La cotización del oro en euros se encuentra en máximos

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro en euros alcanzaba esta mañana niveles récord. La cotización de la onza troy (31,1 gramos) alcanzaba máximos de 1.071€. En un año la onza de oro ha aumentado 300 euros y en los últimos 5 años mas de 640 euros.

La incertidumbre sobre la crisis de la deuda en Europa y las preocupaciones sobre la inflación en China impulsa a los inversores a una forma segura de inversión.

También en dólares el precio del oro supera los 1.400 la onza, y se acerca de nuevo a sus máximos nominales de 1.430, alcanzados el pasado 7 de diciembre.

La plata de igual forma se ve favorecida por la demanda de inversión, cotizando en la actualidad por encima de los 30 dólares la onza.

Hace un año la plata cotizaba en 15 dólares

 

Excelente fin de año para ambos metales preciosos

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "La cotización del oro en euros se encuentra en máximos"

  1. Que casualidad que pese a que China subió los tipos y el dólar acabó fortaleciendose el oro no se contrajo. Resulta que era festivo en el mercado de Londres y los mafiosos no pudieron controlar por un dia su precio.

    Hay si lo dejaraís libre… volaria!

  2. Di que si Goldon Gold. Rafa y tú si sabeis de lo que va esto.
    Vendan, vendan, que yo se lo compro, jejej.
    EL AÑO QUE VIENE MÁS Y MEJOR.

  3. Parece que ahora ya no hay gente que dice que se va abajo no? Seguro que trabajaban para alguien del gobierno o los compro oro. Lo que esta claro es que el oro el año que viene llegará a 1300 euros minimo y parece que quiere cerrar el año por encima de 1430 dolares.

Comments are closed.

mencionado en: