Token Bitcoin: ¿Qué es un token en Bitcoin? – Criptomonedas

Código binariokiankhoon - iStock.com

(OroyFinanzas.com) – La palabra inglesa Token tiene varios significados, según el campo en el que se utilice. En este artículo vamos a describir el significado de la palabra Token en el contexto de Bitcoin y otros contextos, para entender su significado cuando lo lean los miembros de la comunidad OroyFinanzas.com.

¿Qué es un Token en el mundo físico?
En numismática, los “token coins” o simplemente “tokens” son objetos similares a las monedas, fichas, vales… que se usan como base para acuñar monedas de todo tipo de metales.

La diferencia fundamental entre un token y una moneda es que una moneda es emitida por una autoridad local o nacional y es de libre cambio de bienes u otras monedas, mientras que un token tiene un uso mucho más limitado y es a menudo emitido por una empresa privada, institución, grupo, asociación o persona, por lo que no son dinero de curso legal.

Literalmente token podría traducirse como “monetiforme” o ficha.

Un Token en el contexto Bitcoin y las criptomonedas
Todas las criptomonedas sean Bitcoin u otra unidad, independientemente de sus características técnicas, son Token. Un Token en el contexto de Bitcoin representa una cadena alfanumérica que puede ser una clave pública o una clave privada. Por ejemplo esta clave publica 3J98t1WpEZ73CNmQviecrnyiWrnqRhWNLy (multfirma porque empieza por un 3) es un Token. Un Token en el protocolo Bitcoin puede ser cualquier cadena alfanumérica que represente un registro en la base de datos descentralizada de consenso de Bitcoin.

La pregunta natural que surge después de entender esto es por qué un Bitcoin tiene valor en el mercado, para profundizar sobre esto recomendamos leer estos dos artículos:
¿Qué afecta al precio de Bitcoin?
¿Qué determina el valor de Bitcoin?

En otros artículos hablaremos de Tokens como los Altcoins, Metacoins, Appcoins, Assets y  otros.

Otros campos de utilización de la palabra Token
Como hemos comentado antes, la palabra token se utiliza en diferentes campos, en los que su significado varía considerablemente. En programación informática, un token es un elemento en lenguaje de programación. En el campo de la seguridad, un token es utilizado para facilitar el proceso de autentificación de usuarios. En redes, un token es una serie especial de bits que viajan por las redes de Token Ring (una arquitectura de red desarrollada por IBM en los años 1970, en desuso en la actualidad).

En Estados Unidos es bastante popular la frase ‘token minority’, que podría traducirse como minoría simbólica y que es utilizado para describir a personas no caucásicas que tienen papeles secundarios en series de televisión o películas y que aparecen de manera simbólica de diversidad racial. Con este significado, la conocida serie South Park tiene como personaje a Token Black, el único niño negro de la clase de los protagonistas.

EPL

Fuente: Wikipedia

© OroyFinanzas.com

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Token Bitcoin: ¿Qué es un token en Bitcoin? – Criptomonedas"

  1. Más usos de la NEOLENGUA…

Comments are closed.

mencionado en: