Infografía del mercado del oro de futuros del COMEX en Nueva York

Cartel de Wall Street Nueva York

(OroyFinanzas.com) – Esta infografía del mercado más importante de futuros sobre el precio del oro del COMEX en Nueva York detalla los aspectos más relevantes de este mercado. En en el mercado del COMEX sólo 1 de cada 2.500 contratos se entrega físicamente y los otros 2.499 contratos se liquidan en efectivo.

  • Volumen de negociación del COMEX en oro: El contrato del COMEX de 100 onzas de oro es el contrato de futuros del oro más negociado del mundo. Se negocia anualmente 41 veces más oro en el COMEX que la producción minera anual del mundo. El volumen de negociación del mercado del oro del Londres es de 1.355.400 toneladas al año y el del COMEX de 130.000 toneladas. La producción minera anual es de 3.200 toneladas.
  • Liquidación de los contratos sobre el precio del oro del COMEX: La casi totalidad de los contratos sobre la cotización del oro del COMEX se hacen en efectivo, un 99,96%. El 0,04% se entrega físicamente.
  • Las reservas de oro de Estados Unidos (propiedad del Ministerio de Finanzas de EE.UU.-US Treasury y no del Banco Central de Estados Unidos-la Reserva Federal) se almacena en estas localizaciones: EE.UU. tiene 8.133 toneladas de oro. Estas se reparten en Fort Knox en Kentucky 58% (4.583 toneladas), West Point Nueva York 20% (1.682 toneladas), Denver Colorado 16% (1.364 toneladas), la Reserva Federal de Nueva York 5% (418 toneladas) y el inventario de la US Mint con el 1% (86 toneladas).
  • Producción minera de EE.UU.: La producción minera de EE.UU. en 2015 fue de 200 toneladas. EE.UU. es el cuarto país minero de oro más importante del mundo después de China (490 toneladas), Australia (300 toneladas), Rusia (242 toneladas). EE.UU. genera el 6,25% de la producción minera mundial. El estado de Nevada concentra el 75% de la producción minera de EE.UU. y Alaska el 12,5%.

US COMEX Gold Futures Market – An infographic hosted at BullionStar.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

6 Comentarios en "Infografía del mercado del oro de futuros del COMEX en Nueva York"

  1. Recordando el Oro que arribó a China desde los EEUU hace ya algún año, donde al cortar los lingotes hizo su aparición el Tungteno, yo no me creo nada.
    Creo que el dia que se pueda saber donde duerme el Oro, a quien pertenece y algunos datos mas, habrá bastantes sorpresas. Me acerco bastante a lo expuesto por Salacot, en este punto.

    Creo que fue Holanda la que analizo los restos de la caja negra de un avión siniestrado. Este país había peticionado un Oro que se atrasaba. Por fin, mientras se estaba investigando las cajas negras, llego por fin el Oro o parte de ello al país.

    Por lo pronto, es público y notorio, que estos últimos años el oro ha salido hacia Oriente a toda pastilla. A las reservas del estado Chino, había que añadir las que están en manos privadas, que debe ser mas que importantes.

  2. OroyFinanzas.com | 25 mayo 2016 at 12:33 pm |

    Obviamente el oro de muchos bancos centrales se almacena en Nueva York o Londres y es un tema que va aparte.

  3. De las 10.000 toneladas que se supone que posee la Eurozona… ¿Cuantas se encuntran custodiadas en paises europeos?. Creo que una gran parte se encuentra en EEUU. Otra parte en UK (amenazado por el Brexit y, en cualquier caso, país anglosajón sometido a las directrices de EEUU). Me temo que el oro que esté fuera de la Eurozona está practicamente perdido, pues sus “custodiadores” no lo van a soltar facilmente. Y si no, que se lo pregunten a los alemanes, que van recibiendo largas a su petición de repatriación del oro. Y si encima envían a Darth Vader, ni te cuento.

  4. OroyFinanzas.com | 25 mayo 2016 at 9:37 am |

    Hola Jordi, por una parte la opinión clásica de muchos gold bugs es que probablemente una gran parte del oro de EEUUU ya no está. Por otra parte hay analistas que argumentan que los EEUU son perfectamente concientes de los cambios que se van a provocar en el Sistema Monetario Internacional y por eso les conviene mantener estas reservas para tener la mejor posición posible en ese nuevo sistema. De todas las zonas monetarias la Eurozona es la que más reservas de oro tiene con 10.000 toneladas seguida por EEUU.

  5. Me gustaría saber cuantas de esas 8,133 tons de Au realmente existen ? Sin duda es un mecanismo más para auto mantener la impresión de dólares a todo lo que da. Por otro lado es evidente que occidente es una especie de junkie adicto a la heroína del “dinero” recién impreso, la materia prima por excelencia de la especulación. Viendo todo en perspectiva no me queda duda de que se trata del DISNEYLANDIA FINANCIERO, pero nada puede durar para siempre. Saludos

  6. Me gusta la foto elegida para el artículo, con el indicador callejero de Wall St. En el se ve a Darth Vader dirigiéndose al edificio de la bolsa de Wall Street. ¿Lo habrán llamado para que audite las reservas de oro?. Si hasta ahora no se han auditado y nos hemos de fiar de lo que diga Darth Vader, pues vamos apañaos.

Comments are closed.

mencionado en: