Zijin Mining multada con 4,6 millones de dólares por contaminación

(OroyFinanzas.com) – Un tribunal de la provincia oriental china de Fujian ha ratificado el veredicto que impuso una multa de 30 millones de yuanes (4,62 millones de dólares) al Grupo Minero ‘Zijin Mining’, uno de los mayores productores de oro del país, por provocar graves daños medioambientales al derramar sustancias tóxicas el año pasado.

Zijin Mining precisó en un comunicado que el Tribunal Popular de Longyan ha ratificado el veredicto dictado el pasado mes de enero por el Tribunal Popular del Distrito de Xinluo.

El fallo condena a penas de cárcel de entre tres años y tres años y medio a Chen Jiahong, ex vicepresidente de Zijin, Huang Fucai y responsable de protección medioambiental, y a otros tres ejecutivos de la compañía. Algunos de los sentenciados han sido puestos en libertad bajo fianza.

En julio de 2010, aguas residuales con cobre ácido procedentes la mina de oro y cobre Zijinshan se derramaron al río Tingjiang, afectando a miles de peces y generando pérdidas económicas directas de más de 31 millones de yuanes.

Las investigaciones posteriores revelaron que el vertido ocurrió a causa del mal mantenimiento de los depósitos de la planta, entre ellos el de aguas residuales.

Fuente: Xinhua

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "Zijin Mining multada con 4,6 millones de dólares por contaminación"

  1. Una multa de 4,6 millones de euros; esos se ríen de la cantidad.

    A un amigo le pillaron echando veneno en su jardín con una maquinilla de 8 litros, y LE METIERON 1800 EUROS DE MULTA…

    La cosa no es proporcional, ni mucho menos… que como te pillen trabajando EN TU TERRENO, en tu finca, TE MULTAN Y BIEN…. VIVA ESPAÑA, donde van a sangrar al que tenga algo…

  2. Por lo tanto no todo brilla tan resplandeciente en el oro, que dentro de la mina por cierto es bien rojizo

  3. Prácticamente todas las minas de oro y minas en general del mundo vierten y provocan numerables daños ambientales, no es nada nuevo y hay muchas que deberian cerrarse por serios daños irreversibles al medio ambiente, me conozco unas pocas.

Comments are closed.

mencionado en: