El Banco central de Hungría aumenta en 10 veces sus reservas de oro

Bandera Hungria

(OroyFinanzas.com) – En un comunicado público, el banco central húngaro (Magyar Nemzeti Bank-MNBen húngaro), ha anunciado la compra de 28,4 toneladas de oro en las dos primeras semanas de este mes de octubre. Lo sorprendente del anuncio es que antes de la compra, las reservas húngaras de oro se contabilizaban en 3,10 toneladas de oro. De esta forma, las tenencias de oro del banco central se sitúan ahora en las 31,5 toneladas, lo que significa un aumento del 1000% en las reservas. o 10 veces. Según el comunicado, todo el oro de las reservas es físico y “su repatriación ya ha tenido lugar” a Hungría. Con las nuevas adquisiciones de oro, Hungría dispone ahora de la misma cantidad de oro que tenía hace 70 años.

En el comunicado de prensa emitido, la autoridad monetaría resalta que “en consonancia con el papel histórico del oro”, el metal dorado “sigue siendo uno de los instrumentos más seguros del mundo, incluso en condiciones normales de mercado, proporcionando estabilidad y fomentando la confianza”. Con reservas actuales de 31,5 toneladas de reservas de oro, valuadas en aproximadamente $ 1.240 millones, Hungría “se acerca al nivel histórico que tenía nuestro país en el momento del “tren dorado””. La proporción de reservas de oro ha aumentado a 4.4%, “lo que corresponde al promedio de los países de Europa central y oriental no pertenecientes a la zona del euro”.

Hungría es miembro de la Unión Europea (UE) y, por lo tanto, el Banco Nacional de Hungría es miembro del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC). Sin embargo, como Hungría no es miembro de la zona euro y no utiliza el euro, el Banco Nacional de Hungría no es miembro del banco central del Banco Central Europeo (BCE). Además, la compra tiene lugar en medio de una confrontación política con la Unión Europea que alcanzó su punto álgido el pasado mes de septiembre, con un inusitado ataque por parte del Parlamento Europeo a las políticas húngaras.

Hungría parece así incorporarse a los países que optan por el oro para sus reservas. No hace mucho, comentábamos las recientes compras de Polonia, en septiembre de 2018, que elevó sus reservas de oro en 4,4 toneladas para situarse en las 117 toneladas. Sin embargo, casi todo el oro polaco está custodiado por el Banco de Inglaterra y habrá que ver si –como los húngaros- consideran repatriar su oro. Otro de los vecinos cercanos de Hungría, Austria, ha pasado los últimos 3 años repatriando 140 toneladas de su oro del Banco de Inglaterra en Londres y casi ha completado la repatriación de su oro.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

6 Comentarios en "El Banco central de Hungría aumenta en 10 veces sus reservas de oro"

  1. Viva el vino!

  2. Saludos para todos.
    Los limpiabotas ya empiezan hablar de que si el Paladio esta batiendo récords, que si los catalizadores los volverán hacer de Platino. En fin, creo que es buen momento para vender Paladio e invertirlo en Plata que esta por los suelos. ¿Qué pensáis vosotros?
    Saludos de nuevo.

  3. Most, encantado de saludar a todos también a usted, felicitémonos pues por el nuevo artículo. Creo que hemos entrado en el letargo invernal o ha debido comenzar un año sabático, si es así me lo tomaré de asueto también jeje

  4. Ivan V Cobos | 19 octubre 2018 at 17:28 pm |

    ENTONCES NO ES BUENA IDEA COMPRAR ORO EN ESTE MOMENTO? PERO DISEM QUE LOS METALES SON SEGUROS PARA INVERTIR EN ELLOS?

  5. ¡Dios, un artículo nuevo!
    ¿Qué ha pasado OyF? ¿Ya hemos vuelto “de veraneo”?
    Por cierto Dioro, buenas de nuevo, un placer volver a verte por aquí después de tu “parón” veraniego.

  6. Todos los tontos comprando oro y los listos golfos como ZP y sus sabios, entre ellos el ex ministro estrella Solbes, no paraban de deshaceerse del preciado metal. Lo mismito ocurre a nivel privado, los sabios con bolas de cristal comprando papeles, chorizadas y plásticos, móviles o celulares y criptomonedas, los tontos viéndolas venir y en los años de vacas flacas hinchándose a adquirir valores sostenibles y reales.

    Moraleja: tontos y listos, sabios e ignorantes, responderán el día de mañana ante la sanidad de sus patrimonios. Sigan probando suerte!

Comments are closed.

mencionado en: