Infografía de las propiedades e historia de la plata

(OroyFinanzas.com) – Hoy presentamos una infografía sobre las propiedades de la plata. Desde los albores de la civilización, nuestros ancestros ligaban el brillo de la plata con la imagen de nuestra luna. Artemisa, la diosa griega de la luna, calzaba sandalias plateadas e iba armada con arco y flechas forjadas en plata. Así que esta comparación con nuestro satélite resulta muy apropiada porque, como la luna, la plata también tiene muchas fases.

Las evidencias encontradas demuestran que la plata se separó por primera vez del plomo hacia el año 3000 antes de Cristo. Muchas civilizaciones antiguas empleaban la plata como dinero, incluyendo los griegos, romanos y otomanos. Y todo gracias a las propiedades naturales de plata; maleabilidad, divisibilidad, durabilidad, consistencia y rareza. Unas características que la convierten en el más dinámico de los metales preciosos.

Históricamente también se ha utilizado la plata para prevenir y combatir enfermedades. Hoy ya sabemos que la plata tiene propiedades antibacterianas, únicas e impresionantes, que ayudan a descomponer las paredes celulares de las bacterias dañinas. La plata también es el metal más conductor y uno de los tres metales más reflectantes, junto con el oro y el aluminio (en función de la longitud de onda de la luz). Estas propiedades colocan a la plata entre los metales industriales más importantes, con unos usos tan diversos que van desde la fotografía a la fabricación de paneles solares.

Infografia plata historia

En nuestro próximo artículo una infografía sobre la oferta minera de la plata.

Fuente: Visual Capitalist

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Infografía de las propiedades e historia de la plata"

  1. No te lo vas a creer pero España está saliendo del bache, lo asegura MaryAno:
    http://www.eljueves.es/2015/03/02/mira_fijamente_portada_esta_semana_durante_segundos.html

Comments are closed.

mencionado en: