El mayor vendedor de oro de mundo por Internet ahora acepta Bitcoin

Moneda de oro bitcoin© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) –  APMEX, empresa líder en el mundo en la venta metales preciosos, anuncia que aceptará Bitcoin como medio de pago para las compras on-line de metales preciosos.

La relación entre el mercado del oro y bitcoin vuelven a unirse. Si hace unos días comentábamos el anuncio realizado por un fondo de inversión en oro que incorporaba bitcoin a su cartera de inversión hoy traemos el comunicado oficial de Apmex mediante el cual nos enteramos que, desde el pasado 8 de diciembre, el gigante de venta de oro por Internet, acepta bitcoin para las compras en su plataforma.

En un comunicado oficial, la empresa señala que “durante más de 15 años, APMEX ha sido líder de la industria y en todo este tiempo se ha adaptado a las crecientes necesidades de nuestra base de clientes. A medida que Bitcoin se vuelve más popular y aceptado como medio de pago, nos complace dar la bienvenida al uso de esta criptomoneda para comprar oro, plata y otros metales preciosos a través de BitPay en nuestro sitio web. Con la integración de BitPay, los clientes de APMEX ahora pueden pagar usando Bitcoin y completar su pedido en segundos(…). Los usuarios podrán realizar sus compras con bitcoin en cualquier momento, desde casi cualquier lugar, como sucede con la mayoría de las tarjetas de crédito. Los pedidos internacionales se vuelven mucho más fáciles ya que la criptomoneda como el bitcoin se acepta en todo el mundo sin conversión. Además, muchos clientes prefieren el pago de Bitcoin debido al anonimato que ofrece una compra de blockchain”. Y además, con el anuncio se añade una oferta limitada en el tiempo dirigida a los poseedores de bitcoin. “Y lo mejor de todo” es que hay un extra adicional en forma de descuento por materializar la compra usando bitcoins. “Todos los pedidos de bitcoins tendrán un descuento del 4.0%, similar a los pedidos pagados con cheque o transferencia bancaria. Aproveche este nuevo tipo de pago y la oferta de precios de lanzamiento por tiempo limitado. ¡Comience a comprar hoy!”

La espectacular revalorización del precio de Bitcoin en sus menos de 10 años de vida ha hecho nuevos millonarios que ahora ya disfrutan de esa consideración y empiezan a ser visto como tales desde otros mercados o industrias. ¿Podrían estos nuevos millonarios diversificar su riqueza en otros activos de valores? ¿Podrían otros mercados o industrias seguir el ejemplo de APMEX y  tratar de traer hacia sus productos parte de esta nueva riqueza? ¿Podemos asistir a una aceptación masiva de bitcoin en otros ámbitos?

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

14 Comentarios en "El mayor vendedor de oro de mundo por Internet ahora acepta Bitcoin"

  1. Estoy marchando del Euro a toda pastilla. Entraré a por rublos ( muy baratillos ) pero tienen el atractivo de no quererlos nadie. Sin embargo la economía rusa, llena de Oro el soporte monetario. Y si además vemos que controla todo el gas de la Union Europea , solo espera a controlarlo todo.

    Estan en el impase de desarrollar todavía mas sus empresas, llenar de mas Oro el Banco Central , y desarrollar las grandes posibilidades de todo con materias primas incluidas..Ya casi es la mayor exportadora de grano del mundo. En no lejano futuro se compraran por necesidad rublos para las transacciones . Y evidentemente subirá

  2. Esta pasando lo mismo, lo mismo que antes del 1929. Pero lo mismo, Entonces vendían tierras , negocios , sacas de los agricultores. Todo era un negocio, ya que la estupidez humana es así__Sin embargo cuando llego el tiempo, se derrumbó el mundo. Los activos tangibles se habían vendido , solo había especulación.

    El bitcoin , es parte de esa saga. Sibirá mas y mas.__quien tenga la suerte y la PRUDENCIA DE SALIRSE con algo, bienvenido. Pero ojo..la RUINA esta viva y actuando.

  3. Sin mucho que comentar, eso es una lavadora automatica, para la corrupcion, en este caso el petroleo no tiene la culpa, solo usan su nombre como prefijo para blanquear dinero corrupto, yo agregaria citando al ex exorcista de vaticano Grabielle Amorth, eso es el demonio actuando. Que dios los bendiga 3 veces, a usted, su familia negocios y o proyectos

  4. Altoca, por ahora no expongo mi oro al bitcoin, no, jeje, pero coméntenos algo de esa nueva criptomoneda petrocoin que está haciendo furor en su bello país bolivariano, hay muchos millonarios ya? qué nos puede contar de ese petrocoin tan famoso?

  5. Con moneda virtual se puede perfectamente comprar oro , eso e casinos funcionan en la misma frecuancia. Lo que no esta correcto, es que el bueno de Dioro, entregue su oro fisico por Bitcoin, eso queridos foristas nunca ocurrira. Pero si quieren un silogismo hipotetico, oro virtual, oro en digitos, bitcoin, etf en oro, son como el “loco” y el “sordomudo” que comen en el mismo plato….saludos y qie dios los bendiga 3 veces

  6. Pues habrá que preguntárselo a ellos, supongo que tienen bien asumido su riesgo, de todas formas si lees las condiciones se reservan el derecho de algunos productos, y supongo que mientras esté subiendo el bitcoin sólo puede beneficiarlos. Son varias las empresas que permiten compra de metales con bitcoins, no es la única, ya te digo, no es algo nuevo, y es de suponer que cada vez accedan más a ofrecer el servicio de pago. Habrá que estudiar también la comisión de cambio que se presenta en cada transacción, la comisión real que según me han contado está subiendo al ritmo que el bitcoin sube de precio, por tanto habría que estudiar varios detalles, por otra parte, supongo que saben que de momento sólo una parte de la clientela estarán interesados es pagar mediante Bitcoins y supongo además que éstos serán pedidos poco relevantes para APMEX, es decir, creo que tendrán su riesgo bien estudiado.

    Como positivo cabe destacar que permite el anonimato y evita el sobreagio bancario, si bien los negociadores de monedas cripto ya están apretando las tuercas con las comisiones, como me han revelado recientemente, pero bueno, se evita un paso bancario pudiendo de momento todavia ahorrar suficiente como para que valga la pena. Como negativo yo diría que aparte de lo ya comentado por tí, la sobreexposición especulativa y la vertiginosa volatilidad, el bitcoin es todavia muy insustancial, no está todavia definido y en continuo cambio, eso lo puede hacer muy inestable en un momento dado. El elevado número de nuevos interesados que se están metiendo dia a dia es un arma de doble filo, lo hace elevar su fama por una parte, pero llama demasiado la atención del celo impositivo y los bancos centrales y sus políticas de estabilidad del dinero y la masa monetaria, por lo que me temo que tarde o temprano los diferentes ejecutivos empiecen a comprender que hay que frenar tal descontrol y expropiar lo que valga la pena expropiar de esta tecnologia, que a mi enteder es la sustancia más interesante: las redes criptográficas, porque vuelvo a repetir, el bitcoin por si mismo, es un tremendo cuento chino o japonés, o vaya usted a saber de dónde salió el Satoshi o Perico el de los Palotas que lo dió a conocer.

  7. Gracias Dioro por tu opinión.
    En ningún momento se me ha ocurrido arriesgar mis ahorros en este tipo de activo, pero mi intención va por otro camino. Sabiendo desde hace siglos o milenios la función del oro como refugio, como forma de almacenar un esfuerzo llamado trabajo, el futuro patrón oro 2.0.de los BRICS, etc… como la empresa líder en el mundo en la venta de metales preciosos acepta algo tan volátil y especulativo como medida de pago?????
    No me entra en la cabeza,
    Saludos Dioro y FELICES FIESTAS DE NAVIDAD.
    Un abrazo

  8. Sergi, no tengo opinión ninguna, o mejor dicho, muchas opiniones. Si acaso puedo decir lo que dijo una vez Warren Buffet, para todos aquellos que están pensando en la conveniencia de arriesgar en comprar bitcoins o cualquiera de las ya más de mil ocurrencias criptográficas que andan por los mercados ya: “No te metas en aquello que no entiendas, o invierte sólo en aquello que realmente entiendas o puedas entender”. Eso me lo aplico yo también, no entiendo este tema realmente bien porque a lo mejor no quiero profundizar, y por otra parte no es de mi simpatía, así que sólo puedo opinar a título personal, no me atrae, lo leo porque está en el candelero y no me parece ni bien ni mal lo que la gente haga, me trae sin cuidado, si acaso más que el bitcoin en sí mismo, creo que lo que sí me parece más interesante es lo que está detrás como único tema que le pueda ver algo de interesante, sus códigos de cadenas encriptadas, eso sí tiene algún interés y a eso sí le veo algo de premonición, pero al movimiento especulativo del bitcoin en si para nada. Hace 10 años recordarás que se anunciaron a bomba y platillo títulos inmobiliarios sustentados en nada también y los EE.UU. y ya sabemos cómo acabó todo poco más de medio año más tarde.

    Sigo viendo un peligro inmenso en arriesgar demasiado en esto del bitcoin, no sé si vale la pena o no probar algo, yo ni lo intento, porque no me atrae, repito, el único interés que le veo, y futuro, si es que el dinero en efectivo desaparece debido a esta influencia, son las cadenas encriptadas, que sí representan algo nuevo en su comcepción del dinero, pero que precisamente por ello, me temo que los bancos centrales absorverán esta tecnologia si ha de producirse el caso de que sólo lleguemos a pagar con Smartphones o lo que venga más tarde, quien sabe si rozándonos la nariz o guiñándonos un ojo, cualquiera sabe, mi abuela decía: “ya no saben qué inventar” y eso empezó a decirlo cuando la televisión pasó del blanco y negro al color. Mientras yo pueda pagar con dinero, prefiero pagar con dinero y no dejar rastro alguno de lo que compro y en lo que me intereso, pero eso es una opinión personal, hay algunos que hasta para comprar un kilo de naranjas en el supermercado pagan con tarjeta.

    Otro aspecto de la cosa que tengo claro es que hasta el presente en realidad no está tan extendido la aceptación del bitcoin, y el pago a través de él se está encareciendo cada vez más, según me ha contado un amigo que está muyx metido en la cosa, pueden comprarse algunas cosas, pero no todo el amplio abaníco de productos, y no desde luego, los más gordos, puede por supuesto consumirse algo siempre de lo que no está por así decirlo demasiado arraigado en la sociedad entendida éste como aceptación ética, por ejemplo, me mostró una lista de todo aquello que puede comprarse, desde luego pornografia, chicha y algunos productos insanos por descontado, por lo tanto, es también cuestión de intereses particulares, de lo que cada uno compra o no, ahroa hemos visto que Apmex acepta en Norteamérica el pago con Bitcoin, pues vale, ellos sabrán, la situación en Norteamérica con la incertidumbre de su moneda no pasa en todo caso por sus mejores momentos, todo es incierto con el dolar, y como ya he considerado en otras ocasiones, creo que se está preparando una batalla fuerte, por ejemplo con otras divisas y con el oro. Las tempestades vienen tras periodos de calma. El oro no se acaba de posicionar tras varios intentos, tendrá que seguir probando, hasta que lo consiga. Pero volviendo al bitcoin ahora, hace dias que expuse mi tesis de que el bitcoin favorece al oro, y no vice versa como piensan muchos, una semana o un periodo corto de tiempo de presión a uno de los dos no supone más que una anécdota, creo que ambos se benefician, y puede que Apmex lo haya interpretado así, como ya dije también, incluso nosotros pensamos hace ya tiempo plantearnos si aceptar el pago bitcoin, pero a nosotros no nos va bien y la prudencia y dificultades varias nos lo ponen difícil, aparte hay que crear infraestructura y tiempo de preparación para tal implantación y reparcute en una contabilidad muy complicada, pero bueno, para otros sí puede valer la pena, para nosotros no, nosotros nos quedamos en el sistema de entrada bancario y hasta los límites que la ley alemana nos permite en la aceptación del efectivo.

    Resumiendo ya por puntos:
    (1) No es el interés por el bitcoin el que me hace comentar cuando lo hago, el bitcoin en realidad no me interesa, y no entra en mi esquema mientras no sea su aceptación global, lo que sí me atrae de todo este fenómeno es sin embargo el funcionamiento de las redes encriptadas, y a esto sí puedo verle luz, no personal porque requiere atención y tiempo, de lo cual carezco, pero sí creo que puede valer la pena interesarse para comprenderlo mejor, pero ya digo, el bitcoin como fenómeno de masas especulativo, para nada!
    (2) Estoy convencido de que se trata de una burbuja que ocasionará traumas sonados en el desenlace de sus picos
    (3) Estoy convencido que los estados y sus brazos ejecutoras no van a permitir que las transacciones realizadas a través de monedas virtuales no repercutan en el fisco, los estados se nutren de impuestos y tarde o temprano tomarán las riendas del asunto. Si pago con un billete de 50 ó 100 € cualquiera puede ver la firma de actual Presidente del BCE que otorga el poder de emisión de ese dinero, sea un papel o no, el respaldo estatal ejecutor está ahí, en ese trozo de papel, esa autorización es mucho más importante de lo que tantos ilusos se piensan, por tanto no sueñen con abatir a los estados o unión de estados como la la UE, no lo conseguirán, porque entonces los estados se desarmarían y dejar´ian de recaudar impuestos.
    (4) Los movimientos del bitcoin no afectan al oro, si acaso lo refuerzan a la larga, el problema inminente que puedo ver, no tiene que ser, pero creo que poco a poco iremos viendo, es por contra, la püérdida de imagen del dolar estadounidense y en general monedas dolar si éstas no se acoplan a modelos más versátiles apoyados en valores más reales alejados del exceso de crédito y siempre tirar de la deuda.
    (5) Como recomendación: la de siempre, si no entiendes bien dónde te estás metiendo, actúa con precaución y ten cuidado, eso la primera, la segunda, con los brazos cruzados mirando pantallas de ordenador y movimientos electrónicos de productos derivados no te vas a hacer millonario, pero sí te puedes quedar a la velocidad del rayo arruinado y arruinar a tu familia: ten cuidado!

  9. No, Tres, yo ya no estoy para esos trotes y mientras no me obliguen no los voy a aceptar, además no los necesito, eso para los aventureros, yo ya he tenido más que suficientes aventuras en mi vida, ahor aya me voy preparándome más bien para descansar de tanta bulla y tanta chifladura que corre por el mundo. Las prisas, las ciudades bulliciosas y los ajetreos desquiciados para quien los quiera, y lo mismo las emociones fuertes y arriesgadas, a mí no me van a solucionar nada, y con mi filosofia ni voy a empobrecerme ni voy a enriquecerme, el dinero cosechado no se va a escapar corriendo ni una sobredosis de riqueza me va a librar de mejorar la salud y el bienestar, eso sólo lo puede mejorar la inteligencia y la capacidad de entender esta vida cada uno, allá cada cual como se plantee la vida.

    Ya se harán los banqueros y banqueras con la tecnologia encriptada en cuanto les toquen los testículos y ovarios tanto tecnocraticismo, que no lo dude nadie, o si no los mismos bancos centrales. O es que se cree alguien que los estados van a dejar de cobrar su tasa impositiva así como así? Ni hablar del peluquín, por eso siempre señalo que procure no quedarse nadie atascado y ser de los últimos a quienes le endosen el mamotreco, porque a ésos se les quedará cara de imbéciles…ya lo verán!

    Cada cual entenderá dónde están los valores de la vida y la existencia según se plantee como conseguir siempre la mayor bienaventura posible, también en los negocios y en sus apuestas en la vida, a los más jóvenes les añadiría si acaso que tengan un poco más de precaución de lo debido, y no se precipiten demasiado visceralmente, que analicen sus acciones lo mejor que puedan antes de lanzarse a lo desconocido, porque siempre hay y habrá alguien gandul más dispuesto a quedarse con el fruto de su trabajo y su esfuerzo mediante el engaño y la trampa, que no siempre se ve, algunos no la ven jamás en sus vidas, y siempre está rodeándonos.

    Suerte a todos, con o sin bitcoins, con o sin metales, con o sin billetes! Si pueden, practiquen espiritualismo, yoga por ejemplo, así se mejora la calidad de vida.

  10. Dioro, espero muy ansiadamente tu opinion. No me gusta nada este movimiento.

  11. Gracias Tres. Eso más o menos es lo que tenía oído.
    Si la transacción no se hizo de rogar y la comisión no fue abusiva, enhorabuena. Espero que hayas recogido un gran beneficio y que si vuelves a especular con ello te salga igual o mejor.
    Un saludo.

  12. Most, ya ya cambié BTC´s por fiat, €uros en concreto, y sin problemas. Depende de la casa de cambio. Estos son como los bancos, unos son un poco de fiar y la mayoría nada.

  13. Pues seguro que el bueno de Dioro no los va a aceptar jejé.

  14. Bitcoin, tal y como está concebido es imposible de implementar globalmente.
    Según tengo leído su coste por transacción supera en muy mucho al de una transacción ordinaria y no es viable. Para que fuese óptimo habría que “meter mano” al sistema y modificarlo. Y de paso que se modifica el algoritmo… metemos un par de “gusanos”.
    Bitcoin es un etf más como ya he dicho por activa y pasiva. LLegará hasta donde quieran que llegue y después leñazo al canto, ésta cifra está por determinar ya que no hay fundamental o técnico que lo pueda dilucidar. Los últimos en entrar pagarán el pato.
    Por cierto, ¿cuantos conocen ustedes que hayan cambiado sin problemas sus btcs por moneda de curso legal sin problemas? Es un dato que me encantaría conocer ya que según tengo oído es simétrica la cantidad que sube al día con los problemas que hay para intercambiarlos de nuevo.

Comments are closed.

mencionado en: