La plataforma BIPS no se hace responsable del robo de los Bitcoins en alguna de sus carteras

Logo BIPS

(OroyFinanzas.com) – En una escueta nota publicada en su web-blog, la plataforma BIPS pide disculpas por la falta de información en los últimos días tras anunciar que se había producido un ataque cibernético en el cual se habían robado bitcoins por valor de un millón de dólares y asegura que no tiene por qué hacerse cargo de las compensaciones o de restaurar las cuentas robadas.

Lejos de afrontar la situación, BIPS se desentiende del robo, asegurando que no tiene por qué hacerse cargo de las compensaciones o de restaurar las cuentas robadas. En esta nota, BIPS cree que muchas de ellas son recuperables, pudiendo trabajar sin problema para el futuro conservando los bitcoins que cada persona ha comprado.

Sin embargo, también reconoce que hay carteras que nunca podrán ser recuperadas, las cuales son única y exclusivamente responsabilidad del propietario. En una primera versión de los hechos, diversas fuentes confirmaron que la plataforma se haría cargo de restaurar lo robado, puesto que había afectado a bitcoins propiedad del sistema y no de cuentas de clientes.

Finalmente, no ha sido así. BIPS se desentiende del asunto y apela a la responsabilidad de cada propietario de bitcoins. Muchos de ellos abren cuenta y apuestan bajo la creencia de que es un sistema seguro y que, en caso de manipulación o robo, existen mecanismos para restaurar la situación anterior.

Por si todo fuera poco, el vacío legal existente en la moneda virtual impide que este ataque cibernético pueda ser considerado como robo. En este momento se requiere una intensa labor por parte de los despachos de abogados especializados en telecomunicaciones y tecnologías de la información para intentar encajar este hecho con algún precedente, aunque no sea exactamente en Bitcoin.

En suma, BIPS pasa la pelota a otras instancias como por ejemplo la investigación judicial y los pleitos que se abrirán sobre este asunto. Por lo pronto no repondrá los bitcoins robados, mantendrá las restricciones de salida a los clientes que quieran deshacer sus posiciones y en un futuro podría establecer algún mecanismo de compensación.

Fuente: BIPS

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

6 Comentarios en "La plataforma BIPS no se hace responsable del robo de los Bitcoins en alguna de sus carteras"

  1. De la misma forma que los creadores y vendedores de oro papel, “no se hacen responsables” de que , el 10% los compradores pidan todos a la vez sus lingotes, supuestammente guardados en grandes bovedas, las mismas que uso “John Law” y estos no las tengan. me perdonan si estoy siendo muy crudo y bien directo, pero no me cansare de llamar “pendejos” y alertar sobre estos simuladores de oro. que distorcionan el mercado y se prestan para la manipulacion de los precios, bajo la vista gorda de las distintas autoridades en todo el mundo.

    Un saludo para todos y que dios los bendiga 3 veces, a ustedes, a sus familias y a sus negocios y/o proyectos

  2. Respecto a quien se hace cargo de los robos y los fraudes es relativo. Pues vaya, vaya.
    Pues sí, hay muchas personas que no están preparadas ( mas diría que no son idiotas, mas que preparadas) y además con esa clase de tecnología. Mas diría yo, con esa extraña moneda que ademas de tener la publicidad asegurada ( que eso ya es malo de por si) tiene la volatilizad mas asegurad todavía.

  3. El bitcoin es una idea revolucionaria, pese a su corta vida ha sentado las bases de la moneda digital que se utilizará en el futuro. Respecto a quién se hace cargo de los robos y fraudes, es relativo. Algunos bancos te bloquean los fondos de los que deberías poder disponer cuando quisieras. Algunas personas no están listas para este tipo de tecnologías, como no lo estuvieron cuando se desarrollo internet o el email. Tardarán más en asumir su error, si es que lo asumen.
    Saludos!

  4. La verdad que esto del Bitcoin es fabuloso. Atentos a sus primeros pasitos. No creo que las grandes naciones no tarden en cortarle el paso a esta y otras monedas digitales.

    Imagínense a los Catalanes creando su Bitcoin ( lo que no consiguen Constitucionalmente lo hacen gracias a una base monetaria propia…), o a los del Tibet ( a los Chinos les da algo)….. instrumento poderoso es Don Dinero….

    ¿Y el blanqueo de dinero? ¿Y los Estados sin capacidad de conocimiento ni trazabilidad posible de los cursos del dinero digital? ¿Imposible?????????

    Bienvenidos a la nueva era del dinero Digital. Occidente por un lado y Oriente por el otro…. inmensas oportunidades de control de la masa por parte del poder… Bienvenidos al Prado digital…..

    Y el abuelo, como hacemos para que el abuelo funcione con Bitcoin….. fácil…. en Ibiza ya se paga con los dedos ….

    http://www.tecnohotelnews.com/2012/05/un-hotel-de-ibiza-permite-pagar-con-huellas-dactilares/

    En el prado digital, las ovejas pagan con la pezuña, las bases del modelo de moneda digital, la que les salgan los cojones a los poderosos, con decir a la masa que todo esta criptograficado por ejemplo “cuantícamente” y la masa bajará la cabeza ante concepto tan complejo. Por su puesto ellos tendrán programadas sus puertas traseras de entrada y salidas de masa monetaria digital…….. el poder inmenso con unas simples líneas de código el asunto esta resuelto……. yo lo veo claro…..

    Olvídense de una nueva moneda “gold backed”, viva el “patacón digital”……. de esta manera queda claro porque a Occidente ( y sus masas dirigentes) no les importan las salidas de “sustancia oro” a Oriente, saben que no pinta nada en la futura nueva base monetaria digital…..

    ¿Y como se entra en el Prado Digital? En cuanto la inestabilidad del sistema actual sea incontrolable, lo primero un bail-in y después cambio por cojones a la nueva era digital del control del dinero……. y a pastar se ha dicho ……

  5. No se porque me da señor Altoca,que al creador del bitcoin ni va a ir a la cárcel ni se va a saber quién es.

  6. Esto se veia venir, al creador de los bitcoin es al que hay que buscar y meterlo preso, por propender una estafa de esta magnitud…

    recomendacion: no compren oro en papel ni en digitos, pues esto sera una estafa semejante a los Bitcoin …. al mismo estilo de la que creo “John Law”

Comments are closed.

mencionado en: