El precio del oro y las reservas de oro de Venezuela

(OroyFinanzas.com) – El precio de la onza de oro descendía por segunda sesión consecutiva y cerraba la sesión del martes en 1.599 dólares en el mercado de Nueva York, cayendo ligeramente por debajo de su soporte clave de 1.600 dólares. La cotización de la plata se situaba sin cambios en relación al lunes en 27,83.

Cierre N.Y.          14/08/2012
Oro /onza       1599,00 dólares
Plata /onza         27,83 dólares

Ayer el Departamento de Comercio estadounidense  publicó unos datos mejores de lo esperado sobre las ventas minoristas en EEUU que equivalen a más de dos tercios del crecimiento económico del país, y que aumentaron un 0,8 % en julio, primer incremento en cuatro meses.

Estos datos fueron mejor de lo previsto y alejaron momentáneamente las expectativas de otra ronda de flexibilización monetaria al tiempo que impulsaron al dólar. Por otro lado el Producto Interior Bruto de Alemania creció el 0,3 % en el segundo trimestre, mientras que la economía francesa se estancó, en lugar de la contracción prevista del 0,1 %.

Venezuela cambia el método para valorar sus reservas de oro

El Banco Central de Venezuela ha decido cambiar el procedimiento para valorar las reservas de oro venezolanas y pasará a calcular sus reservas oficiales de oro basándose en la cotización promedio de cada seis meses registrada en el mercado de Londres y no en base al promedio de los dos últimos meses. De esta forma se disminuye el efecto de volatilidad y debilitamiento en la cotización del metal.

Las reservas en divisas venezolanas están formadas en un 68% por reservas de oro, por lo tanto, la caída de la cotización del metal afecta al volúmen de las reservas y envía señales negativas a los compradores de bonos venezolanos.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El precio del oro y las reservas de oro de Venezuela"

  1. Me parece muy inteligente esta medida. Pues la volatilidad del precio del oro es, en gran medida, artificial.

Comments are closed.

mencionado en: