El precio del oro en euros cerca de máximos

(OroyFinanzas.com) – El precio de la onza de oro alcanzaba en la sesión del viernes máximos no vistos en 5 semanas de 1.630 dolares, para posteriormente terminar cediendo ligeramente por la toma de beneficios que realizaron los inversores después de conocerse la noticia de que el crecimiento económico y la confianza del consumidor en los EEUU se han debilitado pero no lo suficiente como para impulsar a la Reserva Federal a adoptar medidas adicionales de estimulo monetario.

La cotización de la plata clausuraba la semana al alza en 27,79, después de alcanzar su precio en el intradia 27.85, máximos de tres semanas.

Cierre N.Y.          27/07/2012
Oro / onza       1623,60 dólares
Plata / onza         27,79 dólares

La fortaleza que está demostrando la cotización del oro en la moneda única no da señales de retroceso. El precio del oro en euros cerró la semana en 1.316,58,  niveles cercanos a los máximos históricos de 1.340 euros que alcanzó en septiembre 2011.

Ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que las medidas de ajuste aprobadas el pasado día 15 por el gobierno agudizarán la recesión en España este año y en 2013, y que esperan contracciones de la economía española del 1,7% en 2012, dos décimas más de lo previsto hace doce días y para 2013 del 1,2%, el doble de lo previamente esperado.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "El precio del oro en euros cerca de máximos"

  1. Que locura querer comprar desde el lugar donde se encuentran las minas,es decir el metal fisico,arriesgar un pago anticipado por papeles que te prometen la entrega futura de un metal físico,pago de impuestos,como aduanas,salida de capital al extranjero,seguro y transporte etc,etc..q locura!..en Latinoamérica encuentras el oro físico al 5% con factura de compañías mineras autorizadas y papeles de 0.998 de pureza y sin factura lo consigues al 10% menos del spot diario que hoy esta a 1622 la onza y no se cumple la regla de mayor cantidad mas barato……saludos a todos.

  2. Walter, sí se puede comprar en Europa desde latinoamérica, el envio tiene que estar asegurado y valorado (las dos cosas a la vez, son dos términos diferentes, ojo!), y evidentemente acompañado del requisito aduanero. Una recomendación: si tu amigo se decide a comprar un Hallmark de refinadora europea o centroeuropea por ejemplo suizo, alemán o belga, que se asegure de una empresa expotadora global que domine el tema de exportación/importación de metal precioso que disponga de póliza externa de seguros en una bolsa de seguros si no quiere llevarse una sorpresa al recibo de la mercancia. Conozco ya casos sobrados.

  3. Lic. Alejandro Tovar C. | 30 julio 2012 at 1:56 am |

    oro papel y oro en digitos, es el oro que se usa para especular y algunos lo usan para embaucar, ejemplo de ello “CERTIFIED INC” que se fue a bancarrota en 1010. por eso recomiendo al que vaya a invertir en oro compre oro fisico con certificado de ley.

  4. walter maida | 29 julio 2012 at 19:39 pm |

    Un cliente mío interesado en adquirir una buena cantidad de oro, puede realizar la compra desde Latinoamérica? Además, que precio tiene hoy 1.000 gramos? Por último, se cumple la “norma”: “a mayor cantidad, menor coste”? Gracias por vuestra amabilidad!!

  5. Dólares, Socorro, dólares USA, NO Euros.

    Por cierto, Administración:

    – ¿Por qué NO vuelven a poner las gráficas en distintas divisas de los metales preciosos?

    De este modo, No pasaría como le ha ocurrido a Socorro…

  6. socorro gimenez | 28 julio 2012 at 18:17 pm |

    Señor, el precio del oro en septiembre 2011 era de 1940€

Comments are closed.

mencionado en: