¿Hacia dónde se dirige el precio del oro?

(OroyFinanzas.com) – Pese a la retirada del Gobierno indio del impuesto sobre el consumo de artículos de joyería, la debilidad de la rupia no está ayudando a la demanda de oro, al menos no hasta ahora. La reciente disminución en el precio del petróleo es un hecho positivo para la India: un déficit comercial más bajo podría ayudar al rally de la rupia y conducir, entonces, a la recuperación de la demanda de oro en el país.

La demanda de inversión debería permanecer fuerte teniendo en cuenta el pobre estado de las finanzas públicas a ambos lados del Atlántico. Con las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos ya presentes en la agenda, la ventana para realizar inyecciones de liquidez en el país es probablemente pequeña. De hecho, si no se toma una decisión para abrir el grifo en la próxima reunión del FOMC el 20 de junio, lo más probable es que tengamos que esperar hasta después de las elecciones (para evitar demasiadas interferencias con los políticos durante la campaña).

En nuestra opinión, es solo cuestión de cuándo y no de si. Sin embargo, el interés especulativo en el oro (las posiciones de los traders) podría reducirse más si no se considera inminente una mayor inyección de liquidez. Consideramos que los riesgos procedentes de países periféricos europeos junto con la ralentización en China son buenas excusas para inyectar liquidez en Estados Unidos, sin mencionar el problema estructural de deuda  americana!

No estamos preocupados por la demanda de oro que pensamos que se mantendrá sana. La oferta seguirá teniendo problemas para satisfacer la creciente demanda. El desorden político en algunos países como Mali y Argentina, la inestabilidad social de Perú y los costes de inflación que empujan a las empresas mineras a reducir los  proyectos de desarrollo frenarán la producción mundial de oro.  El reciclaje necesita un precio del oro siempre creciente para aumentar y será el factor detonante. Un aumento en el precio del oro es posible. El único escenario negativo para el oro sigue siendo el de una recuperación mundial sin inflación y esto es complicado que se dé.

Las compañías de oro han seguido cosechando peores rentabilidades que el oro físico en el último año. Los inversores parecen desconcertados por las decisiones de las  compañías mineras de crecer a través del desarrollo de fuertes gastos de capital a pesar de las presiones inflacionarias que están comiéndose los márgenes. Como consecuencia, cada vez más empresas mineras parecen dispuestas a posponer estos gastos de capital y en su lugar recompensan a los accionistas mediante dividendos más altos. Esta nueva disciplina, junto con la posibilidad de un aumento en el precio del oro, debería traducirse en un mejor rendimiento de las acciones de oro.

Emmanuel Painchault, Gestor del fondo Goldsphere en Edmond de Rothschild Asset Management

Fuente: Funds People

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

18 Comentarios en "¿Hacia dónde se dirige el precio del oro?"

  1. oro-del-moro | 20 junio 2012 at 15:38 pm |

    Por cierto, lo del oro me hace gracia. cada vez se usa menos como moneda de intercambio y hay algunos que le otorgais un poder infinito de valor. no me hagais llorar de la risa. Si la crisis se agudiza bajar el precio tanto que no servira ni para hacer latas de refrescos.

  2. oro-del-moro | 20 junio 2012 at 15:37 pm |

    Es cierto pero me da igual. Luego se tendran que callar cuando la economia empiece a recuperarse. Mirad en el primer cuatrimestre la balanza comercial es positiva para España, y con el psoe nunca paso esto.

  3. antonio vuelve al geriátrico de una vez por todas, espero que pase sus últimos dias en paz con su alma y no hay que ingresarlo nuevamente en el manicomio

  4. QUE PENA PENITA PENA!!!

    COMO QUE NO VUELVO A LEER LOS COMENTARIOS QUE ESCRIBEN TODAS SUS SEÑORIAS…

    PARA LEER INSULTOS Y VULGARIDADES…

    MEJOR QUE NO!!!

    ANTES ESTE FORO ERA… OTRA COSA

    AHORA… entre culos y chips y no se qué…

    miren PARA INSULTARSE … MEJOR NO SE ESCRIBAN

    p.d. Y AL QUE QUIERA REFERIRSE A SI ESCRIBO EN MAYUSCULAS O MINUSCULAS… DECIRLE QUE ESCRIBO COMO ME DA LA GANA

    solo lo digo porque ya en mas de una ocasion se me ha dicho COMO TENGO QUE ESCRIBIR, Y CONMIGO NO LES VALE, ACOSTUMBRENSE A ORDENAR A SU GATITO O PERRITO O… PERRITA que tengan en la camita de su casa…

    chaoooo

    que no voy a volver a leer sus BURDOS COMENTARIOS.

  5. oro del moro lleva razón… si el Dinero es un problema… hagámoslo desaparecer…

    Por si NO se dieron cuenta, el Dinero es cada vez más abstracto.

    Lo que me jode mucho es que con un pequeño % de lo que están regalando a los accionistas se podría solucionar el porblema de MILES de familias…

    Y por otro lado, la gente es tan BORREGUIL que como se los digan 2 veces, TODOS van a ir corriendo a ponerse un chip o lo que les haga falta…. sobre todo como CR7 se lo ponga antes…

  6. oro del moro, que humor gasta usted!!! tiene usted mas moral que el alcoyano que pedia minutos al arbitro al final del partido para remontar un 10-0……¿que mas necesita usted para darse cuenta de que mariano es un inutil? cuanto mas le tienen que mentir para darse cuenta de que alfredo, mariano, zp, aznar trabajan para el mismo patron que en ningun caso es usted y sus necesidades como individuo? y ademas pide que lo controlen!!!! si es que le va la marcha….oro del moro, si le gusta que le dominen se ha equivocado de foro, es mas, existe un amplio menu de webs de humillacion, dominatrix y un monton de cosas sucias divertidisimas que quizas se ajusten mas a sus gustos y necesidades. busque y encontrara, a lo mejor usted leyo oro y finanzas y creyo que esto iba de lluvias doradas, o que se yo!!

  7. Y el Quantitative Easing III de los USA haciendose esperar? Silverado, suelte alguna chorrada de las suyas a ver si se animan así por lo menos los mercados del barbas

  8. oro-del-moro, usted que parece muy sabio, casi tanto como Rajoy, hacia dónde se dirige el precio del oro?

  9. Manu x Dios, no sea usted vulgar ahahahahaaa que me parto

  10. Me temo que oro-del-moro debe ser un comisario político de la casta política-bankera.

    Si te parece bien, ponte tu un chip en el culo, así el gobierno controlará cuanto hablas. ¿porque hablas por el culo no?

  11. Oro del moro si confia usted a los estados y los políticos no me asombra que le guste que controlen su dinero y su vida sacrificando libertades …. No deja de sorprenderme que haya personas que entreguen su libertad ciegamente a los poderes como si no fueran ellos los que controlan el trafico de armas las drogas la trata de blancas etc.

  12. A algunos habria que instalarle un chip en el cerebro para que no soltaran tantas burradas gratuitamente.

  13. victoria070 | 18 junio 2012 at 15:56 pm |

    No sea ingenuo, Oro-del-moro. Un dinero sólo electrónico sería estupendo para atrapar delincuentes, sí….a saber: mulltas de tráfico, pequeños despistes a Hacienda, impuestos con los que nos hacemos los remolones, etc. A los delincuentes verdadaramente daniños que usted ha mencionado, sólo les causa risa, ya encontrarán la manera de seguir delinquiendo. Y con ese sistema de dinero electrónico, no lo dude, no se le olvide pagar ni una sola letra de la tele…..será un proscrito de por vida.

  14. oro-del-moro | 18 junio 2012 at 15:15 pm |

    pues yo creo que el dinero en efectivo es solo bueno para las casas de juego, las drogas, las armas, el terrorismo etc

    un dinero solo electronico seria lo mejor para asi aislar a los delincuentes y fugitivos. Si te portas bien, no te pasar anada, pero si lo haces mal lo pierdes todo en terminos de dinero. tambien se evita asi el robo la prostitución etc

    un chip no es mala idea, asi no habria niños desaparecidos ni secuestros

  15. ramonmn6axx | 18 junio 2012 at 14:09 pm |

    de acuerdo estos liberales si aceptan entre ellos el pago de sus asuntos o parte de ellos en oro y plata fisicos podria ser el principio de una revolucion pacifica
    podrian usar el resto de las monedas que quedan antes que la voragine del crisol las dirija de nuevo alos bancos centrales i grandes magnates

  16. No quedarán más que cuatro “liberales”, que tendrán que irse a vivir a la selva, o a las montañas más aisladas y recónditas…

  17. El que hasta la más mínima compra se realice electrónicamente, implicará un control absoluto de nuestras personas, pero no se crean, a mucha gente (a la “mayoría social borreguil”, y a toda la progresía sociata, le parecerá muy bien, pues les dirán que así se controlará el fraude fiscal, y como a esa forma de entender la vida, la mueve y alimenta la envidia, les parecerá estupendísimamente). Ya hay mucha gente que se implanta chips a sí mismos, y a sus hijos, por si se pierden, los secuestran, etc…

  18. Ningún país hará ajustes a fondo (limitar sus gastos a sus ingresos), irán manteniendo la deuda en parámetros asumibles, a base de controlarla creando algo de inflación, pero nunca eliminarán ni reducirán la deuda pagándola “de verdad”, en el mejor de los casos la convertirán en perpetua, aunque será negociable, y se limitarán a pagar los intereses (referenciados a algún índice que la haga atractiva). En resumen, la moneda, más rápido o más lentamente, y más pronto o más tarde, acabará “pagando” esa deuda. Y no les digo ya cuando desaparezca la moneda física, que sucederá antes de lo que creemos, momento en el que además nos tendrán para siempre definitivamente pillados, para poder crujirnos a impuestos.

Comments are closed.

mencionado en: