El precio del oro cercano a los 1.800 dólares la onza

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro cerraba la sesión de la semana en Nueva York a la baja en 1.781,30 dólares y el precio de la plata finalizaba la jornada en 34,51 dólares.

Cierre N.Y.      05/10/2012
Oro /onza1781,30 dólares
Plata /onza   34,51 dólares
Platino /onza   1702,00 dólares
Paladio /onza   660,00 dólares
Ratio oro/plata   51,6

Después de alcanzar nuevos máximos cercanos a los 1.800 dólares durante la sesión asiática, el precio del oro bajó ayer hasta estabilizarse en torno a los 1.785 dólares a mediodía de Europa. En la apertura de la sesión de Nueva York la cotización del oro perdía alrededor de 18 dólares la onza al conocerse la inesperada bajada del paro en EEUU.

El índice de desempleo se situó en septiembre en 7,8 %, tres décimas menos que en agosto, con un aumento de 114.000 nuevos puestos de trabajo. Los datos representan el índice de desempleo más bajo desde enero de 2009 y son mejores que el 8,2 % que esperaban la mayoría de los analistas. en el COMEX. Durante la caída del metal se comerciaron alrededor de 3 millones de onzas de oro.

El precio del oro rebotó nuevamente al alza después de la acusación de ex General Electric Co. CEO Jack Welch sobre supuesta manipulación de los datos de empleo por parte de la administración Obama. Welch considerado en EEUU como el modelo del ejecutivo perfecto, publicó ayer en su cuenta de Twitter: “Increíbles datos de empleo” “Esta gente de Chicago es capaz de cualquier cosa… como no pueden debatir, adulteran los números”. La secretaria de Trabajo estadounidense, Hilda Solís, rechazó la sugerencia como “ridícula” y subrayó la profesionalidad de los empleados que trabajan en el Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales) “Son economistas altamente calificados”.

La última vez que se acusó a la Oficina de Estadísticas Laborales de estar manipulada políticamente fue cuando Richard Nixon  en 1971. molesto porque se publicaran cifras sobre un aumento del desempleo durante su campaña de reelección, pidió a su asesor legal y hombre “para todo” Charles Colson, que investigara a los altos funcionarios de la Oficina, incluido su jefe, Julius Shiskin.

¿Poseen los bancos centrales las reservas de oro que dicen tener?

El exitoso gestor de fondos Eric Sprott de Sprott Asset Management señala en un reciente informe escrito junto con David Baker titulado “Do central banks have any gold left?”que probablemente los bancos centrales han vendido  oro físico en grandes cantidades y no lo han hecho público, lo que implicaría que sus reservas de oro en la actualidad puedan ser insignificantes y “esto tendría consecuencias explosivas para el precio del oro”, aseguran ambos expertos. Buen fin de semana.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

15 Comentarios en "El precio del oro cercano a los 1.800 dólares la onza"

  1. jaja
    gracias perrillo, anduve todo rallado ayer con el temita…gracias, es obvio que tengo miedo de perder mi seguridad material, jaja…
    saludos cordiales

  2. Maite.- Muchas preguntas me hace usted… algunas ya se las han respondido otros foreros… pero por responderle al menos, a una le diré que las perspectivas tanto para la plata, (las señoras primero), como para el oro son de seguir subiendo los próximos 4 años, de un modo considerable. Por ello somos muchos los que creemos que “está usted a tiempo” de comprar dinero, (metales preciosos), a precio de papelitos de colores, aunque su precio parezca muy alto.”
    Escríbame, si le parece, a : chema.trapiche@hotmail.com
    Saludos cordiales desde Madrid.

  3. Hola ricardo como me puedo poner en contacto con usted.un saludo

  4. Parece como si el “Cartel” estuviera haciendo todo lo posible para que el oro no pase de 1800 y la plata de 35. Cada vez que se aproximan a estas cotizaciones, ponen a la venta oro o plata (papel-electónico) y bajan los precios. Como dice el Sr. Tovar, no esperen grandes subidas de aquí a final de año, pues están manipulando el precio. La esperanza está en tener la convicción de que esta manipulación no puede durar eternamente. En algún momento, el “Cartel” perderá el control.

  5. El Titular de la “noticia” es:

    Descubren la ‘piedra filosofal’ que transmuta metales vulgares en oro y es una bacteria.

    Y da risa… ¿Producen Reacciones ATÓMICAS?

    Porque el Au sigue siendo ELEMENTO, ¿no?

    Pues lo que resulta es que sintetizan el oro de 24 a partir de Cloruro, que casualmente se “encuentra en la Naturaleza”.

    POR DIOS JESÚS…

  6. Al Administrador y usuarios, IMPORTANTE:
    ¿ES CIERTA LA NOTICIA DE “DESCUBIERTA UNA BACTERIA QUE TRANSFORMA EL PLOMO EN ORO?
    Gracias, buscaré vuestras respuestas y otras mañana, de ser cierta venderé el 50% de mi oro físico el lunes sin falta, estoy flipando…

  7. Hola Maite, yo dispongo de plata fina 999 fisica en lingote de
    kilo, si estás interesada ponte en contacto conmigo.

  8. SilverSurfer | 6 octubre 2012 at 18:40 pm |

    Hola Doneloys,

    estoy completamente de acuerdo contigo. Hay ventajas y desventajas en todos los formatos y desde mi punto de vista la via mas segura es diversificar y entender las diferencias de todos los productos.

    Un saludo, Silver Surfer

  9. Algunos comparan la tenencia del oro físico con la de fincas, casas, etc…, como lo más seguro…, pues bien, las fincas, casas, etc… requieren vivir en un país con seguridad jurídica total, o sea, que haya registros de la propiedad absolutamente seguros e inviolables, si no es así, usted no tendrá la propiedad de su finca más que hasta donde alcance su capacidad de defenderla con un rifle. Lo mismo sucede con las minas de oro, usted tiene el oro de esa mina porque un papel (acciones) dice que es suya en la proporción que corresponda (es un decir, ahora ya no hay acciones físicas, son anotaciones en cuenta), EXACTAMENTE IGUAL QUE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD LE ASEGURA SER EL DUEÑO DE UNA FINCA. Tener su lingote de oro en el bolsillo no es más seguro que todo eso, además de arriesgado, es caro, ya sé que para casi todos ustedes lo que he mencionado es un
    sacrilegio, pero es la verdad, si mustedes esconden sus lingotes en un hoyo en el monte, como dicen muchos comentaristas, la posibilidad de que se lo quiten si alguien lo sabe, ES MUY ALTA, y si nadie lo sabe, existe el riesgo de que a usted le pase algo, y su familia se quede sin su oro, porque no haya forma ni manera d encontrarlo. Y si lo tiene en una caja fuerte en el banco, tiene un coste, añadido al que se produce cuando lo compre o lo venda…, y si usted no paga comisión porque negocia todo en negro, el riesgo de que le engañen es también alto, si estafan a profesionales con lingotes falsos, imagínese a usted…, así que mucho cuidado con el oro físico, no es tan sencillo, ni tan fácil, ni tan rentable…, y ahora, por favor, no me tiren a matar, ya sé que lo dicho a muchos de ustedes les va a alterar mucho, pero no sean muy duros conmigo, sólo quiero que valoren bien personas humildes que se deciden a invertir comprando oro físico, todos los pros y los contras, que los hay…

  10. Muy importante lo que dice el gestor de fondos, Eric Sprott, respecto a la no transparencia de los bancos centrales a la hora de informar sobre sus reservas de oro…, muchos pensamos hace tiempo que no tienen lo que dicen, entre otras cosas PORQUE NO ESTÁN DISPUESTOS A QUE NADIE LO AUDITE, es un secreto de Estado, y eso ¿tiene alguna lógica? ¿no es tan residual e intrascendente el oro, según dicen todos esos “expertos”? Pues en efecto, cuando ya no puedan “echar” más oro al sistema para bajar o mantener su precio, ¿qué harán? Porque una cosa tenemos que tener todos claro, el oro subiría exponencialmente si se descubre que estos tipos no guardan en su cámaras nada, pero que nadie tenga tampoco la menor duda DE QUE ALGO HARÍAN EN ESE CASO, no se iban a quedar parados viendo cómo el precio del oro se multiplicaba por cinco o por diez, y me refiero a expropiarlo y prohibir su tenencia (con penas de cárcel si hace falta, dirían que es por mantener la estabilidad del sistema, tiene gracia…), obligar a venderlo a un precio, etc…

  11. Respecto al precio, se resiste a llegar con claridad a los 1800 dólares, llevamos casi un mes ahí parados, y esa cifra es muy importante, a partir de ahí, si lo consigue, subida rápida y libre, al menos hasta ver qué medidas toman los republicanos si ganasen las elecciones USA, que en efecto podrían suponer un cambio importante respecto a Obama, una especie de Zetapé a la americana en todos los sentidos, para el que el déficit anual y la deuda pública sólo son números, que no deben apartarle de la misión que tiene todo político buenista y demagogo, o sea, sociata a la americana: ARRUINAR A SU PAÍS Y AL QUE SE ACERQUE A SU DÓLAR, CON EL PRETEXTO DE AYUDAR A LOS POBRES.

  12. Lamento no poderle orientar, Maite, yo soy partidario de las participaciones en fondos de inversión, a su vez especializados en adquirir acciones de minas de oro, en fin, cada uno lo ve de una manera,en esta página casi todo el mundo se inclina por el oro físico…, también alguno por ETF, en fin, es difícil sacar rentabilidad al dinero que tanto cuesta ganar, y suponiendo que uno sepa obtener esa rentabilidad, que lo luego no te lo quiten (de una manera u otra, que hay muchas formas, eso sí, casi siempre tu propio gobierno, mucho más peligroso que los propios cacos)

  13. Alejandro Tovar | 6 octubre 2012 at 17:24 pm |

    sra Maitte, depende del pais donde se encuentre. yo le puedo sugerir USA. en el centro de miami. en el seybol building. alli consigue quien le vende Ag y Au en granalla ley 999,7

    o preguntele a la sta Karol. ella es experta en esos menesteres

  14. Alejandro Tovar, ¿ donde puedo comprar plata y oro en granalla ? ¿ Se trata de plata y oro puros de 999 milésimas ?

  15. Infinitas gracias a Silverado, oro-del-moro, y especialmente a Chema por su sublime y profesional consejo, toda una lección magistral que intentaré poner en práctica…
    A Chema le pregunto:¿ Estoy todavía a tiempo de comprar oro físico ó plata física 999 ó ya estamos a unos precios muy altos para coger este tren ya en marcha ? ¿ Te gusta más la plata física ó el oro físico ? ¿ Lingotes ó monedas ?
    Y por último, otra pregunta a Chema: ¿ Es más barato y seguro comprarle oro y plata física a un afinador ó en tiendas especializadas de garantía como oro direct ?
    Chema,¿ en todos los lugares de España, los talleres de joyería me informarán a quién compran ellos la PLATA FINA… (en granalla, lingote, hilo, lámina…)? ¿ Donde puedo buscar yo por internet los ensayadores-afinadores, también llamados “escobilleros”… más cercanos a mi domicilio ?
    ¿ Qué precio puede todavía alcanzar la plata a 10 años vista ? ¿ Y el oro a 10 años vista ?
    Me gustaría comprar oro y plata física 999 de forma anónima, ¿ dónde puedo hacerlo ? Muchas gracias Chema por tus sabios consejos…
    Espero tu sabia respuesta…;)

Comments are closed.

mencionado en: