La política expansiva de la FED está hecha para el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Hoy me gustaría hacer algunas reflexiones sobre el oro y la plata, porque los medios de comunicación están llenos de opiniones, conjeturas y comentarios que se hacen pasar por hechos logrando la desinformación de los inversores para asustarlos y que cierren sus posiciones.

Hay mucho en juego ahora mismo, ya que todos los bancos centrales se sienten amenazados por las subidas en el precio del oro y la plata pero ellos entienden y saben que el único dinero real es el oro, mientras que el papel fiat sólo es un patético pretendiente al trono. La impresión desenfrenada en la que han entrado los principales bancos centrales únicamente sirve para quitarle sus riquezas.

El metal amarillo ha sufrido una corrección de 7 días que le llevó a caer un 6,7% desde los 1.424,00 hasta los 1.330,00 dólares y en tan sólo tres sesiones ha sido capaz de recuperar más del 50% de esa caída.

A mediados de octubre el oro rompió por primera vez la resistencia de los 1.372,80 dólares y cuando se disponía a iniciar el viaje para testear la resistencia clave de los 1.447,50 llegó la corrección que he mencionado antes. No obstante ayer rompimos de nuevo la importante resistencia de los 1.372,80 dólares tras haber marcado una fase de consolidación entre los 1.321,90 y los 1.372,80 dólares, algo que hemos visto una y otra vez en el oro y que tras ellas hemos vividos importantes subidas, así que ahora el oro va a continuar al alza hasta poner a prueba la importante resistencia por Fibonacci de los 1.447,50 dólares y probablemente incluso llegue a romperla al alza.

El plan de Bernanke y su política expansiva parece estar hecha a medida para el oro y el hecho de que el metal amarillo cerrara ayer en positivo, mientras que el dólar reaccionaba al alza y las materias primas caían como plomo es una señal de su fortaleza.

Durante las últimas dos sesiones he comprado oro y plata y ahora voy a limitarme a estar tranquilo y disfrutar del viaje. La volatilidad va a ser muy elevada por lo que deberían preparase a conciencia.

Eduardo Bolinches

Fuente: Cotizalia

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "La política expansiva de la FED está hecha para el precio del oro"

  1. HOy el dollar esta (de forma artificial, diria yo) revalorizado con 0,7%. Si se multiplica la cotizacion de hoy ,1370X 1,07 nos sale el valor real de 1465 $/oz.O mejor ver el precio en euros 1031 record absoluto. A los que ya anunciaban el fin de la “burbuja de oro” le va a salir… la profecia mal…por no decir-lo de otra forma.

  2. Totalmente de acuerdo con esta tesis.

Comments are closed.

mencionado en: