Ron Paul propone moneda de plata paralela para EEEU y pone como ejemplo a México

(OroyFinanzas.com) – Presentamos el siguiente video y su traducción, con la opinión que expresó el Congresista norteamericano Ron Paul al Presidente de la Reserva Federal, Benjamín S. Bernanke, durante la reciente comparecencia de este funcionario en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Congresista Ron Paul: Los precios están subiendo en Estados Unidos, y esa es una de las consecuencias de la inflación, la cual se origina por el incremento de dinero en circulación, es uno de sus efectos negativos. Usted asumió la presidencia de la Reserva Federal en 2006. Aquí tengo una onza de plata, y con esta onza de plata en 2006 se podían comprar cuatro galones de gasolina; hoy, sin embargo, con esa misma onza de plata se puede comprar mucho más: se pueden comprar casi once galones de gasolina.

Eso es preservación del valor, y es lo que el mercado siempre ha indicado: ¡que la moneda de plata debe ser dinero! Porque el dinero es algo que existe en forma natural, no se crea a partir de una orden, no se crea por decreto del gobierno. ¿Por qué no podemos considerar una opción?

Usted está a favor del dinero de papel, pero yo creo que el dinero debe ser honesto. La Constitución de Estados Unidos dice que la plata es dinero legal, entonces ¿por qué no la usamos? ¿Por qué no permitimos que circulen en paralelo el dinero fiat y el dinero real, como sucede en el mundo?

Una de las opciones que propongo, en la medida que deseo hacer algo antes de que la FED se autodestruya por la evaporación del dinero de papel, es legalizar la competencia entre esas divisas. ¿Por qué la gente no puede ahorrar en una moneda de plata bajo el colchón y beneficiarse del incremento de su valor, por cuatro o cinco veces, en pocos años?

Porque la historia indica que lo que usted ha hecho durante los pasados seis años, al frente de la Reserva Federal, es destruir el valor del dinero, mientras el valor del dinero real se mantiene. En Estados Unidos ya tenemos una moneda de plata, el ‘Silver Eagle’, que tiene curso legal y la gente dice: ‘esta moneda tiene curso legal, es un dólar, está estipulado, bueno, vamos a usarla como dinero’…. Pero entonces, quien pretende hacer eso, se mete en un gran problema; el Gobierno viene, te cierra el negocio y pueden arrestarte. Por eso yo pregunto, ¿cuál sería el problema de considerar una moneda paralela? Esto es algo sobre lo que me gustaría mucho platicar y trabajar conjuntamente con ustedes.

Benjamín S. Bernanke: […] ¿Dinero alternativo? Bueno, a nadie se le impide poseer plata y oro, es perfectamente legal hacer eso, y también es permitido tener divisas, euros, yenes, lo puede hacer…

Congresista Ron Paul: Bueno, señor Presidente… pero eso no es dinero; la moneda de plata actual no es dinero, si consideramos que hay que pagar impuestos al comprarla, o hay que pagar impuestos por ganancias de capital, o denunciar porque siempre se están devaluando los billetes de la Reserva Federal y eso no se estipula en el contrato real.

En estas condiciones, la moneda de plata está muy lejos de ser dinero en los hechos, porque es ilegal usarla, y quien quisiera hacerlo tendría que incumplir las leyes que rigen lo relativo a la moneda. Se debe legalizar la moneda de plata, se deben eliminar los impuestos que se pagan por comprarla y los impuestos que origina por ganancia de capital. Incuso en México están discutiendo sobre esto, quieren permitir que la moneda de plata circule en paralelo con el dinero fiat; allá la clase media ha sufrido muchas veces a causa de la inflación y están permitiendo que la gente comience a ahorrar en dinero de plata. Espero que nuestro país también se mueva en esa dirección, porque considero que no debemos hacer cambios bruscos, de golpe, pero sí podemos hacer una transición hacia el dinero real; la gente puede votar por una medida de ese tipo, quizá se deshagan del dinero de papel de la Reserva Federal y voten por dinero real.

Benjamín S. Bernanke: Me daría mucho gusto platicar con usted sobre eso.

Congresista Ron Paul: Muchas gracias.

 

Nota: Las palabras del Congresista Ron Paul a las que nos referimos, comienzan en el minuto 5.27 del vídeo

Fuente: Asociación Cívica Mexicana Pro Plata

 

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

34 Comentarios en "Ron Paul propone moneda de plata paralela para EEEU y pone como ejemplo a México"

  1. Estimado Dioro.- Dejando al margen sus chistes fáciles sobre los carteros llevando lingotes de 12´5 kilos… y su interés en la musculatura (que entiendo referido al músculo-cerebro)… le sugiero que se haga con el libro: “Libertad a través del oro” del Profesor Dr. Hans J. Bocker, de Ediciones Johannes Müller / Berna / Suiza. Lo encontrará en varios idiomas, español incluido… su lectura le hará comprender aquello de Don Antonio Machado: “Todo necio confunde valor y precio”… referido, naturalmente, a los metales preciosos. Le digo esto, sin ningún ánimo ofensivo (ya sabe usted que “necio” viene del latín: nec-scio: no sabio… ignorante. ¿Y quién lo sabe todo?
    Para las múltiples compra-ventas en papel o en oro/plata… ¿no cree que todo depende de cuánto valga ese oro/plata?
    Penúltimo: además del papel de plata/oro y además de los lingotes y las monedas… ¿atesora usted hoy granalla de ese-esos metal-es?… Espero su inteligente respuesta: Si-No y ¿por qué?
    Último: ¿No cree usted, como yo, que algunas descalificaciones, sólo “califican” al descalificador?
    Gracias por desearnos, a todos, que Dios nos colme de toda serie de bienes espirituales. En eso coincido plenamente y le deseo, de corazón, otro tanto.
    Por lo demás… despreocúpese… tomaré mis pastillas para la tensión y dormiré en la Clínica de reposo… envueltito en mi camisita de fuerza. ¡Que gentil por su parte!… ¡Me abruma su interés por mi!… ¡Infinitas gracias Maestro! ¡Es usted tan… ocurrente y considerado!

  2. A todos los interesados en la plata por favor revisar el siguiente video:

    http://www.youtube.com/watch?v=Lv_mrLGC0EI&feature=player_embedded

  3. Bueno,por lo menos el Sr. Ron Paul le dijo al Sr. Bernanke, en su cara,delante de mucha gente presente, en vivo y en directo lo que todos Uds. le quisieran decir al pobre Sr. Bernanke,que lo que el fabrica no es dinero verdadero y que los metales están reprimidos,controlados por las leyes,gravados por impuestos,sin libertad de uso..etc,etc….muchos no lo harían.

  4. El caso de Grecia,si ellos se ponían en stop,lo sacan de la zona euro y le caen todas las sanciones previstas,lo marginan y que se defienda sola porque los acreedores lo cuelgan como país,primero deberían hacer lo que hace Iran,busca respaldo en otros países para no estar ni sentirse solos,hacer un frente amplio para resistir las primeras malas palabras,porque los Dueños del mundo son cosa seria,muestra Irak,etc,etc……..solo si hacen lo que tu dices pero todos juntos y con un elefante ,el elefante de ellos es muy grande y poderoso,ejercitado por varios años,tiene que tener unos músculos como los del Sr. Dioro que alza pesas de 1000 onzas,en otras palabras son grupos de empresas por todas partes del mundo que trabajan con un solo fin,seguír teniendo el control y el monopolio de los mercados,además de ser empresas muy poderosas con billones de capitales,con políticos de todas partes del mundo como socios,accionistas y con mutuo comercio de la mas variadas de las formas,hasta de convenios internacionales ” con fines de lucro”. Jajajaja como dijo alguien en este foro,si,son las empresas que controlan el mercado mundial y que…como diciendonos no se metan…lo único que se y me admira es como se pusieron de acuerdo para ser tan poderosos….muchos saludos.

  5. Manu, una “paliza” a más de uno NO le vendría mal al PAÍS entero…

    Los políticos mienten y actúan con TAL DESCARO porque se sienten “seguros”, detrás de la Ignorancia de las mismas personas…

    Si se “hicieran ajusticiamientos populares” a más de un legislador le temblaba la mano ANTES que firmar más abusos por parte de la Banca… total ATENTAN CONTRA LA CONSTITUCIÓN (al negar la Vivienda Digna), y salen de rositas… ¿qué les vamos a pedir si NO se han enterado de que lo hacen mal y que estamos CABREADOS?

  6. Ya llegará el tiempo donde el oro y la plata serán nuevamente las verdaderas monedas de intercambio y se acaben de una buena vez los papeles pintados inflacionarios.

  7. Como dijo Albert Einstein:
    Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

    La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

    DIORO
    Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

    Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.

    No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.

    Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.

    Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás.

    El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.

    En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

    Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

    Cada día sabemos más y entendemos menos.

    El azar no existe; Dios no juega a los dados.

    ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

    y asi sigue, saludos.

  8. Hombre perrillo, ya puestos nos cargamos nuestro gobierno, dejamos paso a los anarquistas y empezamos una guerra civil 2.0
    En esa situación tan deseable lo mismo podemos usar nuestras onzas de plata… jejeje

  9. Karol, ¿soluciones?

    Pues NO darles más poder… ¿cómo?

    SACANDO TODO…. y al ser posible NO PAGANDO DEUDAS… eso les destrozaría…

    Otra cosa es NO tener divisa, o al menos, NO tener nada de depósitos, ni pensiones, ni NADA… y NO pagar JAMÁS con la tarjeta…

    Si TODOS hicieran esto (lo básico es NO depositar y NO usar las tarjetas), se les acababa el tinglado… pero mira en Hong Kong, donde se usa una tarjta personal de usar-y-listo… ese es el futuro: que nos metan un chip

  10. Esta bien Sr. Golcat,buen punto legalizar la tenencia y la comercialización del oro y plata,sin impuestos a la revalorización para justicia de los ahorradores y libre venta o transacción al papel moneda circulante,lo malo es que a los bancos no les gustaría nadita el ahorro en metales,se les acaba la fiesta,los intereses que generan los depósitos,les gusta mucho las devaluaciónes porque ellos tienen acceso a otras divisas….jajajaja nos tienen del cuello estos banqueros y sobretodo la banca mundial .

  11. Miren la manipulación de los dueños del mercado de metales aparecieron los especuladores a comprar y no lo dejan subir,porque se le ocurrió al euro bajar su cotización que ayer estaba a 1,326 a 1,311 que hábil maniobra por lo menos el oro estaría a 1730 con la demanda de esta mañana…….como les quitaremos los juguetes a los Dueños de los mercados mundiales….a la cabeza los USA…..alguna cabeza inteligente?…..como les dije para pelear con un elefante se necesita otro elefante …..y alguien encima.

  12. Creo que la mayor parte de la gente no lee bien en el mundo, como decía Tagore.

    El origen de la crisis no es el problema actual de deuda. Se implementó la deuda masiva porque no había otra salida para seguir creciendo. Ahora se está agotando esa “solución” y tratan de reestablecer el equilibrio, cosa muy complicada o tal vez imposible.

    Para el que no lo entienda. Si el mundo entra en recesión, es decir, se detiene el crecimiento, habrá guerra.

  13. Bueno gente, que disfruten del fin de semana, y no se me chiflen más de la cuenta y recuerden, “si beben, no conduzcan!”, tómense las pastillas para la tensión aquellos que las necesiten y no jueguen con los paralelogramos de los aproximadamente 12,5 kg (400 onzas) de oro, que como se les caiga en el pie les van a crugir a base de bien los ñoños. Si no tienen suficiente con las barras de 400 onzas de Au recuerden que en plata todavia las hay mayores, en vez de pasarse por el gimnasio pueden hacerse con un par de 1.000 onzas (+30 kg) de Ag y tratar de flexionar los brazos unas 10 veces tres veces, si practican cada dia un poco llegarán a tener unos muckis en poco tiempo como un servidor. Sean buenos y desvarien demasiado. Alégrense cuando en los zigzags le ssuba el metal y no se chiflen más de la cuenta cuando las cosas no les vaya tan bien, y recuerden que nada en esta vida, ni siquiera el oro más brillante, vale lo que vale la sonrisa de un ser humano, porque el valor de una sonrisa no tiene igual. Que Dios, de cualquier forma que lo entiendan, los colme de riquezas y bienes espirituales y salud, porque los bienes materiales tendrán que proveerselos ustedes mismos, sus circunstancias y sus inteligencias. Hasta otra, feliz fin de semana! El úlitmo que cierre la puerta, y si notan que alguno desvaria mucho, pónganle una camisa de fuerza o vuelvan a ingresarlo en la clínica de reposo.

  14. Vamos ha ver Dioro tu argumento de la cajera del super es superfuo…para hacer un juego de palabras.Igual si le das un billete de 100 dolares o rublos o libras no te lo accepta.Pero hay cajas de cambio donde hay gente preparada( y con ganas de ganar dinero) que si te lo accepta y cambia.El tema es que es dinero legal.

  15. Aquí todas estas cabezas tienen razón,lo que hay que hacer es ponerlas todas de acuerdo,que no se puede llevar el oro de un lado a otro,tiene razón,que se puede pagar con certificados de existencias en oro también,que tener un patrón oro,ok,que Ron Paul no es chiflado,esta bien no es chiflado el sabe de la creación desmedida del papel moneda y quiere ponerle fin,ahora nosotros las hormigas que les obligaremos a hacer a los elefantes que mueven el imperio mundial……por donde comenzamos….primero hallar la solución y luego reclutando a las personas que lo quieran poner en practica…entonces pensaríamos que el Sr. Ron Paul no es un chiflado si hace lo debido a lo que hemos pensado,porque todos los demás solo quieren ser presidentes,los honores y los regalos para siempre ( gatos de los Dueños del mundo)….así que expresen soluciones porfa,sobretodo porque todos les deben dinero a ellos,no se dan cuenta que a Grecia lo tienen del cuello como gallina para caldo….quien sigue Portugal,España,Italia,,,,etec,etc….saludos chicos.

  16. Las monedas nacionales son una forma de competencia internacional a nivel económico entre paises o grupos de estos (en el caso CEE).

    Aceptar el oro como moneda universal es IMPOSIBLE porque va en contra de los intereses de casi todos los paises.

    La etapa oro tuvo su momento y es irrepetible, una pena, pero es así.

    Dioro es muy racional en esto y habla con la razón de su parte.

    Lo de Ron Paul es uno de esos candidatos exóticos que siempre habitan en las primarias USA. Los usan y alientan para restar votos a contrincantes con mas posibilidades. Es pura ingeniería electoral.

    A mi tambien me gusta fantasear, pero cuando alguien como por ejemplo dioro habla en serio, no se le puede tildar de pedante o sectario, simplemente dice la puta verdad.

  17. El valor actual de las monedas fiduciarias entre si y relacionado con los metales preciosos es parte del gran engaño a escala mundial.Las empresas no valen lo que dicen, las acciones tampoco,las materias primas, y un sin fin de exemplos que forman una montaña de mentiras y falsedades.Es lo que genera la actual crisis.De forma estraña hay un equilibrio mantenido por el conjunto de todos los desequilibrios creados sobre todo en el mundo financiero.La existencia de monedas de oro y plata como dinero en paralelo con el dinero fiduciario ofreceria un instrumento de ahorro seguro y podria poner un limite a la tentacion de los bancos centrales de acudir a la emision de moneda de forma desmesurada.Pero el egaño de proporciones biblicas que vivimos seria destapado y se podria ver que el “valor” del dinero fiduciario es .Si se trata de sustituir los billetes de dolar por monedas ha una paridad de 1700/ oz claro que no hay suficiente oro en el mundo.Pero hay quien dice que existen 40000 dolares por cada gramo y resulta un Valor de 1250 ooo dolares por oz.(solamente es un calculo teorico con fines didacticos)En este caso se puede comprar un barco con un par de monedas Dioro ?Y si tienes los bolsillos llenos hasta un tren.

  18. Y a todo esto, cómo les va allá por el Reino del suegro del Urdangarin? Van viendo ya la luz al final del túnel?

  19. Bueno, cada cual que piense lo que desee, para eso está la amplia paleta de colores, para ir eligiendo posturas. Como se le ha dicho al Sr. Paul en muchísimas ocasiones, nadie le impide negociar con sus monedas de metal, allá él, pero en el ordenamiento del cambio fiduciario internacional iba a perder mucho dinero si pretendiera usar sus american silver eagles como medio de pago de 1 dollar, vamos hay que estar pirado del todo para hacer eso, pero si él gusta, adelante! o aqui en Europa, la cajera del supermercado seguro que se pondria contenta si al ir a pagar en la caja en vez de llevar un billetito de 100 e se le pusiera una onza filarmónica de también 100 €. Cojonudo! por lo menos si yo fuera cajero me pondria contento ji ji incluso le regalaria una chocolatina ji ji. Quedáos mejor con eloro y la plata y no deis tantas voces, que todos tenemos metal, unos tendrán mas que otros como es lógico, yo no le he contado a los demás lo que tienen, pero sé lo que tengo yo, y me doy por satisfecho. Además me doy por satisfecho por un doble motivo, porque sé que casi todos piensan que es un error conservar este metal, yo lo hago, y con gusto, sé que no muchos tendrán lo que un servidor tiene almacenado, así que me siento feliz, y oye, de verdad me empezaria a preocupar si se corriera tanto la voz que todos los vecinos de mi barrio quisieran intercambiar sus monedas de niquel por las mias de metal noble, eso no me gustaria, mejor el mundo como está, por lo menos mejor para mis intereses, que es lo que cuenta, lo que haga cada cual y los sueños de cada cual poco me importan, por mi como si pretendieran comprar cohetes para la luna con monedas de oro, eso me la reflonflinfla, lo que me interesa a mi es lo mio y saberme que no hay muchos que piensen como yo.

  20. Dioro:
    Creo que hace falta información acerca del final del crecimiento economico como modelo de la vida humana,y de la urgencia de un enorme desafio generacional durante la etapa postcarbono de una sociedad basada en los servicios que ha sido desastrosa para la vida en la tierra. Consideremos que el “pico de todo” en los bienes de la naturaleza y su agotamiento nos obligara en un futuro muy cercano a vivir en descrecimiento,es solo cuestión de analizar las cifras e irnos preparando para las sociedades en transición,donde el consumo local y la producción local serán el paradigma que podría evitar la barbarie de la especie, de seguir con la locura consumista en la que estamos metidos.Las monedas locales generadas por las comunidades,las semillas,el trueque y desde luego la plata y el oro,son la muy probable salida posterior ante la inminencia de la tercera guerra mundial ,falta poco para despertar del imaginario del desarrollismo illuminismo,y la desaparición de los estados nacionales tal como los conocemos ahora.

    con armonia y respeto

  21. Dioro te contradices tu mismo.Con un certificado de deposito de monedas(o lingotes) de oro puedo pagarte los trenes que quieras.Vuelvo a decir que nadie en su sano juicio predende sustituir totalmente “los papeles” por monedas ,eso es su invento no afirmacion mia.Lo que hay que hacer es tener un instrumento, una barra de medir,una opcion diferente al uzo de dinero totalmente fiduciario.Reconocer al oro y a la plata su funccion de dinero real de forma “oficial” .

  22. Creo que es mucho más acertado decir que Mitt Romney es un vendido al Sistema totalmente corrupto, insensible y decadente que impera en los EEUU y en todo occidente, que decir que Ron Paul es un chiflado. Es como cuando se tilda a la gente honrada de estúpida, cuando el corrupto ambiente imperante nos está llevando a la miseria y a la guerra. Hace mucho tiempo ya que solo se valoran las cosas por su equivalente en dinero, cuando lo bueno está en hacer las cosas porque le da a uno la gana. Por ejemplo, cuando un maestro de escuela se esfuerza en que los niños aprendan aunque su sueldo sea bajo y su trabajo poco reconocido, simplemente porque le da la GANA. Conceptos como la dignidad solo provocan risa hoy en día. Conceptos pasados de moda como la honradez, la dignidad y el sentido común volverán a ser muy apreciados cuando todo este montaje del dólar y compañía se derrumbe causando un caos y un sufrimiento de proporciones históricas. Y con respecto a los metales, tal vez el oro no sea la solución, pero el dinero elástico es una locura, que nos va a llevar al desastre total por sobredosis en esta huída hacia adelante.

  23. dioro tiene razón, al momento actual y con la población actual, es totalmente inviable una vuelta al patrón-oro físico.Y menos con su valor al alza, no hay metales suficientes en el planeta para utilizarlos como moneda y a la vez continuar con el uso industrial (calidad de vida) de los mismos. Para que pueda darse el paso, “sobran”, “sobramos”, unos 5.000 millones de personas en el mundo.
    Me gustan los metales, pero no tanto como para desear que desaparezca todo lo que conozco

  24. Tildar a Ron Paul de chiflado dice
    mucho de usted, ha leído su programa electoral?
    El económico? Si define a Paul de chiflado yo
    diria de usted que es un pedante infumable 🙂

  25. Chema, por cierto, en un solo año se venden mucho más máquinas en el planeta que todo el oro y plata juntos que hay en el planeta desde tus 5 mil años de trueque con oro y plata. Cómo deberia pues entenderse la vida? Sabes cuánto cuesta un barco? Sabes cußanto cuesta el atraque diario de un barco? Sabes cußants barcos están por los mares de este mundo en estos momentos cargando cientos de miles de toneladas de material que también tiene un valor monetario en el mercado? Y sin embargo todo el oro del mundo -desde que existe como tal- es lo que cabe en tres piscinas y media olímpicas, 1/3 en poder de reservas y bancos centrales y 2/3 en manos “qué sabe naide”…y de la plata ni te cuento, porque su demanda industrial no te permitiria hacer uso de ella para canje monetario así como así. De reservas actuales mineras otro tanto de lo mismo, mucho no queda en la corteza de la Tierra…si un american silver eagle tiene un valor nominal de 1US$, vuelvo a preguntar, se dejaria su valor actual? su calor metal es más caro del valor nominal…y, otra vez, segunda pregunta, cómo relizamos el comercio internacional, con moneditas de plata, oro, lingotes que hay que probar, o cómo? Así que menos lobos caperucita, que siento mucho que ya que están comentando aqui todos los dias, les cueste bajar a la realidad -y ojo, que un servidor tiene intereses grandes en los metales y por ello gusta de venir aqui a comentar -pero no disparaten demasiado, el crecimiento económico no es posible y se veria muy frenado con la imposición de metales preciosos. Y no sólo eso, sino algo más trágico para ustedes interesados en los metales todavia si cabe: los metales nobles perderían valor, sí, como lo oyen, perderian automáticamente el valor que hoy le reconocen, así que no se traguen todas las patrañas y no cacareen tanto contra las monedas, que a la hora de la verdad lo único que queda es el dinero contante y sonante, como diablos lo quieran llamar, pero dinero. Dejen al oro y la plata donde están, que están bien, además así cada dia que pasa se revalorizan, pero no quieran darle un valor que en el siglo XXI y en las actuales transacciones económicas debe exite un agio bancario, exige un pago en un medio de cambio: el dinero! Yo le doy mucho valor al metal precioso, pero de ahí a soltar dia sí y día también que vamos a desarrollar el comercio internacional y la vida internacional con plata y oro hay un abismo, eso sólo es una fantasia que con +6.000 millones de personas en el mundo no es posible, la unidad de cambio en plata seria tal si tuviera que acoplarse al sistema financiero mundial de pago que una moneda en plata ni la verian, en oro ya ni lo menciono. Déjense de sueños y martingalas, porque si encima se le diera un sobrevalor a la moneda para pagar equivalentes monetarios actuales por ejemplo de 100€, con qué iban a pagar las pequeñas cosas de la vida, con qué irían a comprar tomates al supermercado, con qué irían a la peluqueria? Y por cada casa que se vendiera, íbamos a ir con lingotes de 400 onzas y encima probarlas para que en su nucleo no nos encontremos con wolframio en vez de oro? por cada empresa que compráramos ibamos a ir con lingotitos y un ensayador de metal que verificara su prueba? Cómo íbamos a comprarle helados a los hijos? Con Lilbertad mexicanas que cambiariamos por los krugerrands con que nos pagarian (y en la España mileurista, qué hariamos si un simple Krugerand tiene un valor mayor de mil euros? Anda…anda…dejaos de fantasias ya de todo eso que os están metiendo en la cabeza, Ron Paul está tratado en los USA como el chiflado que es, es un tipo simpático, pero un chiflado que, lo siento! provoca bastante hilaridad por los sitios donde va con su gran, eso sí, verborrea y sus notitas y amable discurso. What a speech!

  26. Alguien leyo el proyecto de ley de Hugo salinas Price???
    Me parece que no.

  27. Chema, me dejas anonadado, con barras de 400 oz. que naturalmente las llevará el cartero en el macuto. Mejor que se emparonoien demasiado con los metales nobles, no es para tanto, hay que bajar un poco a la realidad de la Tierra, no hay tanto oro en el mundo para hacer canjes permanentes ni en oro ni en plata ni en otras chingadas de metales. Hasta cierto punto está bien disparatar, pero hay que ser realistas joder! el trueque con el oro y la plata no permite el crecimiento económico sino hasta cierto punto, porque precisamente son bienes “limitados”. Y por cierto, que sólo una mínima parte de la población reconoce, si por un casual fuera la inmensa mayoria de la población la que no desconociera la idoneidad de comerciar con estos metales nobles, ten por seguro que los metales retrocederian en su resplandor ante vuestros ojos y los del comercio internacional. Si todos comerciaran con plata por ejemplo, entonces sí que se daria no una burbuja sino una explosión, el ritmo actual de crecimiento del planeta no aguantaria ni 3 meses, como te digo, no hay tanto oro ni tanta plata para satisfacer esas necesidades. Es un consejo que te doy, porque Popeye el marino soy Tut tut…tut tut…no disloques demasiado!

  28. Dioro.- Para los trenes y los aviones, las casa, los barcos y lo que se nos ocurra… ¿le parece correcto pagar con lingotes de oro de 400 onzas troy (12´5 kilogramos)?
    Nuestros antepasados, (que no eran ni medio tontos, como algunos suponen), ¿lo hicieron en los últimos 5000 años?… es decir: 200 generaciones de nada…
    Saludos cordiales.

  29. No creo que podamos ir por ahí pagando con monedas de plata. La única solución es que los gobiernos (y los ciudadanos) sean responsables, y eso no es posible. A estas alturas no es posible que se vuelva a un patrón oro salvo tras una catástrofe planetaria, tipo 3 guerra mundial. Estoy de acuerdo con Fofoa en que lo más probable será el Free Gold, es decir el oro con cotización totalmente libre, compitiendo con los billetes basura como medio de almacenar riqueza. Y el precio del oro (y la plata a rebufo) subirán a la estratosfera cuando cientos de millones de personas se den cuenta de que el dinero fiat va a ir menguando irremisiblemente de valor de forma exponencialmente acelerada, y busquen algo líquido e universal para proteger sus ahorros. Pero la gente y las empresas, durante muchos años, almacenará su riqueza en oro y plata y los cambiará por fiat para hacer sus transacciones. La ley de la oferta y la demanda nunca falla, y la demanda de oro y plata será inmensa cuando le quede claro al ciudadano medio que algo devastador e inevitable le está pasando al valor real de los ceritos apuntados a su nombre en algún disco duro de los ordenadores de su banco.

  30. ok goldcat, vamos a suponer que queremos vender 20 trenes y cuatro aviones, cómo pagamos? con moneditas de plata? venga hombre…

  31. Hola Dioro, queria preguntarte que avance economico ?Imaginate por un momento que el dolar de plata seria”legal tender” y acceptado en tranzacciones con el valor de 35 dollares papel.Queres un coche ?…el precio es de 35 ooo dolares papel o 1000 monedas de plata.Donde esta el problema? O mejor la iniciativa que salio en Mexico de mano del señor Hugo Salinas Price : monedas de una oz sin valor facial, con una cotizacion bancaria diaria,acceptando solamente correcciones al alza.El problema de que no hay suficiente metal es un falso problema.El problema real es de que el dinero de papel o electronico no es redimible(transformable )en dinero real(oro,plata,cobre,plomo lo que quieras mientras sea tangible).El agravante en E:U de tener que pagar impuestos por comprar o vender oro y plata en Europa no existe por que no tributa IVA y por tanto en Europa seria mas facil introducir en paralelo monedas de oro y plata sin valor facial.PEEEEERRRO …..NO INTERESA.

  32. Habrían dos monedas legales.

    El silver $ y el mierda $. La gente vendería y compraría en la moneda que quisiera.
    Efectivamente las transacciones en silver $ deberían ser en metálico.
    Con el silver $ no se podría pagar ni por transferencia ni con tarjeta. Vamos, algo retrogrado, pero interesante.

    A ver que pasaría.

  33. Joder con la jodida desaceleración transitoria, la que está formando jajajaaa

  34. Entonces, según Ron Paul, deberia quedarse el silver eagle con su valor actual de 1US$? El avance económico se frenaria en tal caso, aparte que desde luego no habria monedas en todo el mundo para acoplar al valor real actual de la divisa $. En qué quedamos?

Comments are closed.

mencionado en: