Riesgo de que Eslovaquia abandone el euro

(OroyFinanzas.com) – Richard Sulik presidente del Parlamento eslovaco afirma estar preparando un “Plan B”, para un posible regreso de Eslovaquia a su anterior moneda, la corona eslovaca.

Debido a la grave crisis del euro, Richard Sulik presidente del Parlamento eslovaco plantea una salida de su país de la moneda única.
“Ya es hora de que Eslovaquia deje de confiar ciegamente en los líderes de la zona del euro y preparare un plan B, considerando una vuelta a la corona eslovaca”, escribió Sulik en el diario esloveno Hospodarske Noviny ayer lunes.

La adhesión de Eslovaquia a la zona euro fue debida a la promesa de “una moneda estable y reglas fijas. Hoy, dos años más tarde, lamentablemente estas normas no son iguales para todos. La Comisión Europea ha adoptado medidas que se encuentran lejos de una actitud responsable”, señalo el presidente del parlamento eslovaco.

En agosto, Eslovaquia fue el único país de la zona euro que se opuso al plan de rescate de Grecia. Con Irlanda, se ha prestado a hacerlo. Eslovaquia es miembro desde 2004 de la Unión Europea y desde 2009 de la zona euro.

Fuente: Die Presse

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

28 Comentarios en "Riesgo de que Eslovaquia abandone el euro"

  1. Por supuesto el comentario anterior va dirigido a Sergio.

    Sera mejor que escuches mas , estoy conectado con empresas de todo el planeta , se lo que pasa aqui , y alli,

    Es como la matematica , un poco de alli, es un numero , otro poco de aqui, otro numero, sacas las conclusiones, que es como hacer tus cuentas , y la ostia , va a ser de campeonato, claro esta , que para esto se tienen que mover capitales, los volumenes son los que no se pueden controlar , hacia arriba , derroche total , hacia abajo , problemas sin solucion.

    Este problema que hay , no tiene solucion, simplemente por que los de arriba ,no quieren perder parte del pastel que hable ayer .
    Esto que ven ustedes , que si en Inglaterra , que si en Francia , ayer en Italia, Grecia,
    Todo esto va a ir en aumento, y va a ser superrapido, tanto como a sido la degradacion desde 2008 , sera mejor que tomen medidas y sobre todo se preparen para lo que aproxima, y dejen de comerse el coco, con que si gano tanto o mas cuanto.
    Nadie puede hacer dos cosas bien a la vez, en el momento que fallas, martillazo en un dedo.

    ORO , inviertan en oro, platino , y plata , si tienen sitio suficiente tambien cobre , un tanto por ciento en cada uno , pero del dinero que no les sea necesario, ya que como no son capaces de volver a recaudar su preciado oro, estan tomando medidas que no me gustan un pelo, ustedes las desconocen todavia, pero yo , ya estoy enterado.

    (sobre todo no digan nunca de cuanto oro o plata disponen)

  2. Perrillo, veo que sigues bien ,y acertado,un saludo
    cuando quieras mi opinion de algo , ya sabes.

    Al gilipuertas que entra en el foro , y lo primero que hace es decir que el resto son idiotas , ya que cuando uno dice que el resto no dice mas que tonterias , es que los demas , son idiotas.

    nada mas entrar , entraste como un torero a torear a quien alcornoque?

    aqui se entro con varios puntos de vista , y nadie dijo que se decian tonterias que no se relacionaran con este foro, todo implica al oro , absolutamente todo, incluso la señorita Brenda o Erika, como quiera llamarse, tiene su opinion, no es la misma que la del resto, pera algo hay .

    Si quieres hablar de dinero y dinero y que cuanto vas a ganar y cuando compro y cuando vendo, me parece que no vas a tener respuesta , por que el que lo sabe , no te lo va a decir cuando te ve tan interesado.

    Perrillo seguro que se esta riendo cuando lea el articulo, y Goldcat, David , ect, ect.
    tu seguro que no , por que no entiendes que el problema donde esta el problema,

  3. Sí, y se volverá a la “vida” que había ANTES de que RAFA apareciera: o sea, nadie dirá NADA.

    Aquí, como no nos pagan, podemos dejar nuestra OPINIÓN, más que nada porque es ABIERTO este foro, y además, como ocurre con las noticias, no TODO va en relación a las finanzas-oro… hay más elementos geopolíticos y sociales que han de ser entendidos para poder comprender la REALIDAD…

    El hecho de que gente de todos los sitios, opiniones, “status” y conocimientos intervenga, lo único que hace es ENRIQUECER este foro… ¿o acaso creyeron que debemos ser profesionales para poder OPINAR acerca de la temática que aquí se aborda? N O, más que nada, porque no habría quien leyera ESTO…

    Saludos a todos

  4. bueno, Rafa, pues nada. Si quiere saber mi opinion, respecto a usted es muy clara. Esto no es un foro de opinion. Es un apartado de comentarios a noticias concretas.

    Entiendo perfectamente al sr Goldcat. Yo tambien doy por finalizada mi intervencion en estos comentarios hasta que no se reconduzca el tema a la inversion en oro.

    Un saludo.

  5. Sr. Sergio.
    Usted limitese a sus problemas o comentarios, nosotros hablamos y exponemos nuestras conversaciones, con indiferencia de donde se tenga que llegar.
    Si el tema requiere politica asi lo hacemos.

    Por tu manera de escribir y de explicar , ya veo que eres el tipico intelectual , que no sabe ni donde tiene la mano derecha, con frases de teorica, aqui lo que sirve es que des tu opinion, y punto.

    No entres otra vez diciendo que se hablan idioteces, y que tenemos que limitarnos hablar de oro y finanzas, cuando lo que esta en peligro es mucho mas que unos miseros beneficios de oro .

    Aqui se esta intentando ver , cual es el verdadero problema, para solucionarlo, o al menos saber cual es,
    cuando una persona ,entra en un debate , con el unico fin de optener mas beneficios , esta en un error , ya que como dije en otro comentario, de que te sirven mas beneficios, si el problema no esta solucionado, eso solo tiene una explicacion, mas de lo mismo , si el planeta , cada vez esta mas liado por no encontrar solucion, tus beneficos te pueden volar de un dia para otro, exactamente por lo mismo, por no tener una base.

    ESPEJISMO, esa es la palabra, no arranquen hojas de una planta enferma, dirijanse a la raiz de la planta , asi no saldran mas hojas amarillentas.

    No busques mas beneficios, de un sistema que se va a pique, arregla el sistema, y asi tus beneficios, seran reales.

    ME EXPLICO?

  6. Bueno, vamos por partes, que dijo Jack el Destripador.

    Los comentarios que se estan escribiendo son simplemente ridiculos, teniendo en cuenta de que la pagina web es muy explicita: “ORO Y FINANZAS” Creo que debates politicos aquí no tienen cabida. Una norma basica para un buen inversor, es ser impermeable a esos aspectos. Ya veo lo “inversores” que son la mayoria de los que aquí hablan.

    Srta, Erica. Por logica, usted compró oro de inversion sin IVA, por supuesto, mas que nada por que si lo vendio en el 82, como dice, el IVA como tal se implanto varios años después. Primera incongruencia.
    En otras contestaciones, usted afirma haber comprado el oro en esas fechas, no haberlo vendido. Segunda incongruencia.
    Usted en un comentario afirmo que para recuperar su inversion, el oro tendria que llegar a los 2200 dolares/onza. Usted afirmo después que ese oro ya lo habia vendido, pero da a entender que lo tiene, Tercera incongruencia que me da pie a la siguiente. Usted al afirmar que para recuperar la inversion tiene que esperar a que el oro suba a 2200 $/onza, deja a entender que lo compro a ese precio, cosa imposible por que nunca estubo al mismo. Cuarta incongruencia.
    Si compró oro de inversion, debiera de saber, que por lo general, este tipo de inversiones son inversiones a medio-largo plazo, nunca a corto. Por lo que si no hizo una prevision de necesidad de ese capital, le vuelvo a decir que la informaron pésimamente.

    Ahora hablemos del tema joyas. Usted supongo que alguna de las joyas que compró, la pagase con tarjeta, bueno, pues si fue asi, usted igual no la declaro, pero la persona que se la vendio si lo hizo, por lo que perfectamente hacienda le podria preguntar por la procedencia del dinero que usted desembolso por ella. Aunque este es otro tema de ambito fiscal personal suyo. Allá cada cual con los asesores que contrate.
    En el supuesto de que haga todas las compras en efectivo y no deje usted rastro de su transacción, el caso es que cuando usted las vaya a vender, por ejemplo en un establecimiento autorizado para la compra de oro (por ejemplo cualquier compraventa) le van a pedir el DNI o similar, y le van a hacer una factura o nota de compra con sus datos. Usted igual no lo declara, pero la persona que se lo compra, si, primero por que tienen que pasar un control policial de todas las piezas que se compran de segunda mano, para evitar que sean robadas. Y después, la persona que se lo compre, aunque no lleve IVA, lo declara como gasto, para desgrabar. Y hoy dia, cruzar información en Hacienda, es lo mas facil del mundo, y si es una cantidad pequeña no pasa nada, pero si vende usted una cantidad grande, en la proxima declaracion fiscal no se asuste, aunque usted no haya declarado nada.

    Es muy mala inversion comprar joyas de oro, por que usted no esta comprando un activo fisico, como en el caso del oro de inversion. Usted al comprar una joya, compra el metal, la mano de obra del sacador de fuego, del engastador, el margen comercial del tendero y los impuestos, y a la hora de venderla, le van a comprar el metal.
    Por cierto, ya es la segunda vez que se lo explico, y no me importaria explicarselo mas veces, pero por favor, lea los comentarios y mas si le responden dudad que usted expone.
    Y comprar joyas de segunda mano, vamos a ver, si usted va a un establecimiento que se las venda, no esta haciendo buena inversion, por que el tendero tambien saca beneficio. Otra cosa es que usted compre de segunda mano a un particular, cosa que es peor, por que como le he dicho, existe la obligación de pasar un control policial para verificar las joyas a efecto de no fomentar el robo, cosa que si usted compra de particular a particular y grandes cantidades, a no ser que sea una persona de total confianza, usted puede estar comprando genero robado, cosa que es delito, y muy grave.

    En cuanto al delito de perismo, me he expresado mal. Simplemente la judgarian como perista, por que si no puede demostrar la procedencia del metal, se supone que se ha conseguido de manera no licita, lo que la situaria como una perista. Introduzca esa palabra en el DRAE, y vera claramente a lo que me refiero.

    ¿Dónde puede usted comprar oro de inversion sin IVA? En cualquier establecimiento que se dedique a ello. Hay multitud de ellos, y se distinguen perfectamente de los compro oro. Suelen ser compraventas que solo compran metal (no realizan empeños ni nada parecido, y suelen pagar mas que los compro oro) y venden exclusivamente oro de inversion sin IVA (no venden genero de segunda mano, como hay muchos)

    ¿Cuándo debe comprar? Eso debe de decidirlo usted. Pero las previsiones que le han contado a usted, difieren mucho de las que yo veo a diario. Yo compraria a dia de hoy.

    ¿Dónde debe vender ese oro de inversion? Pues generalmente en el mismo sitio donde se lo vendieron, se lo compraran. Y los margenes no son para nada elevados, ellos solo hacen la gestion de comprar y vender (que no es poca). Se lo van a vender algo mas alto que la cotizacion, y se lo compraran algo mas bajo. Por eso recalco que esto es una inversion a medio-largo plazo (8-13 años vista). Tambien si se tratase de oro de inversion sin iva GOOD DELIVERY, se lo harian efectivo en cualquier banco de Europa, si pasar casi analisis de verificación.

    Como me lo va a preguntar, oro de inversion GOOD DELIVERY, es aquel que vienen en lingotes acuñados por laboratorios de afinaje autorizados, con el cuño del laboratorio, la pureza (999,99 milesimas), el peso y un numero de serie acuñados en el lingote, con un certificado de autenticidad y garantia, y con factura.

    No me importa contestarla cuantas preguntas quiera hacerme, pero por favor, no sea incongruente.

    Un saludo

  7. Filipko el articulo solo transmite una noticia que se ha publicado que son los comentarios de un presidente del parlamente eslovaco…. la noticia es que lo diga EL.
    saludos

  8. Goldcat.
    No entiendo tu comentario.
    Estoy explicando que es comunismo,y e puesto bien claro que en un pais comunista , no existes , mucho menos tener oro, me parece que se te fue la cabeza, o no leiste bien .
    Señor Eduardo R .
    El comunismo , es el extremo de toda politica. es la ley marcial , el imponerse ante todo, no hay ni existe oportunidad , eso de que te afilias al partido comunista , eso se lo cuentas a otro, solo entran en el partido los que ellos quieren,ya que es una manera de camuflar a los ricos del pais.
    Un capitalismo extremo, no es tan ferreo, no puedes hablar, pero si trabajas , ganas dinero , muchos de ustedes , ganaban mas con Franco , que ahora, trabajando .
    Esto en la Rusia del telon de acero, ni lo sueñes.

  9. Darsen, no me refería a los mensajes del foro sino a la noticia en sí. Se supone que un artículo debería informar y éste más bien parece desinformar.
    PD: Aparte de lo de ‘eslovenos’ estoy totalmente de acuerdo con su comentario.

  10. El nivel de los comentarios ha caido tan bajo que este sera mi ultimo comentario.A la srta Brenda le deseo que se olvide de inverasiones y que encuentre un novio divertido, a Rafa que viva en un pais comunista(por tener oro y plata le van ha meter en la carcel) , al sr Darsen que aprenda un poco de geografia (Eslovaguia es porte de la ex union Chechoslovaquia y Slovenia es un estado constituido al dezmebrarse la ex Yugoslavia) y por ultimo al sr camarada un viaje solo de ida a Corea de Norte para disfrutar de las “liberdades” que gozan ahii. Adios amigos y un feliz 2011 !

  11. Hola

    ¿Qué ha pasado con la noticia de Jp Morgan publicada hoy?

  12. Filipko mis disculpas por haber escrito esloveno en lugar de eslovaco, tiene toda la razon, pero de ahi a decir que son tonterias lo que se dide en este foro!!!
    Dice usted que Richard Sulík no afirma nada de ningún plan para la vuelta a la Corona eslovaca. Que es solo un comentario de su blog personal donde expone su idea de lo que piensa que se debería hacer para evitar sorpresas, por si el euro se termina…….

    Pero evidentemente si Sulik afirma dice señala comenta en un diario eslovaco que : “Ya es hora de que Eslovaquia deje de confiar ciegamente en los líderes de la zona del euro y preparare un plan B, considerando una vuelta a la corona eslovaca” pues eso Filipko al fin y al cabo el presidente del Parlamente eslovaco afirma dice señala indica que hay que tener un plan B por si hay que salir del euro.

    Que le ha molestado realmente de los comentarios que usted tilda de tonterias aparte de mi error mental al confundir en ese momento eslovenos y eslovacos?

  13. Me asombra la cantidad de tonterías que se llegan a decir aquí. En primer lugar Eslovaquia no es Eslovenia, por lo tanto eslovacos no son eslovenos. Y en segundo, Richard Sulík no afirma nada de ningún plan para la vuelta a la Corona eslovaca. Es solo un comentario de su blog personal donde expone su idea de lo que piensa que se debería hacer para evitar sorpresas, por si el euro se termina.

  14. Falta un término en la ecuación y sobra otra:
    “Si no trabajas y eres listo y no tienes escrúpulos, si eres capaz de vivir a costa del trabajo de los demás entonces si puedes hacerte rico”

    En españa ya viven como reyes la familia real,
    Capitalismo: miseria incultura, genocidio mundial día a día, miles de muertos, asesinados por los que no trabajan

    “El día que lleguemos a la otra orilla, quedara abolida la libertad de elegir lo injusto”
    Mario Benedetti

  15. hace un tiempo que sigo este foro y voy a hacer mi primer comentario; la diferencia entre capitalismo y comunismo es que si tu eres listo como dice Rafa, dentro del capitalismo probablemente evadas impuestos y explotes a tus empleados, pero la única forma de hacer dinero, es produciendo algo y a la corta o a la larga el beneficio llega a varios, en cambio en el comunismo, si eres listo, te enrolas en el partido y vives a costilla de los demás, pero ¿quién tiene incentivos para producir? en el sector productivo quedan los mas tontos y sin motivación,además.

  16. Perillo.
    Aqui si trabajas y eres listo, puedes hacer dinero ,comprarte lo que quieras , una casa , un coche, buenas cenas,
    eso lo puedes hacer en Comunistilandia?
    alli trabajas o no trabajes , siempre es lo mismo, ves a los del partido , que son unos parasitos vivir como reyes y tu sin ninguna oportunidad , ya puedes dar volteretas de campana.
    Las politicas todas son malas, ya que no hacen lo que predican, pero la peor es el comunismo, dictadura extrema, luego le sigue la derecha extrema, dictadura,
    te lo pongo asi , para que medites y veas sus diferencias, eso de comunismo pan para todos , ESO OLVIDATE .
    es el insulto mas grande que puede recibir una persona,
    la humillacion .

  17. vamos, como aquí si NO tienes dinero…. ni voz ni voto.

  18. Perillo ,
    confundes el comunismo de un pais en democracia , a un comunismo impuesto.

    Por ejemplo si ahora los Españoles votaran comunismo, seria un comunismo democratico, es muy diferente del otro .
    Si tu vives en un pais democratico que vive bajo el partido comunista , posiblemente puedes hacerte filial del partido, hasta cierto nivel , como todo.
    Pero si vives en un pais con un comunismo impuesto, olvidate de tod , no tienes ni voz , ni voto, como un perrillo tirado en la alfombra .

    ME EXPLICO ?

  19. Por cierto, ¿mejor un capitalismo donde si no tienes dinero NO tienes NINGÚN derecho (tipo USA), que un comunismo donde al menos, puedes entrar a formar parte del Partido que gobierna, y donde TODOS son tratados por igual?

    Ojo, que no defiendo ni uno ni otro sistema, en el término medio está la virtud, enemiga de los extremos, pero es que si los dejamos, USA se va a CONSUMIR EL PLANETA con tal de alimentar a la máquina capitalista, y eso sí que NO me parece bien.

    Por toro lado, Cuba tiene todas las papeletas de comerse un buen fajo de billetes USA dentro de unos pocos años, ¿no os parece? Así venden la inflación, aunque tampoco les servirá sino para ganar un poco más de tiempo.

  20. Por cierto, eso de que la Mayoría prefiere el oro a los billetitos….uhmm…. no sé qué decir, sino lo contrario.

    Hace una generación, no te digo que no, pero ahora, la gente en general DEBE “monedas fiat”, y no puede pagar con oro. El oro ha perdido su liquidiz intrínseca desde el 71, y AHORA, son los Bancos lo que nos DICTAN lo que es dinero y lo que no, lo que sirve para PAGAR, y lo que NO…

    Además, la incultura de las generaciones más “jóvenes” sí que no tienen ni puñetera idea de lo que ha sido el oro y la plata, simplemente CREEN que el dinero son billetes, y las monedas de oro las ven como algo de “coleccionista”.

  21. Lo chungo es como nos echen a España del euro, ya que los préstamos los tenemos en EUROS, y si nos echan, no nos va a costar un euro las 166 pesetas…ojalá.

    Lo que nos pasará será como a aArgentina.

    La Historia se repite…

  22. Erika , perdona , me olvide de ti,
    El oro es poder, y pronto lo sera todo .

    Ustedes lo han elegido , entre todas las monedas .
    y como usted sabe , la mayoria manda .

  23. Un 10 para Gold ,sobre todo en lo de LADY CACA .
    que esta de moda. (Es un chist)

    Darsen, vuelvo a decir , que los negocios se montan para sacar rendimiento , examina la frase que estamos diciendo lo mismo.

    Vamos a ver si entendemos el mundo, me explicare .
    Para avanzar,cada uno tiene que tener mas,eso es crecer ,y nuestro planeta es como una tarta de chocolate, la tarta la partimos en 10 partes,
    ya que son 10 hermanos,eso años que se hizo , son los paises ,
    pero para crecer , que es lo mismo que si uno de los hermanos tiene mas hambre , tiene que quitarle tarta al otro, mientras tu te comes un poquito de la tarta de otro, pues que bonito, que buen hermano tienes, en cuanto vez que tu trozo , es muy pequeño y tu mucha hambre , (hay mama , que me lan roto.)
    entonces surgen los problemas.
    Resumiendo , si Eslovaquia entro en el euro, lo que estoy seguro , es …………por que les convenia, o haces alguna cosa que no te conviene?ahora que ya no ves rendimiento , si no , tener que dar , empiezan los problemas.

    Por eso mismo les estoy diciendo que esto que viene no es nada parecido a lo que conocemos, aqui , en primer lugar se perdio la confianza con el dinero, no es justo que tu trabajes como un cabron , y otros le den a una maquinita para quitarse las penas.

    Y como no se cree en el dinero ,que es la base de nuestra sociedad, se pierde el respeto por todo, y asi van las cosas , cada vez la gente esta mas alterada , mas deprimida y con un ansia como nunca se a visto.

    Lo dicho , en el momento que tengamos algo fuera de lo corriente , que son muchos los puntos a tener en cuenta, ya que por un lado tenemos el clima, por otro ellos detras del terrorismo, y por otro ese ansia de poder que tiene la gente , sinb ninguna base, no puede mandar cualquiera , ya se ve lo que pasa , no hay lideres, ni tampoco ganas de oir a la gente , solo hay ansiedad .

    Es fundamental que la gente empiece a ver las cosas desde otros puntos de vista, analizar las cosas mucho mas antes de actuar , y si uno se compromete a una cosa , por que a visto que era de su interes, no perder los papeles a la primera, acaso creen los Eslovenos que el mundo no va a seguir funcionando sin ellos?

    MENSAJE PARA ESLOVENIA , SI CADA UNO BARREMOS NUESTRA CERA , NO SALGAIS DE CASA , Y MUCHO MENOS PASEIS POR MI CERA .

    Si no recuerdo mal , creo que ley en uno de los gerogrificos Mayas , que la region donde esta Eslovenia , no va a quedar muy bien parada , sera mejor que antes de decir no te doy pan, piense, si va a tener que recibir.

  24. Este tio en la foto hace cara de estar haciendo caca. El euro parece que sube… y el dolar baja… mal tema para los americanos ya que si baja mucho el dolar la compra en euros puede ser debastadora, sobre todo los chinos que cambiarán dolares por euros… Obama el año que viene se lo pasara en la cama. Cuando acaben con la inyectada de pasta van a tener que saquear a algún pais como vienen haciendo desde siempre. Van de ZP, diciendo que defiende a los mas debiles pero les roba todo lo que puede. El año que viene estará muy feo y canutas se queda corto para describirlo. En cuanto haya algún atentado gordo que lo habrá, orquestado por algún gobierno como todos hacen, EEUU pilla las de villadiego y se lia a tirar bombas al que mas rendimiento le pueda sacar.

  25. A pesar de ser un mal ejemplo la economia de Eslovaquia casi no tiene peso en la u.e. y por su poblacion mas de lo mismo.Ademas es solo una toma de pozicion de un parlamentario populista, nada serio.Otro exemplo de noticias “bomba” de yahoo que son solo petardos.

  26. Rafa si examina el tema los eslovenos si se pueden sentir estafados con a entrada en el euro.

  27. Sr. silverado, goldcat, sergio y rafa,
    En primer lugar, aclarar al sr. silverado que es cierto lo que le dije de que mal vendí el oro de inversión sin IVA que compré en un momento determinado cuando existían muy buenas expectativas para la subida de los precios del oro debido a la subida de los precios del petróleo y otros problemas geoestratégicos. El oro no paraba de subir.
    Sr. silverado, hace ya mucho tiempo que me ocurrió eso. Yo vendí el oro en 1981 ó 1982, ya no me acuerdo bien. Yo lo compré cuando el precio estaba muy alto y se esperaba que subiera aún más y tuve que venderlo por necesidad.
    Sr. silverado, yo no desconozco la diferencia entre oro de inversion y oro de joyería. Solo quería que el sr. Sergio me aclarara por qué es mejor invertir en oro manufacturado que en oro de inversión pero parece que malentendí las palabras del amable y educado sr. Sergio pues él me ha dicho que no había dicho que era mejor invertir en oro manufacturado que en oro de inversión ó que se saca mayor rentabilidad en el oro manufacturado que en el oro de inversión. No entendí bien sus palabras.
    Sr. sergio, efectívamente compré oro de inversion y luego perdí dinero porque no estuve pendiente de los cambios de cotizacion.
    Sr. Sergio, también a lo largo de mi vida he comprado oro manufacturado, es decir, joyas de oro y otras me las han regalado. Es evidente que cuando yo compro joyas de oro ó cuando la gente en general compra joyas de oro, lo normal es que no se declare a Hacienda porque uno compra para lucir esas joyas no para venderlas y sacar rendimiento.
    Tampoco, cuando te regalan joyas de oro, ni el que me las regala, ni yo, ni pienso que nadie, declara esas joyas.
    Sr. Sergio, ¿ por qué es una muy mala inversión comprar joyas de oro sin declarar ? Imagino que usted se referirá a las joyas de segunda mano porque cuando una compra en una joyería no creo que se tenga que declarar a Hacienda.
    Sr. Sergio, ¿ qué es un delito de perismo ?
    Sr. Sergio, me ha aclarado muchos puntos que le he preguntado hasta ahora, pero me quedan muchos más por aclarar pues yo no soy ninguna experta en el tema.
    Por ejemplo, si yo ahora decidiera comprar oro de inversión a un precio determinado:
    – ¿ Cuando debo comprar ? ¿ Me espero a que baje más pues todo apunta a que el precio del oro va a sufrir una fuerte corrección ?
    – Si algún día decido vender ese oro, ¿ donde puedo vender ese oro de inversión sin que me engañen ni abusen ni me paguen muy mal ó me aprieten mucho las tuercas ?

    Sr. Rafa, sigo pensando que hoy día el oro NO ES PODER, el poder lo tiene el dinero aunque a usted le pese MUCHO, ya que veo que usted es un inversión de oro…

  28. Señor Richard .

    Acaso no a salido usted del huevo todavia,
    desde cuando las maquinitas tragaperras se ponen en los bares para que gane usted?

    Los negocios se forman para sacar un rendimiento, no para repartir dinero.

    Anda que este , esta como un palomo en el palacio del congreso.

Comments are closed.

mencionado en: