El precio del oro y la demanda de fondos cotizados

(OroyFinanzas.com) – La cotización de la onza de oro finalizaba la sesión del miércoles ligeramente en positivo, en 1.604 dólares. “El mercado está decepcionado de que el precio del oro no haya sido capaz de volver a los máximos del pasado mes de julio de 1.633 dólares”, señalaba el último análisis técnico del banco Scotia Mocatta. La cotización de la plata cerraba la sesión si cambios en relación al día anterior.

Cierre N.Y.          15/08/2012
Oro /onza       1603,10 dólares
Plata /onza         27,83 dólares

Ayer se publicaba el índice de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York que se contrajo inesperadamente en agosto por primera vez desde octubre del 2011. Asimismo se informó que el índice de precios al consumidor de Estados Unidos no registró cambios en el mes de julio, frente a las previsiones del mercado que preveían un alza de 0.2%, lo que nuevamente incrementa las perspectivas de una futura ronda de estímulo monetario.

John Paulson y Soros aumentan su inversión en ETF’s que replican el precio del oro

El fondo de cobertura que dirige John Paulson, considerado como uno de los gurús de los hedge funds, aumentó su inversión en oro durante el segundo trimestre del año a través del SPDR Gold Trust (GLD), el fondo cotizado (ETF) más grande del mundo. Según se desprende del informe de la Securities and Exchange Commission (SEC) publicado el pasado martes. Paulson & Co. aumentó su participación un 26% a 21,8 millones de acciones.

Por otro parte Soros Fund Management, que vendió la mayor parte de sus posiciones en el SPDR Gold Trust, el año pasado duplicó durante el segundo trimestre del año su participación hasta 884.400 acciones.

El volumen total de las reservas de oro en poder del fondo cotizado GLD se redujo en el segundo trimestre del año en 7.1 toneladas a 1279.5 toneladas, mientras que el precio del oro en dólares en el mismo periodo cayó un 3,8%, la mayor caída trimestral desde el 3er trimestre de 2008.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "El precio del oro y la demanda de fondos cotizados"

  1. Muchas gracias Eduardo por tu información y consejos….

  2. sudafrica cuenta con el 80% de las reservas de platino, esto nos dice por donde se encamina el control de los metales preciosos, si llegan ya a las matanzas, al rato esto sera por el oro y la plata, esta mina de las matanzas es britanica para que le vayamos viendo por donde van las cosas.

  3. esta compañia es la tercera productora de platino del mundo, con esta matanza nos dicen hasta donde son capaces de llegar tras su avaricia, que pena me la raza humana que permitimos todo esto, a ver si al rato no les pasa tambien en españa por protestar.

  4. Muy importante también en la adquisición de metales preciosos, y más como está el patio hoy dia, es que a uno no le dén gato por liebre. Suele pasar con más frecuencia de lo que uno se espera…cada dos por tres estamos detectando falsificaciones por último, esto se está convirtiendo en el pan nuestro de cada dia.

  5. Maite, el hecho de personajes de la talla de Soros y Paulson estén comprando, significa que el tiempo de comprar no ha pasado en absoluto, al contrario, aún continúa, y posiblemente dentre algunos meses este precio de 1600 parezca muy barato. Lo que te recomiendo es, ante todo que tengas paciencia, una vez que lo hayas comprado, no te tortures todos los dias mirando el precio en internet, y no quieras venderlo dos meses despues. El oro es una inversion de largo plazo, y mas ganaras cuanto mas tiempo permanezcas con el.

  6. Mi opinion: compra oro en lingotes o monedas. El lugar de venta será el mismo donde lo compres, seguramente, asi como otros sitios similares. La ventaja del oro en lingotes o monedas es que tienen un precio que no depende del gusto del futuro comprador. No puede recomendarte un lugar en especial porque depende de que país vivas. Yo vivo en Brasil, y aqui despues de bastantes averiguaciones, e decidido comprar en la empresa Marsam. Creo que realiza envios al exterior, pero esto debes verlo en el propio site http://www.marsam.com.br (en portugues). Eduardo Bolinches esta correcto, el oro subirá mas aún, como lo hace desde hace doce años. Pero a mi juicio, Bolinches ha subestimado el poder de la Fed y de los grandes manipuladores del mercado del oro, por eso creo que le erra bastante en los tiempos en que deben producirse las subidas. Aun asi, estas llegaran y pueden agarrar desprevenido a muchos, asi que lo mejor es que lo compres ahora. Espero haberte ayudado.

  7. Soy una inexperta y nueva en la compra de oro físico y plata física…

    A los entendidos en el tema os pregunto, aunque sea algo repetitiva:

    1 ª ) ¿ Con qué metal precioso se está más protegido frente a la inflación ? ¿ Con el oro físico ó con la plata física ? ¿ ó con los 2 ?

    2 ª ) ¿ Donde se puede comprar oro físico y plata física a buen precio con garantía de autenticidad ?

    3 ª ) Si después deseas vender oro físico ó plata física, ¿ Cuáles son los mejores sitios de venta ? ¿ Es mejor entre particulares ó en sitios oficiales ? ¿ Como me puedo poner en contacto con particulares de confianza ? En los compro oro no te dan nada…

    4 ª ) ¿ Es un buen momento para comprar oro físico ó ya ha pasado la ocasión ? Según Eduardo Bolinches, el dinero inteligente está en el oro. Con el próximo QE3, el precio del oro podrá llegar a los 3.000 dólares la onza a medio plazo… ¿ Qué opináis ? ¿ Es solo una opinión personal ? ¿ Está Eduardo Bolinches soñando ?

    Espero vuestra sabia respuesta…

    Muchas gracias.

  8. Si estos señores están comprando, significa que a los precios actuales, está barato. Sorprende bastante la quietud de los mercados en los dias posolimpiada… cuando apenas un par de semanas antes el mundo se caia. Parece que la formula pan y circo ha dado resultado una vez mas. Me pregunto que viene atrás de esta aparente calma.

Comments are closed.

mencionado en: