El precio del oro hacia los 3.500 dólares dice Jim Sinclair

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro finalizaba la jornada del martes en Nueva York nuevamente a la baja  en 1.764,10 dólares la onza y la cotización de la plata en 33,90 dólares.

Cierre N.Y.      09/10/2012
Oro /onza1764,10 dólares
Plata /onza   33,90 dólares
Platino /onza   1682,00 dólares
Paladio /onza   654,00 dólares
Ratio oro/plata   52

Jim Sinclair uno de los mejores analistas mundiales del mercado del oro, respondiendo ayer a una pregunta sobre la caída del precio del oro contestó “Dejen de mirar la cotización del oro cada dos minutos. Pónganse cómodos al igual que lo han hecho durante cada corrección desde los 248 dólares, lean JSMineset.com y estén seguros que les voy a decir cuándo salir.” Hasta la fecha Sinclair no se ha equivocado y asegura que el precio del oro se dirige hacia los 3.500 dólares la onza y no tiene atisbo de duda al respecto.

Greg Canavan, editor de ‘Sound Money, Sound Investments’ asevera que en los próximos años pensar en 5.000 dólares la onza es perfectamente razonable, puesto que “el oro es el único activo que no está comprometido con el sistema financiero, el único activo que en los libros de contabilidad de los bancos centrales no consta como deuda de nadie”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

11 Comentarios en "El precio del oro hacia los 3.500 dólares dice Jim Sinclair"

  1. Alejandro Tovar | 11 octubre 2012 at 5:45 am |

    La plata. en estos momentos esta muy barata, por eso se dice que es el oro de los pobres. recuerden la Ag tiene ratio histórico de 16. hoy por hoy esta en 52.

    compre plata en granalla esa es mi recomendación. con ley sobre los 999,5.

  2. Oscar.

    Bendita especulacion.
    Eso nos permite seguir comprando plata fisica barata, antes de que se dispare irremediablemente.
    Como dije anteriormente, hay que comprar para un minimo de 5 años.

  3. En realidad el oro ira valorizándose, eso no tendrá freno. ira arriba siempre, como inversión a corto tiempo obviamente no es lo que uno esperaría en rentabilidad.

  4. fred.
    Comprar oro a corto plazo es pura especulacion, se pierde o se gana.
    a largo plazo, 5 años o mas siempre se gana.

  5. Sr. Tovar, también la plata física para mi es la mejor inversión, pero …. a largo plazo. Ya que en el COMEX también han generado muchos millones de “onzas de plata fiat” y JP Morgan la somete a una brutal manipulación a la baja, en este momento tienen muchos millones de onzas “en corto”, por eso sugiero seguir comprando de manera gradual.
    En fin, como la plata (a diferencia del oro) se consume mucho, creo que a la larga será la plata la que baje el telón de la opereta, ya que a las industrias no le sirven las “onzas de plata fiat.”
    Todo se podría adelantar si la gente recuerda que el oro y la plata físicas son el verdadero dinero (aunque el Sr. Bernanke siga mintiendo, alguien debería recordarle lo que está escrito en la constitución de USA).

  6. Alejandro Tovar | 11 octubre 2012 at 0:19 am |

    Lema: si el oro papel y el oro en dígitos, crece al infinito, entonces su precio tendería a cero.

    en los próximos días verán Qe3 y el precio del oro a la baja, esto justificaría mi teoría de la manipulación del oro

    El mejor metal para invesion es la plata fina en granalla, cuando hablo de granalla, me refiero lógicamente a Ag física.

  7. Sr. Ramón, tiene usted toda la razón. La humanidad vive en un mundo en el que gran parte de la riqueza (dinero fiat y sobre todo metales fiat en el COMEX) que cree poseer, es puramente imaginaria, mucha de esa “riqueza” ni siquiera se puede imprimir en forma de billetes mucho menos respaldar con dinero verdadero (oro y plata físicos).

    Ahora más que nunca tienen sentido las palabras de Calderón de la Barca expresadas en el Siglo XVII: “Y los sueños, sueños son.” Y seguramente él hoy agregaría: “Y cuando despierte se vivirá una pesadilla real.” Al tiempo.

  8. la unica ventaja que tienen los que lo manejan todo
    esque el pueblo olvido hace tiempo lo que es dinero
    si lo rrecordaran un dia el sistema se acava en 24 horas

  9. Yo compre unas opciones para estar en el mercado del oro por 3 meses con fines de especulación, el día (semana pasada) que compre esas opciones, el oro comenzó a bajar garrafalmente!! lo que me tiene nervioso, espero este señor tenga razon! por lo menos 2000 Dolares

  10. RICHARD PORCIA CARVAJAL | 10 octubre 2012 at 14:15 pm |

    Era ya el momento de expresar esta verdad. La PLATA también va a sobrepasar la barrera de los 100 dolares, debido a que es, como el oro, refugio seguro y demostrado en la historia. Así como algunos Países desean monedas de plata circulantes, este metal se vera a mediano plazo con bajo stock. Hay varios factores, no solo la DEMANDA, que hacen que el precio del oro y la plata suba y unos de ellos y el mas importante es la escasez en el mundo de Oro y plata. El cobre por su parte, seguirá los pasos, encumbrándose a precios sumamente altos, ya que es escaso, pocos países lo tienen, químicamente es irreemplazable así como el Oro y la plata.

  11. DondeestáFekete? | 10 octubre 2012 at 12:36 pm |

    El precio del oro no se va a disparar mientras la demanda no consista muy mayoritariamente en oro físico.
    En caso contrario “la madre de todos los negocios” se realiza emitiendo fondos en oro en papel, pero sin oro, a 43€/gr.

Comments are closed.

mencionado en: