Ante este despliegue de medios, la pregunta que ha saltado a la luz pública de los norteamericanos , no es si el oro de Fort Knox se encuentra seguro sino ¿cuánto oro queda en Fort Knox? Según las declaraciones del departamento del tesoro americano, el oro almacenado en los depósitos de Fort Knox asciende a 147.3 millones de onzas. Este cantidad de oro se distribuiría en 368,000 barras de oro de 400 onzas (12 kilos).
Desde el año 1936 que fue cuando se termino de construir, en Fort Knox, junto con el oro, también se atesoran importantes documentos como la Declaración de la Independencia de EEUU,el Discurso de Gettysburg de Lincoln y tres volúmenes de la Biblia de Gutenberg.
Ha sido el congresista republicano por el Estado de Texas, Ron Paul, junto con un grupo de importantes inversores, quienes han planteado que no les preocupa la seguridad de las instalaciones en Fort Knox , pero que si se cuestionan la cantidad de oro que hay en las cámaras acorazadas. “Desde hace décadas el oro del Fort Knox no ha sido auditado de manera independiente. El pueblo estadounidense merece saber la verdad” ha declarado el congresista de Texas y ex candidato presidencial republicano.
La web oficial del US Mint o Casa de la Moneda de Estados Unidos, afirma que tiene depositadas, en Fort Knox, 147,3 millones de onzas troy de oro y que esta cantidad de oro “se mantiene como un activo de los EE.UU.”. Esta información esta disponible para cualquier persona interesada en el tema siempre y cuando no busque mas información ya que, en la mencionada web no se entra en mas detalles.
Ron Paul ha anunciado que elevara un proyecto de ley al congreso de EEUU para llevar a cabo una auditoría independiente de la Reserva Federal. La auditoría tendrá que incluir una revisión del oro que, oficialmente, esta depositado en las inexpugnables instalaciones de Fort Knox.
Tras lo sucedido con instituciones como AIG que eran consideradas como seguras, El congresista Ron Paul plantea la necesidad de asegurar que las reservas de oro siguen siendo propiedad de los EE.UU. y que no han sido utilizadas para financiar operaciones de riesgo. Ron Paul defiende como único camino válido para salir del atolladero económico, recuperar un sistema que avale la emisión de dinero con un respaldo físico y real, como el oro.
Desde la época de Eisenhower, finales de los años 50, no se ha realizado ninguna auditoria de las reservas de oro depositas en las cámaras acorazadas de Fort Knox. Un portavoz del Tesoro de los EE.UU. indico que el oro depositado en Fort Knox es auditado cada año por la Oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro. Y, añadió que, si bien los auditores independientes supervisan el proceso, no tienen acceso a las bóvedas de Fort Knox.
El oro depositado, antes denominado “Gold Reserve” (Reserva de Oro) paso a llamarse “deep storage gold” (oro de almacenamiento en profundidad), en el año 2002. Si este oro seguía siendo considerado a nivel oficial como la reserva de oro de EEUU, ¿porque cambiarle el nombre?. La denominación de “reserva de oro” de Estados Unidos fue realizada sin aviso, ni notificación, al público alguna.
Existe un número considerable de inversores de oro que sospechan que los EEUU inundan periódicamente el mercado con el oro de sus reservas para mantener los precios bajos y el dólar alto. Estas operaciones serian realizadas a través de acuerdos internacionales de intercambio con otros bancos centrales. El Tesoro americano niega haber realizado cualquier injerencia, por lo menos durante la última década.
El Gold Anti-Trust Action Committee o Comité Antimonopolio del Oro, (GATA) en sus siglas en ingles, afirma que existe una manipulación en el mercado del oro por parte de la Reserva Federal, los Bancos Centrales y el Tesoro Americano. El objetivo de esta manipulación seria el de mantener artificialmente bajos los precios del oro. Según Bill Murphy su fundador: “Lo que esta pasando actualmente no difiere de lo que sucedió a finales de los sesenta y comienzos de los 70 cuando, con la existencia del Gold Pool, el precio del oro se presiono a la baja por parte de un grupo de Bancos Centrales que inyectaban considerables cantidades de oro al mercado.”
© OroyFinanzas.com
Ves Troy como hay muchos enigmas alrededor de las verdaderas existencias del oro en general, te puedo asegurar que en estos momentos la Federal Reserve, es compradora de todo el oro que se le presenta y las cantidades alucinarias, pero no tienen problemas tienen la maquinita de hacer billetes verdes que les financia todas las compras (intenta averiguar todo el oro que se mueve a nivel particular, oro fisico me refiero) y veras todos los engaños y mentiras que hay, mucho ojo con este metal, porque esconde monstruosos intereses mundiales futuros.