debajo de su nivel actual sin las intervenciones realizadas por la Reserva Federal.

Sin la intervención de la Reserva Federal estadounidense a lo largo de los últimos 18 años, el índice Standard & Poor’s 500  no habría alcanzado 1.357 puntos, sino que cotizaría en 600, aseguran los economistas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, confirmando que a lo largo de casi dos décadas, Greenspan y Bernanke han estado inflando Wall Street artificialmente.

Los expertos del Banco de la Reserva Federal de Nueva York explican que el ‘Comité Federal de Mercado Abierto’ (FOMC), que forma parte de la Reserva Federal, lleva publicando desde 1994 ocho informes anuales siempre a las 14:15 hora de Nueva York. Las acciones tendían a subir antes de que la Reserva Federal publicara la información acerca de si reducía o aumentaba las tasas de interés. Con el tiempo se fueron acumulando las ganancias y el informe concluye que en consecuencia el índice Standard & Poor’s 500 debería estar cotizando en 600 puntos en lugar de en su actual nivel de 1300.

Desde el comienzo de la crisis, la Reserva Federal ha inyectado en la economía 2,3 billones de dólares a través de la compra de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas. Estas inyecciones, conocidas como QE o flexibilizaciónes cuantitativas, empujan las tasas de interés a la baja y convierten a las acciones bursátiles en activos aparentemente más atractivos. La intención es que el aumento de las bolsas ofrezca un efecto de prosperidad y aliente a las compañías a ampliar capital o a realizar inversiones, con el fin de crear en ese proceso puestos de trabajo.

La Reserva Federal ha utilizado en dos ocasiones la flexibilización cuantitativa … y dicen que no hay dos sin tres.

Fuente: Moneynews

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "Standard & Poor’s 500 debería cotizar un 50% menos"

  1. Lic. Alejandro Tovar C. | 17 julio 2012 at 4:34 am |

    con razon el sr. Bernanke, dice olvidence del “patron oro”, cuando ellos son los grandes manipuladores, creando dinero Fiat, pero asi como crean dinero de la nada, porque no crean empleos. o prefieren pagarle a la gente sin hacer nada, importando todo desde otros paises, incluso petroleo el cual pagan a 0,10 centavos de dolar, porque lo demas es señoreaje. y le defino el termino para el que lo desconosca….. señoreaje, es la diferencia entre el valor nominal de una moneda en la calle, menos el costo de producirla, si eso mismo que estan pensando es la ganacia por fabricar billetes sin respaldo, por eso QE1, QE2,……QEn
    ahora bien si un billete de 100 dolares cuesta fabricarlo al gobierno de usa 0,10 c. entonces su señoreaje o ganacia es de 99,90 dolares. pregunto … ustedes conocen un negocio mejor que ese? vendra cerca por alli QE3; QE4?
    A que pais del mundo le cuesta actualmente una onza de oro 1,59 dolares?? a que pais del mundo le cuesta un barril de petroleo 0,10 centimos de dolares?? el examen esta faci…..l al que me conteste esras preguntas , mañana le pongo la nota. en escala de (1,20). ahh otra cosa no soy economista soy matematico , egresado de la Universidad de Oriente(UDO) Edo Sucre. venezuela

  2. Y es que el mercado ultimamente tan sólo se alimenta de las expansiones monetarias. Estoy seguro de que hemos hecho techo en el mercado el pasado mayo, y que la única solución de nuevo será una QE3 que tendrán que hacer si o si después de las elecciones de noviembre. Creo que si las acciones se mantienen es gracias a esas inyecciones monetarias que mantienen la burbuja en el aire. ¿Hasta donde llegarán estos estímulos? ¿Hasta qué punto este sistema fiduciario podrá soportarlos?

  3. Conclusión: si manipulan las tasas de interés interbancario y las bolsas, la manipulación del precio del oro se da por segura

Comments are closed.

mencionado en: