Países del Golfo Pérsico, aumentarán sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – El oro desempeñará un papel destacado como activo monetario, en las economías del ´Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico´ (organización regional formada por seis naciones: Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. La demanda de oro de inversión, aumentó en la región un 140%, en el último trimestre de 2008.

Aram Shishmanian, Director ejecutivo del World Gold Council, (Consejo Mundial del Oro), declaro ayer, que: “los bancos centrales del Golfo, poseen entre el 2% y el 13% de sus reservas en oro. Pero esto puede cambiar en el futuro. Los bancos con bajas reservas de oro, aumentaran las mismas.”

“Los bancos centrales del Golfo junto con los de las economías emergentes como Brasil, Rusia, India y China, aumentaran sus reservas de oro,” aseguro el Director Ejecutivo del World Gold Council, durante la presentación ayer en Dubai, del ETF respaldado por oro y adaptado a la ley shari´a.

“El metal se está convirtiendo en activo refugio en la región del Golfo y los inversores están
invirtiendo a largo plazo en el oro como una cobertura contra la inflación,” añadió el ejecutivo del Consejo Mundial del Oro.La región del Oriente Medio representa aproximadamente el 10% de la demanda mundial de oro, más de 340 toneladas métricas, y es el tercer mercado mundial de oro después de la India y China.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: