Moneda Maple Leaf de platino, Canadá

Moneda platino maple leaf canada

(OroyFinanzas.com) – Maple Leaf de platino

El “Maple Leaf” de platino (en español: Hoja de arce) se acuñó de 1988 a 1999. El anverso representa la imagen de la Reina de Gran Bretaña Isabel II con el valor nominal y el año de emisión. La imagen de Isabel II ha sido modificada dos veces desde la primera edición (1988-89, 1990-2003) mostrando a la reina respectivamente con la edad de 39 y 64 años.

Moneda platino maple leaf canada

Al ser Canadá un país bilingüe las inscripciones sobre la pureza del “Maple Leaf” de platino están escritas en francés e inglés. El reverso muestra la hoja de arce indicando la pureza en platino de un 99,5%. El diseño del Maple Leaf de platino es el mismo todos los años.

Comprar Maple Leaf, platino, Canadá

En 1993 „The Royal Canadian Mint” acuñó por primera vez una moneda de platino de 1/20 onza. Un año más tarde se acuñó por primera vez una moneda de platino de 1/15 onza. La última vez que se acuñaron Maple Leaf de platino fue en 1999. Desde entonces ocasionalmente se han acuñado ediciones especiales de Maple Leaf de platino con hologramas, pero con tiradas muy limitadas. El Maple Leaf se ha acuñado en oro, plata y paladio.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: