GoldMoney aplica pruebas de ultrasonido a los lingotes de oro bajo su custodia

(OroyFinanzas.com) – GoldMoney, uno de los mayores distribuidores mundiales de metales preciosos tanto para inversores particulares como institucionales, ha empezado a aplicar la tecnología de ultrasonido para detectar materiales extraños y/o defectos dentro de los lingotes de oro que almacena para sus clientes.

GoldMoney en asociación con ‘General Electric Inspection Technologies’ examinará todos y cada uno de los lingotes de oro que almacena bajo custodia en cámaras de seguridad de Londres, Zürich y Hong Kong.

Geoff Turk, director general de GoldMoney señaló: “Las pruebas de ultrasonido aseguran la integridad de cada uno de los lingotes de oro almacenados en nuestras cámaras de seguridad en todo el mundo. Este procedimiento de seguridad lo aplicamos en respuesta a la preocupación de los clientes sobre la pureza y calidad de su oro almacenado”.

Un tercio de los 1.300 lingotes de oro almacenados por GoldMoney se han examinado hasta la fecha. Las pruebas se completarán el primer trimestre de 2011.

“Cualquier lingote que no pase de manera clara la exploración del scanner incluidos los lingotes con rayones en la superficie y otras marcas, se funde, se vuelve a analizar y, a continuación se vuelve a acuñar o fundir en un nuevo lingote antes de ser aceptado por GoldMoney”.

Fuente: GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

12 Comentarios en "GoldMoney aplica pruebas de ultrasonido a los lingotes de oro bajo su custodia"

  1. razon tenia rafa y brenda quedo ponchada

  2. Doneloys, el articulo y el video lo explican claramente, los ultrasonidos detectan burbujas, insertos varios u otros materiales.

    evidentemente si fuera oro de 18 o 22 quilates tendría que ser una aleación…..así que el ultrasonido lo detectaría.
    Lo entiende ahora?

  3. Donde se pongan las monedas AUTÉNTICAS del siglo XIX, que se quiten lingotes y monedas de inversión….

  4. Los ultrasonidos detectan cuerpos no uniformes, pero si ponemos al lingote una capa de un milímetro de oro de 24 quilates, y en el interior, todo el resto del lingote, oro de 18 quilates, al imagen sería uniforme, no se detectaría ningún cuerpo extraño, y sin embargo nos estarían timando…, así que no me fío de nada, sólo de la avidez de los suizos por la pasta…, y eso es precisamente lo que les hace ser tan cuidadosos a la hora de manejarla…, y el oro es la pasta gansa por definición, amigos…

  5. Hola. Veo que ninguno de los que opinaba que habria una correccion de 20000 pips están por aquí. El oro ha de sguir subiendo. Y pondría la mano en el fuego que puede llegar a 1800 para final de año.

  6. Sinceramente yo ya dije el domingo o lunes que el oro lo harían bajar a 1330 y que rapidamente volvería para acabar la semana por encima de los 1370. El dolar se va hacia abajo. Todas las bolsas han registrado perdias de hasta 2000 pips. En fin el oro seguirá hasta copar los 1600 a final de año.

  7. Sí, pero ¿no crees que habrán tomado cartas en el asunto del precio del oro?

    Yo CREO que se han reunido y el precio de las materias primas en general, ha sido uno de los puntos del día…

    Ten en cuenta de que en los Mercados, CASI NADA ocurre por casualidad, ya que son pocos los que manejan mucho, y tienen intereses comunes.

    Esta corrección estaba anunciada desde antes tanto por gente que cree que el precio irá al alza, como por gente que duda que se mantanga alto.

    Time will tell

  8. David, podrias explicarme un poco esa corrección por la reunion? no lo comprendo. Si estamos esperando a que digan cuanto dinero van a inyectar no tendria que estar cotizando al alza?

    Gracias!

  9. Hoy toca corrección, fruto de “la reunión”

  10. El video es muy interesante y la máquina genial. Pero lo que más me gusto fueron los lingotes… 🙂

  11. Por lo menos esta es una de la pocas compañías que te venden y almacenan el oro o plata directamente a tu nombre, si quiebran el oro no pasa a su contabilidad sino que es de cada propietario. Porque si uno compra ETFs por ejemplo….quien sabe si con tanto banco custodio y subcustodio, realmente existe el oro que dicen vender.

  12. Se supone que llevan un sello de garantía de los fabricantes autorizados…, y que tendrán las inspecciones oportunas…, si hasta los suizos que los funden, empiezan a meter dentro del lingote, otros metales baratos para engañar al personal… ¡¡APAGA Y VÁMONOS!!

    Si los suizos dejan de portarse como suizos, con lo bien que les ha ido, además de ser la clave de lo que son, todos a rezar, porque entonces si que el fin del mundo estará cerca…

Comments are closed.

mencionado en: