Ligera recuperación para el precio del oro por el U.S. Non-Farm Payroll (NFP) de octubre 2016

Fabrica en EEUU© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – Tras una de las peores semanas para el precio del oro y la plata los datos registrados por el índice del incremento del empleo en EE.UU, conocido como el NonFarm Payroll, le acaban de dar un pequeño impulso por encima de los 1.250 dólares. Los datos conocidos, al no no superar las expectativas previstas, ahondan la incertidumbre sobre si el Banco Central de EE.UU. (la Reserva Federal-Fed) podrá subir tipos de nuevo en diciembre 2016. El empleo creado en el último mes ha sido de 156.000 nuevos puestos.

La tasa del paro se mantiene casi igual en el 5%.

El mercado laboral estadounidense suele ser uno de los indicadores más utilizados por la Reserva Federal estadounidense- Fed (banco central de los EE.UU) para valorar la conveniencia de subir o no los tipos de interés, de ahí que los datos publicados hoy hayan fortalecido aún más la divisa de los EE.UU. frente a la libra o el euro. Si el dato es negativo, este indicador, arroja dudas sobre la economía y consecuentemente se haría notar en la divisa estadounidense y en el precio de otros activos de valor. En este sentido, el precio del oro ha dado un pequeño salto después de la bajada -por debajo de los 1.300 dólares- de esta semana.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

6 Comentarios en "Ligera recuperación para el precio del oro por el U.S. Non-Farm Payroll (NFP) de octubre 2016"

  1. Pues sigue bajando…… y lo que queda.
    Siempre a fin de año baja y en Diciembre es un mes de bajada continúa .
    Yo creo que hasta Marzo de 2017, no volverá a subir .
    Pero todo es susceptible .

  2. Digo yo… si cuando sube mas de 1300 ni los chinos ni los rusos siguen comprando ( que son supuestamente grandes amigos del oro) cual seria el motivo para que mantenga a ese precio? Obviamente ninguno

  3. El oro seguirá bajando, aunque a algunos “orologos” no le guste ese evento
    Pronóstico para fin de año
    Oro en el intervalo abierto (1080,1150)
    Razón Au/Ag intervalo abierto(60,64)
    Razón Au/pt intervalo abierto (1.06,1.10), con tendencia a (1,1)
    No pretendo con esta opinión inducir a nadie a invertir en metales, lo hago simplemente con fines didácticos. Saludos para todos los foristas y que Dios los bendiga 3 veces, a ustedes, su familia, trabajo, negocios y/o proyectos…. Amén

  4. Lucaspelucas | 7 octubre 2016 at 18:55 pm |

    Próxima semana el oro posiblemente se dirija soporte 1210 $. No es manipulación, el precio es simplemente el termómetro de toda la gente que invierte y donde en cada momento todo esta descontado: posible subida de tipos FED, fortaleza del dólar, crisis bancarias etc………..
    Todavía no tiene timing de compra en el corto plazo pero llegará. Al que invierte a largo todo este ruido le debe dar igual. Saludos.

  5. Señor/a Ricitos.
    Si a estas alturas todavía nos preguntamos si éstas subidas y bajadas tan bruscas en el metal son por la manipulación…
    Un saludo y buen fin de semana.

  6. Entonces se supone que volverá a subir ,dado que no había ningún motivo con fundamento dada la situación de esta bajada pronunciada en tan poco tiempo .
    ¿Será manipulación ?
    Respondan ustedes mismos.
    Saludos a todos

Comments are closed.

mencionado en: