Banco Central de Bolivia estudia aumentar reservas oro

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Bolivia (BCB) informó estar estudiando aumentar las reservas de oro. El pasado mes de septiembre se hallaban 28,3 toneladas en las bóvedas del banco central del país andino. Una decima parte de lo que posee España que en la actualidad son 281,6 toneladas.

Rolando Marín, vicepresidente del BCB indicó que considerando que el precio del oro en el mercado internacional experimenta una constante alza, el presidente Evo Morales ha decidido aumentar el nivel de las reservas comprando el oro boliviano que actualmente es destinado a la exportación.

Marín informó que la actual composición de las reservas de divisas del Bolivia se componían en un 70% por ciento en dólares, un 13,2% en oro físico y el restante 16,8%, en euros.

El valor del oro vive un momento de fuerte apreciación que los analistas asocian a una suma de factores, entre los que destacan la debilidad del dólar.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Banco Central de Bolivia estudia aumentar reservas oro"

  1. Mario Mamani | 4 octubre 2010 at 18:23 pm |

    Cualquier compra de oro por parte del Banco Central de Bolivia probablemente sea rapidamente seguida por una venta del metal, ya que Bolivia no cuenta con una politica consistente en materia de reservas. Los gastos del gobierno superan sus magros ingresos y hace rato que el desprestigiado Evo Morales desea (ilegalmente) transferir fondos del banco central al tesoro general. Sin embargo, sus tecnicos no saben como llevar a cabo estas transacciones sin la constante corrupcion que a menudo ocurre, ademas de confiscaciones y nacionalizaciones sin ninguna compensacion.

  2. Presten atencion a un apunte que seguro ustedes se habran dado cuenta .

    La gente , la poblacion , las masas , estan compando oro sin parar ya que es el unico activo seguro.

    Ellos intentan despistar en la compra del metal , diciendo que no es rentable .
    Ahora como ven que todo el mundo sigue su instinto y no hace caso , es mas , se compra mas oro todavia que antes, ahora todos los bancos centrales intentan incrementar sus reservas en oro .

    desde cuando los lideres hacen lo que dice la tropa?
    que yo sepa los lideres son para marcar los puntos a seguir , y la tropa les sigue.

    BIEN , a donde voy a ir a parar , pues a demostrarles que ni son lideres , ni son nada , simplemente siguen el curso del agua , y cuando dan una noticia como esta , parece que lo han inventado ellos .

    No hay lideres , no saben ni donde tienen la mano derecha, no es dificil de entender , han estado toda su vida en los pasillos de la universidad , sin saber verdaderamente lo que es un problema .

    todo lo que tienen esta vasado en la politica , principalmente en los robos a traves de la politica ,
    ustedes les ven cada dia , observen sus palabras , ven algo de inteligencia en ellos ? a mi me parece que si los ponemos en un mercadillo de pueblo un domingo por la mañana , no venden ni una camiseta .

    Osea , cualquier tendero , es mas listo que ellos , los tipicos niños de papa y mama , que heredan y se lo rebientan todo , como son conscientes de ello e inutiles para poder sobrevivir en la vida , se dedican a robar .

    Ustedes diran que es lo que hay que hacer con ellos , yo por mi parte llevo mas de 10 años que no voy a votar ninguna vez , el dia de las elecciones sean de donde sean , entre nosotros los ciudadanos , tendriamos que decidir , que nadie votara , absolutamente nadie .

    Hay que restructurar todas las falsas politicas , y elegir nosostros a nuestros polititicos , se tienen que ganar la confianza , uno a uno , los politicos que tenemos , son los asignados por los partidos , no por nosotros .

    en este mercadillo solo entran ellos , todo esto tiene que cambiar , si no se hace , este planeta esta tocado de muerte , todas estas falsas mentiras , creando bandos , que si arabes , que si judios , que si cristianos , todo esto , tiene que desaparecer , no lleva a ninguna parte .

    no hacemos mas que pelearnos entre nosotros , por quien duerme en cada habitacion , y TOTAL , todas tienen goteras .
    No creen que sera mejor arreglar las goteras y luego ya discutiremos lo otro ?
    ya lo dije una vez , muchas ventanas por cerrar a la vez ,y solo dos manos ,

    1º acabar con los falsos politicos , poniendo al mando a los politicos elegidos por el pueblo .
    2º hacer que la gente del planeta piense como uno , en el tema planeta .
    3º si nuestro sistema esta vasado en el dinero , controlar este dinero , pero no manos privadas , el pueblo , y sobre todo , cuando se tenga que hacer algo con este dinero , pasarlo a votacion , es dinero de todos , no de los que lideran , o ustedes le dan la cartera al vecino , para que le haga las compras ?
    todo se tiene que regir por la logica , y con los pies en el suelo , si ustedes siguen intentando imaginar , en un mundo real y limitado , como es nuestro planeta , no cabe duda que se enfrentaran al final .

Comments are closed.

mencionado en: