Goldmoney lanza su propia blockchain del oro con Royal Canadian Mint

Bandera de Canada

(OroyFinanzas.com) – La moda Blockchain en el mercado del oro no tiene freno, mientras el precio de bitcoin ya ha superado de nuevo los 1.000 dólares no muy lejos de superar de nuevo el precio del oro. Goldmoney Network ha sido la última plataforma en anunciar su propia blockchain del oro en colaboración con la Royal Canadian Mint. Antes tuvo lugar el reciente anuncio para la creación de su propia blockchain privada de The Royal Mint del Reino Unido con CME.

Goldmoney quiera dar a sus usuarios la posibilidad de comprar oro físico en la Royal Canadian Mint y sus bóvedas de Ottawa utilizando la tecnología privada de Blockchain. Goldmoney no ha explicado cómo, aunque sospechamos que será un cambio menor en su funcionamiento actual, incluyendo la operativa de no explicar las cosas cuando no se satisfacen las deudas con sus proveedores (uno de ellos OroyFinanzas).

Se supone que a través de esta red de Goldmoney se puede enviar por email o texto, una funcionalidad que ya tuvo en el pasado.

Hay una infinidad de proyectos en el mundo alrededor de la Blockchain enfocados en el mercado del oro. De los más recientes hemos comentado la alianza de EY con Paxos o la iniciativa de Euroclear.

La broma Blockchain de Goldmoney

Goldmoney ha querido unirse a la moda de las blockchains como la Royal Mint con algo que ya existe desde hace más de 15 años, con empresas como Goldmoney o Bullion Vault por mencionar sólo a dos de las ofertas más conocidas del mercado de almacenamiento digital de oro.

Goldmoney no ha dado tampoco detalles importantes, sobre qué tecnología se utilizará aunque entendemos que será tecnología Blockchain privada (o sea nodos gestionados por Goldmoney y  Royal Canadian Mint y quizás otros socios institucionales similares). Si este sistema facilitara realmente el intercambio de oro digital a nivel Peer-to-Peer (P2P o entre pares, o sea directamente de forma descentralizada de forma similar como Bitcoin) podría ser una revolución monetaria, pero dudamos mucho que Goldmoney pueda ejecutar con éxito esta visión. Y, por tanto, simplemente quieren aprovechar la moda Blockchain para publicitar que tienen un sistema allocated (aunque podría ser fácilemente un-allocated) de oro, con nodos semi privados para la gestión del intercambio de tokens de oro, representados en su sistema. Nada especial que no hayan hecho ya muchos antes y que no se vuelve innovador por hacerlo con una Blockchain privada.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "Goldmoney lanza su propia blockchain del oro con Royal Canadian Mint"

  1. El precio del oro acaba de corregir luego tocar un máximo de US$ 1,180 la onza, esta una buena oportunidad para comprar oro, el siguiente objetivo es US$ 1,200 la onza, las políticas fiscales de Donald Trump van a caer mal a los mercados.

  2. Estan muy preocupadas las manos negras por meter a todo el mundo–––––y con sus derechos y propiedades–––– en el mundo del ciberespacio. Un mundo de la magia, donde hoy tienes algo y te levantas al día siguiente y ha desaparecido ( Sí, debido a uno explosión de plasma solar claro ) –– Un mundo donde dicen inciado por el prestidigitador Satoshi Nakamoto, y que al parecer “ya no sabe nada de ello ” pero luego aparece otro supuesto padre Craig Steven Wrigh. Este a su vez se denomina si mismo como Nakamoto. Vamos en definitiva un KaKao mental…Sin duda esto es un clásico de las manos negras.

    Todo sigue adelante sin demora. Se sabe como empieza, pero no se sabe como terminará todo esto..La venta de todo esto tb es otro clásico. Definen que es para nuestro bien, transparencia, seguridad, democratizar el crecimiento económico…evitar dinero negro, o pasta negra….Una gran tecnología ( Blockchain ) que tb reduce el tiempo de liquidación de transacciones…y bla, bla, bla,

    PERO, PERO..Parangonando a un insigne español donde decía ” La tierra no pertenece a nadir salvo al viento” aquí, además de viento hay Hacker, que eso de pedalear en el limbo del cablerio les viene al pelo y vete a saber ( casi con seguridad ) que esto va a acabar como el Rosario de la Aurora….Así que ojo con la cartera, que todas las palabras bonitas acaban en lo mismo. La Cartera…y” Lo que el Viento se llevó”__Y para muestra dos botones.

Comments are closed.

mencionado en: