Roubini: Divisas podrían ser una mejor inversión que el oro

(OroyFinanzas.com) – Nouriel Roubini, profesor de economía en la Universidad de Nueva York, ha afirmado hoy que el dólar, el yen y el franco suizo podrían ser una inversión mejor que el oro si la economía volviera a sufrir una recisión, una posibilidad que ha pesado sobre el ánimo de los inversores en las últimas semanas.

“Por supuesto que si hay una vuelta a la recesión y aumenta de nuevo la aversión al riesgo, algunos activos van a gozar del favor de los inversores y el oro será uno de ellos”, ha declarado en una entrevista en Bloomberg Television. “Pero en esa situación, activos como el dólar, el yen o el franco suizo van a ganar más porque son mucho más líquidos”.

Esta semana la divisa helvética ha alcanzado máximos históricos frente al euro, llegando a pagarse a 1,2892 francos, un movimiento que viene marcado por la canalización de capitales, depósitos y ahorros hacia suiza, dada su mejor coyuntura económica, según los analistas de UBS.

Fuente: Cotizalia

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "Roubini: Divisas podrían ser una mejor inversión que el oro"

  1. ROUBINI.

    perfecto , yo tengo mucho dinero en euros y dolares ,
    que te parece un trueque ,

    yo te los cambio por oro fisico,

    no tardes mucho en responder , es que estoy ansioso por quitarme de encima , toda esta mierda de papel dinero.

    exactamente igual que tu , creo que estas exactamente igual que yo , no sabes que inventar para quitarte de encima semejante porqueria.

    no engañes a la gente , ya que todos tienen lo que dan a los demas, intenta cambiar lo que puedas y el resto te lo quedas para pepel igienico , como yo .

  2. Resulta que es al contrario: “si la economia mundial está hundiéndose por no decir hundida, el metal llamado aurum sube”

  3. si hay recesion economica lo unico que mantiene su valor sino es que se inscrementa, es el oro y los metales industriales de alto valor ya que las divisas son materia economica inestables por su originen ya conocido por todos.
    si creen estos economistas de prestigio que van a engañar al mas inocente de los incautos pues que con sus aseveraciones, solo que ojo, cuidado se creen sus especulaciones engañosas.

  4. Vamos, el Roubini éste viene a decir que “si la economía sufre un bajón, el oro bajaría al corto plazo”, por lo que se deduce que él vendería, y luego recompraría (aunque esto último no lo dice, pero se sobreentiende, porque no cREO que se tirara mucho tiempo con las divisas en la mano…)

    Verdades a medias…

  5. Buenos dias
    invertir en divisas? dolar y yen? para nada de acuerdo.
    Al dolar le quedan dos telediarios y al yen, tres.
    El franco suizo puede tener mas futuro.
    En cuanto al oro, seguira siendo el mejor refugio y en este momento “inversion”

Comments are closed.

mencionado en: