World Platinum Investment Council (WPIC) se alia con Singapur para promocionar la inversión en platino en Asia

Lingotes de platino

(OroyFinanzas.com) – El World Platinum Investment Council (WPIC) ha anunciado su inclusión en el Singapore Bullion Market Association-SBMA como miembro asociado extranjero. Esta es la primera de las acciones del WPIC, como parte de su plan estratégico, para desarrollar la demanda de inversión de platino en Asia en 2016.

El SBMA se formó en 1993 para promocionar Singapur como centro de negociación de metales preciosos en el Sudeste de Asia y sus miembros actuales son ICBC Standard Bank Plc, Bank of Nova Scotia, J.P. Morgan y UOB Bullion & Futures Ltd.

Desde la eliminación del impuesto de Goods and Services Tax-GST (el equivalente del IVA español) en 2012 para los metales preciosos de inversión, Singapur ha desarrollado su posición como centro de negociación de metales preciosos a nivel global.

El World Platinum Investment Council Ltd.-WPIC es una asociación de seis empresas líderes del mercado minero de platino en Sud África en 2014 para promocionar el platino como activo de inversión en el mundo. Los miembros son: Anglo American Platinum Ltd, Aquarius Platinum Ltd, Impala Platinum Ltd, Lonmin plc, Northam Platinum Ltd y Royal Bafokeng Platinum Ltd.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: