Según Sprott, Bartels y Gudefin los precios del oro y de la plata subirán

(OroyFinanzas.com) – Renombrados inversores como Eric Sprott, Anne Gudefin y Mary Ann Bartels opinan que los precios del oro y de la plata seguirán alcanzando nuevos máximos, y que el mercado alcista de los metales preciosos no ha llegado su fin. Las fundamentales que describen la subida de precios de estos metales no han cambiado.

El gestor de fondos Eric Sprott afirmó ayer en la SkyBridge Alternatives Conference en Las Vegas que en las últimas dos semanas el precio de la plata ha sido manipulado a la baja, gracias a la subidas de márgenes de los contratos de futuros del Comex. Esto permitió que short-sellers (vendedores al descubierto) agresivos bajaran los precios una vez que los especuladores pequeños se habían visto obligados a salir del mercado.

No obstante, Sprott señala que esta corrección de precios no ha cambiado ninguna de las razones por las que inversores de todo el mundo tienen una alta demanda de oro y plata. Los operadores de mercados están intentando protegerse de los riesgos asociados con el sector bancario. Sprott afirma que cada vez más gente está reduciendo sus cuentas en los bancos griegos e irlandeses. Con el tiempo, cada vez más ahorradores huirán del sector bancario, por lo que subirá la demanda de metales preciosos – especialmente de oro y de plata. Los inversores también se están protegiendo de sucesivas pérdidas del dólar, diversificando sus inversiones hacia metales preciosos.

Anne Gudefin, gestora de la cartera de inversión del Global Equity Fund de PIMCO, dijo ayer en una entrevista con Fortune que la mayoría de las posiciones de su fondo eran en oro. Se vieron impulsados a comprar oro al saber que los bancos centrales de Asia ahora están comprando metal amarillo. Gudefin opina que de cara al futuro esta tendencia servirá de fuerte estímulo para los precios del oro. Datos publicados recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) constatan que los bancos centrales de Rusia, Tailandia y México han aumentado sus reservas de oro en el primer trimestre.

Mientras tanto, Mary Ann Bartels, directora del departamento de análisis técnico de Bank of America Merrill Lynch, también afirmó que, a pesar de la reciente corrección del precio de la plata de casi 30%, la tendencia alcista del sector de la plata aún no ha terminado. Argumenta que la plata seguramente vuelva a subir a la línea de 50$ antes de que termine el año, pero que el máximo histórico del Comex de 50,35$ por onza – alcanzado en 1980 – seguramente suponga un punto de resistencia clave en el gráfico de precios. Bartels añadió que el precio de la plata tiene el potencial de subir a 80$ por onza en los próximos tres a cinco años.

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

13 Comentarios en "Según Sprott, Bartels y Gudefin los precios del oro y de la plata subirán"

  1. thanks vazzen te dejo mi correo…. reneaisverson@hotmail.com

  2. ¡Saludos Rene, Axel y los demas!

    Pues varía mucho de casa de cambio y en ciudad; Rene. Acá en el DF la mejor casa es una que se llama… hemmm…. se llama… ¡ja! ¡ya no me acuerdo! ¬_¬! te paso al rato el nombre por correo.

    Axel ¡bueno…! no importra, yo empece comprando una onza. ^_^!

    Ever: En Scotiamocatta su especialidad es le oro, de hecho ellos manejan lingotes de oro propios. Pero si se trata de monedas bullion de plata y oro, estan igual que banamex, incluso mas caros, Por ejemplo: yo pensaba comprar un centenario con ellos, y su precio preferencial (por se cliente con historial) era de $21800 pesos mexicanos, en banamex estaba en $21400, y en la casa de cambio (la cual sigo sin recordar el nombre) la compre en $20700.

    Entonces, lo mejor es buscar y tener experiencia acá afuera. A veces me desespera leer tanto “keyjokey” ( o como se escriba) ese es el termino gringo que se uliliza para identificar a las personas que saben mucho en teoria pero nada de experiencia en la vida real. Raton de biblioteca les digo yo.

    ¡Sigan sonriendo!

  3. genial, ya me habian dicho que en Scotiabank manejaban los metales pero imagene estupidamente que iba a ser una payasada como en banamex!! lo unico malo es que la sucuersal especializada donde manejan los metales se encuentra algo lejos de mi casa… y banco anzteca tengo uno a 3 minutos… afortunadamente….

    Bueno,.. everLEGO no sabes mas o menos a cuanto cotiza la plata en Scotiabank ‘??

  4. Otra opción de compra de Monedas y Lingotes de Oro y Plata, incluyendo la Onza de Plata LIbertad es:

    http://www.scotiamocatta.com.mx/mexico/sm_coins.htm

  5. vazzen, menudeo entre 50 y 200 onzas O: jaja

    ya quisiera llegar alas 50, apenas tengo 4(apenas empese), el proximo mes puedo comprar otras 4, y asi.

    ok entonses banco azteca es lo mejor en mexico..

    una pregunta alguien sabe de alguna paguina donde vendan lingotes y monedas en eua? por que vivo en baja california norte, y ahorrare para comprarme un lingote xD

    saludos

  6. vazzen, en que casa de cambio aeroportuaria tienen el mejor precio de compra???
    (yo vivo en guadalajara, pero supongo que no debe variar mucho las empresas que se dediquen a esto de estado a estado….)

  7. hemmm…

    Correccion: No son monedas “buling”. ji ji… son bullion ( o monedas de inversion). ¬_¬!

    ¡Sigan sonriendo!

  8. ¡saludos a todos!

    En Mexico la Moneda liberad de plata está entre 38 y 40 dolares (entre $450 y 500 pesos mexicanos) porque cobran el acuñado de la casa de moneda. Igual que la eagle silver en estados unidos y el panda en china, nunca tendran el valor del mercado por hacerla redonda y tener el respaldo de las casas e moneda de esos paises.

    Si quieren plata a precios de kitco compren en lingotes en sitio webs. Y es cierto, el ratio de compra venta de banco azteca era de 35, luego lo subieron a 38, despues a 40 y luego a 60 pesos. Es por la ley de oferta y demanda. recuerden: entre mas pidan mas caro es.

    Banamex nunca a manejado metales muy bien, su especialidad es el papel. Incluso maneja la serie vieja “libertad” su ratio de compra venta tambien es de 60; incluso creo que yá esta en 80 pesos mexicanos.

    Estrategia vazzen: Si compro monedas builing (onza libertad), las compro en banco azteca, pues ellos manejan el mejor precio para esta moneda en todo Mexico. Y las vendo en las casas de cambio del aeropuerto internacional, alli dan el mejor precio de compra. si se ponen muy tacaños, pues voy a la calle palmas en el centro historico del DF y alli vendo tambien.

    A largo plazo banco azteca compra al mejor precio (si aunque suene extraño). Esta estrategia sirve solo en compras y ventas al menudeo; entre 50 y 200 onzas.

    Si quieres comprar y vender mas de 200 onzas, los sitios web son la mejor opcion. pues ellos tambien manejan precios muy cercanos a el precio del mercado internacional, si son monedas builing siempre esperen un mayor precio por el costo del acuñado.

    ¡Sigan sonriendo!

  9. axel!!!
    puedes conseguir algunas en banamex, pero es una burla… no las manejan en grandes cantidades… bno con decirte que yo intente recolectar algunas en ese banco y me salieron con el chiste de que lo mas que tenian era en una sucursal como a 20 minutos 10 onzas!!! patetico…

    en banco azteca yo compre a 452 pesos!!! y despues de eso desde el miercoles pasado los muy rateros, aumentaron el margen de compra-venta a 60 pesos!! cuando antes siemre habia sido de 40…

  10. puedes ir a una numismatica aunque a veces estan mas caras que en ese $%&% banco te digo por que ya me ha pasado

  11. aqui en mexico en banco azteca la estan vendiendo a 480, seria masomenos en 40 – 41 dollares, muy por encima de precios de mercado >.< pero bueh que puedo hacer..

    alguien sabe algun otro lugar donde comprar en mexico?

  12. Está muy claro lo dicho por Eric Sprott, “sacaron a patadas” a los pequeños inversores del COMEX y ahora las “manos fuertes que mecen la cuna” están manipulando el precio de la Plata a su conveniencia para seguir acumulando metales al precio lo más bajo que puedan, creo que son los asiáticos en acuerdo con EUA, pero los fundamentales no han cambiado.

    Por otro lado, mi percepción es que las “bolsas de valores” (los mercados) le están pidiendo a Bernanke que siga con los “QE’s”, porque de otra manera ¿cómo va Estados Unidos a financiar su colosal déficit anual de más de 1.3 millones de millones de dólares?, más que inversores necesitan “donadores” (comprar documentos en dólares que van a perder valor), si logran que esto sea de manera controlada, tiene sus ventajas, permitirá a EUA devaluar su moneda y con ello “disminuir su ya impagable deuda, creo que es una manera de “hacer quitas”, al menos en términos de Oro y Plata, entonces al subir los metales de valor, los asiáticos recuperarían parte de “esas quitas” ya que ahora se les está permitiendo acumular metales a precios bajos .

    Todo esto me ha hecho reflexionar sobre el papel que están jugando los asiáticos en los metales. Y por favor, analicen el caso de la Plata, en verdad QUE BURBUJA NI QUE NADA en la cotización de la Plata, es un metal con tantas aplicaciones en la Industria (de los productos no renovables, sólo atrás del petróleo), y que como bien dice Don Hugo Salinas ; “EL DINERO REAL, DE PLATA, HA SIDO LA REGLA EN LA HISTORIA, NO LA EXCEPCIÓN”. Y la mayor parte de la Plata extraída de minas, como diría Ted Butler; “SE HA CONSUMIDO, SE HA IDO PARA SIEMPRE”, queda muy poca “sobre el suelo” y muy poca en minas, en 10 años se estarán agotando las minas primarias de Plata. Y hagan cuentas y reflexionen sobre lo siguiente:

    “UN SÓLO FONDO DE INVERSIÓN DE CHINA O DE EUA, UNO SÓLO PODRÍA ACAPARAR TODA LA PLATA DEL COMEX Y LA PRODUCCIÓN MUNDIAL, YA QUE JUNTOS NO LLEGAN A 840 MILLONES DE ONZAS FÍSICAS, ES DECIR A PRECIOS ACTUALES SON COMO 30 MIL MILLONES DE DÓLARES (REPRESENTA COMO 8 DÍAS DEL DÉFICIT DE EUA), PODRÍA UN SOLO FONDO GENERAR UNA ESCASEZ BRUTAL, NO DEJAR PLATA PARA LA INDUSTRIA, CASAS DE MONEDA, ETC., MANDAR DE INMEDIATO SU COTIZACIÓN A 3 DÍGITOS Y PARAR DE CABEZA A LA FED Y A SU DÓLAR, ¿POR QUÉ NO LO HACEN?, PUES CREO QUE ANTES GENERAN LAS CONDICIONES PARA COBRARSE ALGO DE ‘LAS QUITAS’ QUE INMINENTEMENTE TENDRÁN QUE HACER AL HABER INVERTIDO EN BONOS DEL TESORO”.

    Ahora si la administración de Oro y Finanzas lo juzga conveniente, me permito recomendar los siguientes artículos:

    Irán propone a China crear un banco bi-nacional y abandonar el euro y dólar:

    Robin Griffiths: Plata podría eclipse $ 450, $ 12.000 de oro (para el año 2015).

    El Link en inglés:

    http://www.investmentpostcards.com/2011/05/14/robin-griffiths-silver-could-eclipse-450-gold-12000/

    Con el traductor de Google al Español:

    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&rurl=translate.google.com.mx&u=http://www.investmentpostcards.com/2011/05/14/robin-griffiths-silver-could-eclipse-450-gold-12000/&usg=ALkJrhi-rUVvEK6Yrgk9c5lqhcBGrWPI6g

    Yo veo que las onzas de Plata física es una muy buena opción de inversión a largo plazo, a corto plazo los “dueños” de los mecanismos que establecen –por ahora- la cotización de los metales, están generando una volatilidad brutal a su conveniencia, pueden hacer lo que quieran, quien quiera hacer trading se la juega en serio, pero los inversionistas a largo plazo seguro ganan. Y como ya he mencionado antes, doy mi punto de vista de buena fe, cada quien toma su decisión para que conforme a su experiencia, conocimientos, y tolerancia a riesgos, trata de proteger sus ahorros.

    Que tengan un excelente fin de semana y muy buena suerte a todos.

  13. PUES QUE BUENO LO MALO ES QUE DICEN ANTES DE QUE TERMINE EL ANO Y PARA ESO FALTAN 5 MESES Y MEDIO Y YO SOLO TENGO 1 Y MEDIO EN FIN NO SOLO SE TRATA DE MI Y MIS INTERESES ESO SERIA PARA BIEN DE TODOS.

    YO YA ME CONFORMO CON QUE LLEGUE A 40 O 41 Y NI MODO VOLVER A EMPEZAR LOS ERRORES SE VUELVEN EXPERIENCIAS.

    LES COMPARTO LO QUE ME DIJO UN AMIGO ESPERO LES SIRVA COMO AMI.
    ESPECIALMENTE A ;MANU;

    SI PIERDES DINERO NO IMPORTA TOMALO CON CALMA, SI PIERDES UN AMIGO PERDISTE MAS. PERO SI PIERDES EL ANIMO YA TE JODISTE.

    :SUERTE:

Comments are closed.

mencionado en: