CME: Los dueños del COMEX afirman que los inversores demandan oro físico

3 Lingotes oro Good Delivery apilados

(OroyFinanzas.com) – Terrence Duffy, presidente ejecutivo de CME Group Inc, que es la bolsa más grande y diversificada de derivados del mundo, y actualmente propietaria del NYMEX y del COMEX, aseguró en Bloomberg TV que “La gente no quiere certificados de oro, quieren el producto real”.

3 Lingotes oro Good Delivery apilados

“Lo que es interesante del oro de inversión, es que cuando vimos hace dos semanas la corrección del precio del las acciones mineras bajaron de forma significativa, y todos los productos relacionados con el oro, pero una cosa no bajo, y fueron las monedas de oro, oro físico tangible. Esto demuestra que la gente no quiere certificados, que lo que quieren es el producto real.”

Mike Krieger de Liberty BlitzKrieg, en relación a los comentarios del presidente CME Group Inc. (Chicago Mercantile Exchange) la mayor bolsa de futuros del mundo, señala que “Todavía me encuentro en estado de shock de que el jefe del Grupo CME haya hecho tal observación y en términos tan contundentes” y añade “Me refiero a que el hombre admite anomalías en el volumen de su bolsa, y que el oro papel de inversión, uno de los productos estrella del CME, se está convirtiendo en irrelevante. En mi mente hay dos posibles explicaciones para esto:

1) Esta es la forma en la que se siente Terrence Duffy personalmente y está comprando oro físico en lugar de los productos papel de su compañía.

2) Esto es lo que las personas cercanas al mercado del oro le están diciendo a Duffy,  y él prefiere dejar claro y que se entienda que el papel es papel y que el oro es oro y que existe una gran diferencia. Así que si usted comercia en el COMEX “caveat emptor” (cuidado por parte del comprador) ”.

El CME Group, es el mayor mercado mundial de derivados, especializado en materias primas fundado en 2007, fruto de la fusión del Chicago Mercantile Exchange y del Chicago Board of Trade. El CME Group también controla el New York Mercantile Exchange (Nymex), especializado en petróleo, y el 50% de la bolsa de Dubai.

Fuente: Libertyblitzkrieg.com

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

21 Comentarios en "CME: Los dueños del COMEX afirman que los inversores demandan oro físico"

  1. Por lo que leo en kingworldnews.com, el tiro les ha salido por la culata. En lugar de conseguir que todos vendan su oro presas del panico (como queria GS y la FED), ha sucedido lo contrario, han despertado una demanda furiosa por oro fisico que por el momento no se apaga, sobre todo fuera de occidente. Intentar otro ataque bajista hasta 1200, seria cavarse su propia tumba, a no ser que esten dispuestos a vender oro de la propia FED… Y eso en caso de que realmente lo tengan.

    Creo que a partir de ahora, los precios se moveran hacia arriba.

  2. Oscar Ruiz | 3 mayo 2013 at 19:14 pm |

    Srita. Karol.
    Creo sería muy bueno que sus amigos y compañeros mineros, parte de sus utilidades las conservaran en los metales (oro y plata) que ellos mismos producen.
    De esa manera podrían ayudar subir los metales, además de que a mediano y largo plazo obtendrían altas plusvalías.

    Que tenga usted mucho éxito y una magnífica buena suerte.

  3. La FED sabe muy bien que se acerca una tragedia financiera global y esta en peligro el sistema monetario basado en el dólar,por eso trataran de bajar el precio del oro a 1200, según Goldman el 2014,me parece que este es el mismo año en que empezaran los desastres financieros.

  4. Oscar Ruiz | 3 mayo 2013 at 2:36 am |

    Ah!, y da la casualidad de que las minas de oro de USA, no tienen “vida” para 85 años, tal vez unos 12 a 15 años. Las minas primarias rentables de oro (también las minas primarias de plata) son “especies en vías de extinción”.

    P.D. las minas primarias de oro, en la actualidad producen 2/3 del oro.
    Aun que, quizás en unos 15 años, una mina que de 1 gramo de oro por tonelada de piedras, se convierta en “rentable”, pero el costo de producción será altísimo.

  5. Oscar Ruiz | 3 mayo 2013 at 0:37 am |

    Sr. Joe.
    Recordaba haber leído en uno de los libros de Don Hugo salinas Price, lo siguiente (palabras más, palabras menos):
    “Cuando estaba implantado el patrón oro, los déficits se tenían que pagar con oro”.

    Ok, eso ya no aplica, pero haciendo la analogía, si USA tuviera que cubrir su déficit fiscal anual (1 millón de millones de dólares) con el oro que producen sus minas (11850 millones de dólares anuales), requería la producción de unos 85 años para pagar sólo el déficit fiscal de 1 año..

    Por eso me pregunto: ¿Burbuja del oro?, ¿Qué acaso esos analistas no se dan cuenta de las deudas de USA y de su brutal déficit fiscal?.
    Mucho éxito en sus decisiones a todos.

  6. ravachol, esta persona me escribía en su última frase el dia 17 de abril: “por cierto, podeis absorver tantisima demanda? hay oro fisico a disposicion de lo compradores para cubrir la demanda? imagino que no dareis a basto…..”

  7. Parece que el establishment nunca esta dispuesto a aceptar la existencia de burbujas inmobiliarias, tecnologicas o del dow, por citar algunos ejemplos.

    Pero cuando se trata del oro, la facilidad y la liviandad de los analisis son sorprendentes.

    No mencionar que el principal contrincante del oro se esta derrumbando solo (el dolar) es la principal falacia del articulo, por omision claro.

    Tambien resulta ridiculo no hacer referencia al cambio en la balanza geopolitica del mundo, verdadera madre de la crisis actual, y en la que los movimientos del oro estan incluidos. Asi como los movimientos en el mercado del oro papel.

    En fin, los lectores desavisados de este economistas sin duda le daran completamente la razon a este senor.

    Pero le tengo una noticia horriblemente mala: los nuevos paneles solares infrarrojos (que pueden generar energia tambien de noche pues no dependen de la luz visible) llevan… Si, adivinaron… Llevan ORO en su composicion, en forma de microantenas. Asi que si algo faltaba, ahora es carton lleno…

  8. Oscar Ruiz | 2 mayo 2013 at 21:34 pm |

    Sr. Joe.
    Estoy de acuerdo con usted. Claro que USA recibe ingresos por todo lo que produce, debemos incluir su tecnología.
    Sin embargo, considero que lo que gastan es mucho mayor, por eso el déficit fiscal supera el 1000000 de millones de dólares anuales.
    Muy buena suerte para usted.

  9. Oscar Ruiz | 2 mayo 2013 at 21:30 pm |

    Es decir:
    * En USA producen oro físico por un valor de cerca de 1000 millones de dólares mensuales.
    * Y la FED genera de la nada 85000 millones de dólares mensuales.
    ¿Conocerá estos datos el Sr. Riestra?.

  10. Creo que hacer las cuentas de un pais como EEUU en termios del oro que producee y los dolares que imprime no es correcto. Habria que tener en cuenta todas las comoditys que produce y no solo oro: petróleo, trigo, etc.

  11. Oscar Ruiz | 2 mayo 2013 at 21:00 pm |

    La producción anual de oro de USA es aproximadamente 237 toneladas anuales, algo así como 11850 millones de dólares.
    Así que esos 100 años, se convertirían en 1000 años.

    P.D. Son matemáticas básicas, bueno, cuando se manejan las deudas y déficits de USA en millones de millones de dólares, debo reconocer que resulta incómodo al principio, pero ya debe uno acostumbrarse.

  12. Oscar Ruiz | 2 mayo 2013 at 19:35 pm |

    Sr. Diorita.
    Leí el artículo que recomendó. El Sr. Riestra habla de una “burbuja del oro”, por favor, el Sr. Riestra “ve la paja en el ojo ajeno (oro) y no ve la viga en el otro (dólar)”. Con todo respeto, creo que como economista el Sr. Riestra no sabe aplicar bien las matemáticas, ni se informa ampliamente.

    • La producción mundial anual de oro es aproximadamente 2700 toneladas, a 1500 dólares la onza representan apenas 135000 millones de dólares, ni 2 meses de todos los dólares que genera de la nada la FED. ¿Y cuanto de ese oro lo produce USA o tiene como destino las bóvedas de USA?.

    • La FED genera 85000 millones de dólares mensuales, es decir 1020000 millones de dólares anuales.

    • El déficit fiscal anual de USA rebasa 1000000 de millones de dólares mensuales.

    Lo que tampoco dice el Sr. Riestra, es que el oro es cada vez es más caro arrancar las onzas a la madre Tierra, por ahí de los 1100 dólares la onza. Unos cuantos gramos (4, 8 tal vez 9) por tonelada de piedra que hay que triturar, separar el metal, refinar, etc.

    Como bien dijo la Srita. Karol, si USA tuviera que pagar su deuda nacional de 17 millones de millones de dólares con oro, requeriría más de 100 años, pero siempre y cuando: 1) Su déficit fiscal fuera cero, 2) Las minas primarias rentables de oro no se agotaran en 12 o 15 años, es decir, que pudieran seguir con su rentabilidad y producción por más de 100 años.
    Ahora si vamos a la deuda total que rebasa los 59 millones de millones de dólares, ya ni hablar, más de 400 años para pagar con oro físico esa deuda

    ¿Existe una burbuja del oro, o las deudas impagables de USA y su brutal déficit fiscal son las burbujotas?.
    Muy buena suerte.

  13. Diorita, si ese señor es de los mejores economistas españoles, ahora entiendo todo lo que nos pasa. Puede serlo pero entonces mi pregunta es ¿Para quién trabaja? no lo digo por molestar sino que simplemente este señor no entiende el concepto del dinero fialt, ya que en épocas de crísis lo único que tiene valor es lo real, tierras, alimentos, agua, materias primas en general y todo aquello que cree riqueza a partir de trabajarlo osease las tierras y materias primas pero el dinero fiat no vale más que el coste de hacerlo en si mismo y más aún cuando en todo el mundo se está ahora demostrando (aunque viene de lejos) la manipulación de todos los mercados (por parte de quienes los controlan) y esa es la única y bien a la vista razón por la que el dinero por aclamación es el oro y la plata y el papel no lo quieren más que los tontos que les cambian su oro por estampitas. Por eso digo que si es buen economista entonces que diga claramente para quién trabaja porque o se engaña a si mismo o nos quiere engañar a los demás.

  14. Diorita, a mi juicio el autor es un poco superficial. Que tiene que ver que los bancos centrales que compran oro sean o no “campeones de la democracia”?

    Por otro lado, este ingenuo autor (o bien pago por vaya a saber quien) se olvida de mencionar a China entre los BC compradores, hoy por hoy motor economico del mundo (con permiso de Usa).

    Tambien se olvida que el precio del oro (y cualquier otro recurso finito) subira de precio cada vez que suba la cantidad de dinero circulante ( sea papel, digital, contable o como quiera). Y ese dinero, si que ha subido en cantidad en la ultima decada, verdad!?

    Asi como pesenta una hermosa curva que indica que la cantidad de oro producido va en aumento, hecha con Minitab supongo, podria hacer una curva que muestrw la tendencia del pecio del oro desde 1900. Desde aquellos lejanos y valiosos 20 dolares hasta los casi 1500 de la actualidad. O tambien otra desde 1971, que muestre el preco moviendose desde 35 hasta 1500 dolares de hoy, y con tendencia exponencial.

    En fin, el autor esta feliz porque acerto, y tiene que ponerlo en un articulo, para recordarselo a sus criticos. Pero de fundamentos concretos habla poco.

    Que lo que define el precio, de cualquier mercaderia, es la oferta y la demanda, y esa esta en las alturas, por lo menos para oro y plata fisicos. Aunque el autor quiera y vuelva a querer decirnos que el oro es inutil.

    Que le regale a su novia una alianza de casamiento de papel entonces.

  15. dioro, podrias explicar tu ultimo comentario un poco mas? ha sonado muy bien pero me quedo con ganas de escuchar el final. sobre todo tras leer el enlace de diorita del articulo de luis riestra…….le tomo la palabra va estar divertido todo esto y yo sin pasarle la ITV al marcapasos.

  16. Hace poco un conocido me envió un email en el que me decia que no podia dormir bien… … …Hoy toca responderle a esa persona: “a partir de este momento podrás dormir mejor…los vaivenes se irán diluyendo progresivamente, entramos en las tendencias definidas”.

  17. Oscar Ruiz | 2 mayo 2013 at 18:12 pm |

    Estimado Sr. oro-del-moro.
    Permítame sugerirle que revise la página de Internet del “Silver Institute”, ahí podrá checar que la demanda total de plata excede la producción en minas, y que precisamente la plata que se recicla de: cubiertos, joyas, etc., es la que complementa la oferta, es decir, lo que usted menciona ya sucede, pero no hay mucha plata, espero que oroyfinanzas autorice que aparezcan los Links:

    En inglés:
    http://www.silverinstitute.org/site/supply-demand/

    Usando el traductor de google:
    http://translate.google.com.mx/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es-419&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.silverinstitute.org%2Fsite%2Fsupply-demand%2F

    Es decir, no les crea a los que dicen que hay demasiada plata sobre el suelo, por favor tome en cuenta que:

    • La mayor parte de la plata que se produce en minas, la consumen las industrias. Y dado que los aparatos electrónico (cientos de millones) usan muy poca, y que es muy barata generalmente ya no se recicla, se pierde, “mucha plata se ha ido para siempre”, es a los que se refiere el Sr. ramón.
    • Los Bancos centrales tienen reservas de oro pero no tienen reservas de plata física. Cuando ellos vendieron las reservas que tenían, provocaron que el ratio de cotización (oro y plata) se incrementara de manera desproporcionada.

    • Las minas primarias rentables de plata son “especies en vías de extinción”, se van a agotar en unos 12 o 15 años, cada vez es más caro arrancar las onzas del indispensable metal (también de oro) a la madre tierra. ¿Y cuánto le cuesta a la FED generar de la nada 85000 millones de dólares al mes?.

    Que tenga usted mucho éxito y que la vida le sonría.

    P.D. Mire, se dice que las reservas de oro de USA son 8200 toneladas, por cierto, a este precios no representan ni el 4% de su deuda Nacional y de su deuda total ni el 1%.
    Y en la india se calcula que sus ciudadanos poseen 22000 toneladas de oro físico. Hasta donde he leído, en la India no confían en los Bancos, y ahora que ha bajado el precio del oro ¿cree que lo vendieron?, no señor, al contrario, hacen filas para comprar más.

    Ah! y otro favor, revise el link de las deudas de USA:
    http://www.usdebtclock.org/

    Después de revisar estos links, me gustaría leer sus nuevos comentarios.

  18. oro del moro, lee el articulo otra vez. hay escasez de metal fisico que es lo que realmente empieza a tener una demanda que dificilmente puede cubrirse a los actuales precios marcados por los mercados. si la gente decidiese vender sus joyas, sobra quien se las compre a los precios de hoy. lo que empiezan a tener mas complicado es seguir vendiendo papeles a incautos que confian su porvenir a fondos de pensiones y demas productos bancarios que luego se juegan en bolsa.
    la gente en general empieza a huir de las promesas como de la peste, lo que quieren es algo real, contante y sonante.
    lo que realmente les gustaria a estos pollos es precisamente eso, que la gente vendiese sus joyas masivamente a precios de mercadillo. es una opinion, no soy experto pero la ultima gran bajada, ha puesto de manifiesto un desdoblamiento en los precios de los mercados de papel y los metales fisicos reales. nadie te va a vender una onza de oro a 1125 euros, haz la prueba. eso si, si quieres onzas de papel te sobran lugares deonde adquirirlas y en la cantidad que quieras, porque nada ha costado producirlas.
    un saludo

  19. oro-del-moro | 2 mayo 2013 at 17:03 pm |

    solo os poneis en el caso de que se pida el fisico pero no al reves que pasaria si la gente que tiene joyas lingotes y monedas las pone a vender de golpe quien las va a comprar con la que esta cayendo el oro y la plata son buenos si eres un trader o gestor pero no apto para el publico en general

  20. ramonmn6axx | 2 mayo 2013 at 14:41 pm |

    si esto es verdad las maquinas de acuñar tendran trabajo i tendran que hacer horas extras

    el problema estara si reclaman la plata de donde la sacaran ya que simplemente no existe pienso que en lo referente al fisico el gran problema esta en la plata si la ciudadania la reclama como moneda

  21. Otra versión. Que se cubre ante posibles demandas…..

    Hablando de versiones, otra versión sobre la burbuja del oro incluido el físico;
    http://www.vozpopuli.com/blogs/2529-luis-riestra-la-burbuja-del-oro

    Esta vez habla uno de los mejores economistas españoles.

Comments are closed.

mencionado en: