España vende 80 toneladas de oro de sus reservas en 2 meses

(OroyFinanzas.com) – En el último informe publicado por el Banco de España sobre los Activos de Reservas Monetarias, se ven reflejadas las altísimas ventas de oro realizadas en los meses de marzo y abril del 2007, que ascendieron a 2,6 millones de onzas, el equivalente a 80 toneladas de oro.

En el año 2004 las reservas oficiales de oro monetario del Banco de España eran de 512 toneladas equivalentes a 16,8 millones de onzas, tres años después solo quedan 328 toneladas del metal, 10,8 millones de onzas de oro.

Informe Banco de España

Estos últimos dos meses, los bancos centrales europeos llevan vendidas más de 100 toneladas de oro. Los seis meses anteriores, se vendieron un total de 112 toneladas. Son muchos los analistas que consideran que estos elevados niveles de ventas están en relación con lo mucho que le esta costando al oro superar la barrera de los 700$. Pero asimismo se cree que estas elevadas ventas no continuaran y que al finalizar este 3er año del CBGA, que vence en septiembre, no se alcanzara la cuota máxima de 500toneladas de ventas anuales permitidas.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: