Mark Cutifani: “El precio del oro no está en una burbuja”

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro podría alcanzar 2.200 dólares la onza en 2013,  si continúa la incertidumbre económica, señaló hoy Mark Cutifani, director ejecutivo de la multinacional minera sudafricana AngloGold Ashanti, en el marco del Commonwealth Business Forum que se celebra en la ciudad australiana de Perth.

Cutifani explicó que la subida del precio del oro apenas cubre los costos de producción de las empresas mineras y que el en absoluto ve al precio del oro en una burbuja.

“Dentro de dos años, creo que el precio llegará a los 2.200 dólares la onza debido los datos de las proyecciones inflacionarias y a que el mundo aún se vislumbra mucha incertidumbre”, afirmó el ejecutivo de la multinacional minera sudafricana.

Según, Cutifani las empresas mineras afrontan altísimos costos de producción, con una tendencia ascendente. “Actualmente cuesta casi 1.200 dólares producir una onza de oro”, señaló el director ejecutivo de AngloGold Ashanti durante  la reunión empresarial que antecede a la Cumbre de jefes de Gobierno de la Commonwealth, que se celebrará en Perth entre los días 28 y el 30 de octubre.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

12 Comentarios en "Mark Cutifani: “El precio del oro no está en una burbuja”"

  1. Si pasa eso Sr. Ramonmn,si los inversores piden el físico,tienen que hacer una cola inmensa para que luego les digan cualquier cosa por calmarlos, bajara el precio por la venta de papeles,puede pasar eso, pero no es bueno,tendrían que reestructurar un nuevo sistema y eso lleva tiempo……o será que eso ya lo pensaron y tienen la solución,la única, la toma de autoridad y nuevas leyes.Espero por el bien de todos tener algunos años mas de libertad y tranquilidad,sigo esperando el mayor esfuerzo por superar la crisis….saludos a todos

  2. pieso ha comenzado la ecatombe de el sistema creo que comprar una pieza de 5 soberanos o cualquier onza española
    o una delas muchas tipo onza va a ser practicamante imposible el oro fisico se va a esfumar como el vapor en un cristal con la plata va a ser peor aprovechen la ocasion si esto no se aregla a fin de año lo haran bajar a 1500 para que el mundo crea que estamos salvados apartide aqui nadie lo va aparar i si tienen oro papel i pretender cambiarlo a fisico tendran que poner muchos cirios a santa rita patrona de los casos imposibles

  3. Creo que se acomodó en 1700, y por una semana oscilará en un radio del 2,5%, suerte.

  4. Recillas acá son las 9 pm y el oro sigue subiendo esta en 1715 creo que se va a los 1730,veamos mañana que pasa

  5. Mañana Recillas,mañana,necesito vender,pero me espero a mañana,quisiera vender todo para salir de este dolor de cabeza,creo que se ba a mover en los 1700 a 1720….. Saludos wiiiiiiiii

  6. PARA MI AUN ES PELIGROSO HASTA QUE PASE DE 1720 ASI SERIA 1700 DE FONDO AHORITA EL FONDO SIGUE SIENDO 1610 O 1620 Y LO ACLARO “ESO CREO YO” Y CON ESO ME VOY A MOVER AHORITA EN FIN SUERTE A TODOS.

    KAROL VENDE YA GANASTE. ESPERA A QUE SE ESTABILICE OTRA VEZ Y EMPIEZAS DE NUEVO RECUERDA MEJOR CORRER A TIEMPO QUE LAMENTARSE. EL PROBLEMA A VECES ES NUESTRA AMBICION. ”
    CLARO ES UNA SUGERENCIA”

  7. NOOOOOOOO, a mí me conviene que BAJE MUCHO…. y es que de lo contrario NO podré comprar físico ni nada… y eso que cobro la semana que viene y al menos 1/10 de onza me compro al mes….

    Por cierto, si cierra por encima de los 1680 significa que remonta el vuelo y puede alcanzar de nuevo los 1900, ¿o es que me equivoco? (lo digo a razón de mis cortos conocimientos de gráficas).

    Saludos a todos y buena suerte

  8. Ojalá rompa la barrera de los 1705 ,y se mueva ya en esa banda lo que haría que suba algo mas…buena suerte a los que esperan que se suba…..

  9. Que bueno que se subió,el dólar se esta devaluando(1.394),creo que los inversionistas están saliendo del dólar y compran oro como refugio,tengo temor que comiencen a vender los que tienen papeles aprovechando los 1700 y lo bajen de nuevo a 1650, yo tengo todo ya a 1660 y necesito liquidez ,talvez vender la mitad y ver que pasa mas tarde o mañana..saludos a todos

  10. El oro cayera hasta 1050 .¿Por que ? Por que lo dice Erika. De hecho esta” caiendo” ahora mismo ha 1700.

  11. El oro nunca puede estar en una burbuja porque es dinero real, no ficticio.

  12. Para que se forme la burbuja del oro físico, primero tienen que estallar:

    1. la burbuja de los bonos
    2. la burbuja de los divisas
    3. la burbuja del oro-papel

    Además por ese orden.

Comments are closed.

mencionado en: