La mafia china controla desde Dubai una de las principales redes de contrabando de oro

Lingotes de oro de India

(OroyFinanzas.com) – Según las pesquisas realizadas por la policía de la ciudad hindú de Hyderabad, la mafia china es uno de los principales eslabones en el tráfico ilegal de oro en la región. Las fuerzas del orden detuvieron el viernes pasado a una persona, Ghulam Jilani, en el aeropuerto RGI de la Polinesia Francesa con un cargamento de oro escondido en su equipaje procedente de Dubai y en conexión, según ha revelado en el interrogatorio, con varios comerciantes en India.

Esta red de comercio ilegal de oro se ha hecho más fuerte en el último año después de las restricciones impuestas por el gobierno de la India para acabar con la sangría del déficit por cuenta corriente. Los impuestos, cuotas y prohibiciones han dado lugar a un fortalecimiento del mercado negro, el cual podría ser incluso más lucrativo que el proxenetismo o el narcotráfico según apuntan diversas fuentes conocedoras del caso.

La red desarticulada el pasado viernes seguía un protocolo muy bien determinado, en el cual colaboraban comerciantes, correos, funcionarios de la Administración y taxistas. Las formas de transportar oro son de lo más variopintas: botes de polvos de talco, cajas de hierro blindadas, baterías de teléfonos móviles, ruedas de los trolleys y otras formas de esconder oro en cápsulas de plata y mercurio para que fuera indetectable a los escáneres de seguridad de los aeropuertos.

Estas formas de comerciar con oro ilegal ha reportado unas ganancias extraordinarias a los dueños del contrabando. La mafia china cobra 1.000 dinares –aproximadamente 272,25 dólares USA– por cada uno de los servicios en los que tuviera que intervenir. Puesto que esto se hacía varias veces al día con el mismo intermediario, las ganancias se multiplicaban. Los correos se tenían que enviar a través de un misterioso “Raju Bhai” el cual servía de intermediario clave en Dubai para entrar en India.

Fuente: Times of India

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

33 Comentarios en "La mafia china controla desde Dubai una de las principales redes de contrabando de oro"

  1. Lo que hay que leer | 9 abril 2014 at 0:01 am |

    Eduardo,

    Mando este mensaje para confirmarle de que le he leido. Si usted piensa así me parece estupendo.

  2. La dualidad democracia-dictadura falla una y otra vez para explicar la politica occidental. Lo que occidente quiere es gobiernos amigos y muy obedientes, sean democracias, dictaduras, monarquias, o teocracias o como se llame lo que existe en los paises del golfo persico

  3. Ah me olvidaba: venezuela, rusia y hasta IRAN son democracias, pero son democracias que no le gustan al tio Sam. Egipto habia logrado una democracia, pero tampoco lo gusto al tio Sam. Ahora tiene una dictadura (que si le agrada al tio Sam). Ucrania tenia una democracia (pero no le gustaba al tio Sam) ahora tiene nazis (que si le gustan al tio sam). De Arabia Saudita y otros emiratos mejor no hablar no?
    Ah, me olvidaba Iraq… tiene una democracia? y Libia? Creo que estos ni la tenian, ni la tienen y eso que ya paso el vendaval democratico por esos paises!

  4. Lo que hay que… eso que ud. dice era valido para la ex Urss, tal vez para China. No pensara Ud. que en el mundo occidental los que mandan son los gobiernos, no?

    Caiga del caballo mi amigo, los gobiernos son completamente dominados por el poder financiero, vea como les va a los gobiernos que tienen alguna pretension de soberania, o se oponen al poder financiero global, vea venezuela, vea ucrania… vea la historia del siglo pasado en america latina…

  5. Lo que hay que… lea mi respuesta COMPLETA. No solo la parte que habla de los euros. Lo que debe existir es una libre circulacion de cualquier moneda. Cada pais que venda y compre en la moneda que quiera. La seleccion natural dejara las monedas mas fuertes, y seguramente esas seran las de los paises mas responsables, o los que las respalden en metales preciosos, o criptomonedas o lo que sea. En el mundo de hoy el dolar es la divisa impuesta a punta de pistola para negociar comodities y casi cualqier mercancia. Por eso que algun pais o paises comiencen a “abrir el juego” a otras monedas, es siempre una exclente noticia.

  6. Lo que hay que leer | 8 abril 2014 at 21:54 pm |

    Eduardo,

    Si usted cree que comprar en euros es mejor que comprar en dolares le aconsejo que venda todo su oro y atesore euros. Yo sin embargo pienso que el verdadero problema es la existencia de un sistema fiduciario mundial. Todos los Estados harán todo lo posible para denostar al oro porque a ningún país le interesa perder la máquina del dinero. Ya podemos negociar en dólares o en rublos. Da igual.

  7. Lo que hay que leer | 8 abril 2014 at 21:48 pm |

    Eduardo,

    La auténtica tiranía es la del Estado, el monopolio de la violencia, el único que puede someterte con leyes, el que le concedió prebendas a sus prestamistas, el que otorgó a mediados del siglo XIX mediante la Ley de Peel la capacidad de reserva fraccionaria a los bancos.

    Si el Estado no concediese privilegios legales los bancos no nos estafarían.

  8. caramba que suerte he tenido hoy!! chute de democracia por la mañana y rechute por la tarde……
    Pasen y leen que democracia mas bonita esta naciendo y floreciendo de los rescoldos de Maidan, cuanta moderacion, cuanto sentido comun, si es que Putin es un sadico!! si es que Putin está loco!!! si es que Putin esta loco por el poder y por hacerse con Ukrania!!! si es que putin……………si es que putin parece una hermanita de la caridad al lado de estos NAZIS.
    lo que hay que leer, te va quedando claro de que va la cosa en Ukrania?…….

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124683-diputada-ucrania-fusilar-manifestantes-sureste-ucrania

  9. La unica verdadera tirania a la que estamos sometidos y que ha avanzado como un cancer sobre la humanidad es la de los bancos. Estos tiranos silenciosos estan dominando al mundo desde hace varios siglos y no han retrocedido ni un milimetro, son lo mas peligroso que tenemos por delante en este momento, junto con los fanatismos religiosos violentos.

  10. Lo que hay… que se pueda pagar el petroleo en euros, o en cualquier otra moneda que no sea el dolar, es un enorme avance para la humanidad. Que exista libre competencia de divisas significa qu se impondra la mas seria, estable y fuerte, que en definitiva sera el oro, o la plata, o una divisa respaldada por esos metales. Espero que lo vea… uno se cansa de explicarle a usted cosas obvias.

    Por otro lado no soy antiamericano, ni prorruso ni prochino, ni proeuropa… Soy alguien que trata de informar sobre los funestos planes de la cabala y la masoneria que dominan el mundo, cuya cara visible para todos son la Fed, el BCE y muchos otros bancos centrales. Si Ud cree que por vivir en un pais occodental tiene democracia, vive en tremendo engaño… lo verdaderos gobernantes del mundo no son las marionetas que ud. vota en las elecciones. Es que todavia no se da cuenta?

  11. al final si que habia comunistas jajajajajajaja. este diputado electo de la rada suprema de Ukrania es un viejo comunista que hablaba y hablaba en el parlamento, pero decia cosas que no gustabana a los miembros de autoproclamado gobierno de kiev, entonces unos democratas de sbovoda (NAZIS) al mas puro estilo “lo que hay que leer” fueron de muy buenas maneras a imponer su democracia. total, que hicieron lo unico que politicamente saben hacer, vamos, que lo corrieron a hostias de la tribuna interrumpiendo su intervencion y originando una tangana. esa es la democracia que te gusta a los democratas que solo lo son cuando ganan los suyos. al final va a ser verdad que no eres del PP, lo que hay que oir, eres de el extremo centro de svoboda…jajajajaja.
    disfruten la imagenes, menudo chute de democracia occidental patrocinada por la CIA, me he dado esta mañana!! que correccion, que argumentario, que educacion, que profundidad de conceptos!!!….esto es politica con mayusculas!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=GlKMVFtPsFI#t=73

  12. Lo que hay que leer | 8 abril 2014 at 13:18 pm |

    No, no.

    Pero si tu eres mucho más conservador que yo. En mi opinión no existe una sola democrácia de verdad en el mundo.

    Ahora bien, como en todo, hay grados. No se puede comparar Francia con China, España con Qatar, o EEEUU con Rusia. No admiten comparación. Es un insulto a la inteligencia. La tendencia debe ser hacía mayores cotas de libertad, y no hacía el totalitarismo Ruso, Cubano, o Coreano.

    TODOS vendemos armas.

    Claro que ganan “elecciones”. Como las gana Kim Jong Un. O como se ganó el “referendum” de independencia de Crimea (con los tanques en la calle).

    Me resulta cansino hablar de mis ideas políticas como si tuviese que justificarme ante los prejuicios tuyos, los de Dioro, o los de Eduardo. Yo no he votado nunca (por la razón que te he comentado al principio) y solo hay un pequeño partidito que se merece mi simpatía (por ahora). Te dejo en enlace por si te apetece conocer otra cosa.

    http://www.p-lib.es/

  13. iran, korea del norte, china o siria no son democracias, como tampoco lo son Arabia saudi y todas las monarquias del golfo de las que nada te oí decir y que son valiosos aliados de USA UE y la OTAN ( de hecho españa y otros paises de la UE les sigue vendiendo armas, y muchas para reprimir protestas), tampoco son democracias los paises intervenidos por los trilocos, Irak, afganistan o libya.
    Venezuela y rusia si son democracias te pongas como te pongas y podemos ponerle todos lo peros que quieras. Maduro ha sido elgido hace bien poco (menos de un año) y su partido lleva ganando desde 1999 con enorme ventaja sin que la oposicion reconozca los rsultados (mal camino si se es democrata de verdad y no solo de boquilla) y Putin lo mismo. ninguno de los dos me gusta ni un apice pero democracia tambien es aceptar los resultados de las urnas y no unicamente los resultados que dan como vencedor a mi candidato favorito. pero es dificil hacerle entender eso a ciertos “democratas” que solo lo son cuando ganan los suyos y que ademas pretenden implantar democracias a bombazos, todo muy democratico, verdad?.
    recuerdo oir en 2004 que ZP habia llegado a la moncloa en cercanias, entre miles de barbaridades mas, recuerdo aquella infamia continua que duro 4 años de cuastionamiento continuo del resultado electoral por parte de los medios afines al PP del que tu ahora reniegas como san Pedro renego de Jesus.
    Te puedes poner como quieras, alterate lo que quieras, indignate, insulta, llamame patetico como a dioro, arremete con quien te lleve la contraria, sigue ridiculizandote, pero es un hecho incontrovertible, maduro saco mas votos que toda la opisicion junta encabezada por capriles, asi lo aseguraron los observadores de la ONU y hasta la asociacion Jimmy Carter (nido de comunistas como todos sabemos) y putin gano a todos su adversarios.

  14. Lo que hay que leer | 8 abril 2014 at 12:05 pm |

    Ahhh!

    Que ahora Cuba, Venezuela, China, Corea del Norte, Rusia, Siria, Irán,.. son democracias… los que se lian a tiros con los disidentes.. Vale.

    Y los nazis, por ejemplo, son los de Caracas… pagados por la CIA… claro, si no hay mas que verlos.

    No te preocupes, no te alteres… tu tranquilito, siéntate, eh?. Descansa.

    Pon RT en la tele a ver que te cuelan hoy.

  15. lo que hay que leer, que no te enteras, baja de a la tierra o sal de tu bunker de la guerra fria, en este conflicto no hay comunistas, ni un puto comunista, NI UNO!!. putin no es comunista, mas bien todo lo contrario. al asad no es salafista, sino que esta masacrando a los salafistas que pago la cia para desestabiizar el pais y de paso seguir cercando a rusia a la espera del siguiente paso que seria la la toma de teheran de no haber intervenido rusia, el numero de muertos ya seria mayor que los hoy contamos 150.000 y subiendo, ademas de los refugiados que han llegado ya hasta ceuta.
    A mi como europeo me preocupa bastante la deriva tan abiertamente antidemocratica que estan tomando los acontecimientos, la ue y los usa apoyando un gobierno de nazis que nadie eligio pero que estan tomando decisiones que van a ser determinantes para la vida de millones de ukranianos, convenio con la ue, prestamos de fmi, ayuda americana, adhesion a la otan….pero preguntese donde esta el pueblo ukraniano en la toma de esas decisiones? seran refrendadas en algun momento?. miles de ciudadanos rusos estan acojonados en el este de mayoria ukraniana, miles de ciudadanos ukranianos estan acojonados en el oeste de mayoria rusa. cree que la actuacion de las fuerzas de represion ukranianas en el este del pais por mandato de un gobierno ilegitimo van a ayudar a resolver el conflicto? crees que rusia se va a quedar quietecita viendo como la cia, los nazis y fuerzas especiales matan y encarcelan a los que piden referendum, es decir a los que piden democracia? imaginese que una turba de nazis toma la moncloa y prohibe que en catlunya se hable catalan en galicia el galego o en euzkadi el euskera…..
    en serio, lo que hay que leer, plantear este conflicto en ukrania como un comflicto entre comunismo y democracia es delirante, hagaselo mirar.
    y por favor no deje de venir por aqui a provocar un poco aunque solo sea provocar carcajadas, cuando me quiero echar unas risas leo la razon, si hay editorial de marhuenda no me lo pierdo, si al acabar con la razon me queda tiempo y aun me quedan ganas de marcha me vengo OyF a ver si hay algun comentario suyo, es usted buenisimo.
    por cierto, estoy empezando a percibir que en 2011 hubo pucherazo electoral, parece ser que ahora nadie voto al PP…..esto requiere de una investigacion a fondo sobre todo porque ganaran las europeas sin que nadie reconozca haberles votado y eso es cuanto menos, tan inquietante como ese movimiento pizpireto de los ojos de rajoy cuando miente, copiado de marujita diaz cuando ponia a 100 al personal en aquella españa de los 50 a la que nos quieren retrotraer.

  16. Lo que hay que leer | 8 abril 2014 at 9:27 am |

    Dioro,

    No seas patético que yo no he votado PP en mi vida.

    Das en hueso.

  17. Joder, el NRhZ, quién lo diría que sigue publicando después de más de siglo y medio, menuda noticia que te has traido Siberiano jajajaja nada menos que el periodico publicado por el histórico Karl Marx que según tengo entendido continúa despues de muerto y remuerto como “redactor jefe”, esto sí que es una reliquia del pasado, no en vano en el NRhZ de Colonia escribía además el mismísimo Friedrich Engels y la flor y nata del comunismo-socialismo. La verdad, Siberiano, no tenía ni idea que seguia existiendo ese periodico todavia, lo que se aprende cada dia…acerca de los intelectuales que lo han refrendado, me he pasado por la página del periodico, por la noticia concreta, que ahora hasta tienen una página en internet, bueno…sin comentarios…jajajaaaaa más bien de la corte perrochiripitifláutico jajajaja seguro que el capitalista Putin se habrá destornillado de risa cuando haya leido la carta JAJAJAJAJAJAA

  18. Centenas de intelectuales alemanes han publicado una carta abierta al presidente ruso Vladímir Putin, expresándole su apoyo por la postura acerca de Ucrania y condenando las acciones de EE.UU.

    La carta, iniciada por el periodista Volker Bräutigam, fue firmada por unos 200 intelectuales de Alemania, entre ellos artistas, abogados y periodistas, y publicada en el periódico ‘Neue Rheinische Zeitung’.

    “La mayoría de los alemanes no quiere una confrontación con Rusia y entiende la reacción rusa en los hechos en Ucrania”, se dice en la carta, que critica las declaraciones antirrusas de algunos políticos y medios de comunicación alemanes. “Últimamente se ha confirmado repetidamente que EE.UU. convirtió las protestas de la población ucraniana en un instrumento para alcanzar sus objetivos. Este modelo ya fue usado muchas veces: en Serbia, Georgia, Ucrania, Egipto, Siria, Libia, Venezuela”, se dice en el documento.

    “Consideramos la separación de Crimea como una medida defensiva y como una advertencia: aquí está la línea que no se debe cruzar”, escribieron los activistas. “Nosotros, como simples ciudadanos, aplicaremos nuestras fuerzas modestas para evitar la división de Europa que se planifica. (…) Estamos convencidos de que todos los estados y los pueblos del continente eurasiático resolverán sus asuntos pacíficamente, con respeto y en cooperación, basándose en la ley, sin la interferencia desde fuera. En este sentido le consideramos un aliado”.

    El 22 de febrero, después de meses de manifestaciones de los ciudadanos ucranianos, tuvo lugar un cambio de poder en Ucrania: el presidente Yanukóvich fue depuesto y se designó un gobierno interino. La península de Crimea no quiso reconocer el nuevo poder autoproclamado y realizó un referendo el 16 de marzo, en el que más del 95% de la población votó a favor de la separación de Ucrania y la unión con Rusia.

  19. No hace falta gastar tanta tinta en Ucrania, si la realidad lo explica todo: arruinada, sin recursos, sin fabricas, confusa como ella sola y plagada de nazis pagados por la CIA en todos sus rincones…EL CANDIDATO PERFECTO PARA LA UNIÓN EUROPEAJAJAJAJAAAAAA…para usmar un idioma más que nadie va a entender JAJAJAJAAAAAA

    No han visto todavia el recibimiento y las palabras de acogida y buenos deseos que el europarlamentario crítico Nigel Farage le dedicó a Antoni Samaras cuando a principios de año tomó el control de la presidencia de la UE? juas juas que me parto…les traigo en esta ocasión la versión en inglés con subtítulos en griegohohohooooooo Disfrútenla amig@s http://www.youtube.com/watch?v=g8fM-bMCZFU

  20. Según datos de una encuesta llevada a cabo en Ucrania por La Razón, el Abecedario, La Maceta, digo la Gaceta, la COPE y Radio Maria con la colaboración de Einar y lo que hay que padecer, Mariano Rahoy es el político mejor valorado de toda la Unión Europa y el estadista más apuesto de toda Eurasia.

  21. Lo que hay que leer | 8 abril 2014 at 0:47 am |

    Eduardo,

    ¿Y cambiando el dolar (moneda fiduciaria) por el euro (moneda fiduciaria) que se ha conseguido para los que invertimos en oro?

    En esta página puedes encontrar (arriba a la derecha) la cotización del oro en euros ¿y?

    Que seas antiamericano no tiene nada que ver con el oro.

  22. Lo que hay que leer | 8 abril 2014 at 0:39 am |

    La típica agitprop de la KGB que aún no se ha enterado que el comunismo se desmoronó cuando se les vieron las miserias el 9 de noviembre de 1989.

    25 años después quieren seguir viviendo machacando ciudadanos con su bota (como en Crimea hace unas semanas).

    Pútin caerá como Gadafi o Mubarak. Como caerá Al Asad y Maduro, porque no se puede gobernar mucho tiempo aplastando la libertades de sus ciudadanos a tiros.

    El oro debe aumentar su cotización porque todos los gobiernos del mundo han envilecido sus monedas hasta dar pena y porque los ciudadanos reclamarán dinero honesto. Ver aumentar la cotización del oro por la desesperación, el miedo o las masacres a manos de dictadores comunistas o radicales salafistas, me produce asco.

  23. OroyFinanzas.com | 7 abril 2014 at 23:36 pm |

    Hola Perrillo: Ahora mismo no sale bien con Chrome en Windows y Safari en Mac estamos trabajando en resolverlo. Gracias, AdminForo

  24. No se puede leer bien lso comentarios… la publicidad parece que es un poco “pesada”.

  25. de acuerdo con einar, pero tambien con eduardo. no creo que sean opiniones contrapuestas, tansolo imprecisas. ukrania esta sumida en el kaos, no solo porque una parte muy importante del gobierno (los abiertamente nazis) esta completamente descontrolada y los grupos afines hacen su ley sin encontrar oposicion en todo el oeste de mayoria genuinamente ukraniana que no quiere decir que sean todos pro-occidentales. el gobierno titere de kiev no controla el pais. en el oeste hay na inestabilidad/descontento/angustia/frustracion/incertidumbre generalizada que como dice einar es mas importante en los tres puntos que cita pero no se circunscriben unicamnte a ellos, sino que de momento es menor en los restantes de mayoria rusa. en mi opinion la unica salida que le queda a ukrania, la unica honrosa, la unica viable es la tomada por los crimeos, DEMOCRACIA, que se acuda a las urnas y que los ukranianos decidan que es lo que quieren. me da que el este mas rico se lo quedara rusia y el oeste pobre y arruinado en manos de la troika. de esta vez bombama se ha cubierto de gloria y como apuntaba dioro el otro dia, tocara pagar a los tontos utules europeos las aventuras del tio sam, ni que decir tiene que si la UE hubiese puesto un minimo de sentido comun en todo este desaguisado nada de esto habria sucedido pero los muy inutiles se entregaron a la estrategia belicista de USA y lo vamos a pagar, queda por ver como de caro lo vamos a pagar y ojala logremos reconducir las relaciones con rusia, que es un actor vital. rodear y hostigar las fronteras de rusia no es una buena idea, pues rusia puede ser un enemigo muy poderoso y ademas jamas han amenazado a europa, es la otan la que lleva desde la caida del muro cercando militarmente a rusia cuando existia un pacto de no extender la otan sobre las naciones del viejo bloque comunista. ese pacto no solo no se cumplio sino que se cercado a rusia hasta delgada linea roja de ukrania y bielorusia y eso es una linea que rusia no va a tolerar que se supere porque a caba de quedar muy demostrado hasta que punto la palabra dada por los occidentales no vale absolutamente nada. a rusia ya no le vale con la palabra o las buenas intenciones de la OTAN, ya no le cuela eso de que son elementos defensivos ni promesas de no agresion. porque la historia enseña mucho y recuerdan muy bien como hitler se salto el pacto de no agresion entre entre Alemania y URSS. los nazis invadieron la URSS, si si, los NAZIS, los mismos que fueron apoyados por el tio sam y la UE en Ukrania hace unas semanas…….

  26. Mentira, Eduardo. En toda Ucrania no. Sólo en 3 de los 24 oblasts: Donetsk, Járkov y Lushank.

  27. Los que defienden el capitalismo y el libre mercado (entre ellos yo) te agradecerán enormemente tu consejo, guatimi. Pues para un verdadero capitalismo, sano y auténtico, se necesita ahorro y moneda no estatal y no fiduciaria.

  28. la unica manera que nos liberemos del capitalismo salvaje y luchar por un mundo mejor es tener todos nuestros ahorros en oro tal lo hacian nuestros abuelos y bisabuelos cansados de la quiebra de bancos del pasado pero hay que concientizar a las masas y eso es dificil para eso estan estas paginas excelentes pero que no concientrizan solo dan noticias alarmantes no se olviden que EEUU, Rusia y China no quieren que sus ciudadanos ahorren en oro porque si no sus divisas caen quieren que ahorren en dolares yen chuuan o euros que no tienen ningun respalldo pero que fortalecen sus economñías

  29. Como la logica no triunfa en los ultimos meses (o hasta años), no se que pasara con el precio hoy. Pero si por logica fuera, deberiamos tener una tremenda subida del oro. En toda Ucrania hay manifestaciones para que se celebren referendums como el de Crimea. En Donetsk ya han pedido proteccion a Rusia hasta la fecha del referendum, el 11 de mayo.

  30. Me olvide de decir que en King suponen que puede haber mas paises en la misma linea.

  31. En King tambien hablan del mismo asunto:

    *http://kingworldnews.com/kingworldnews/KWN_DailyWeb/Entries/2014/4/6_Totally_Corrupt_West_%26_A_Possible_Kill_Shot_On_The_Dollar.html

  32. Todo sucede a gran velocidad. El dia tan esperado ha llegado…

    *http://actualidad.rt.com/economia/view/124559-gazprom-neft-cambia-dolar-euro-rusia-sanciones-petroleo

Comments are closed.

mencionado en: