Orvana aumenta su producción de oro y plata en Asturias

(OroyFinanzas.com) – Orvana Minerals Corporation, la compañía minera canadiense que a través de su filial española Kinbauri opera en Asturias las minas de oro de Belmonte de Miranda y Salas, y asimismo posee operaciones en Bolivia y en EEUU, produjo en el último ejercicio fiscal 2012, que finalizó el 30 de septiembre, 55.929 onzas de oro, 15,4 millones de libras de cobre, 716.280 onzas de plata y 636.810 libras de plomo.

La producción de oro de Orvana Minerals en España aumenta en 2012

De toda la producción de Orvana Minerals, concretamente de Asturias provienen 32.864 onzas de oro frente a las 9.336 extraídas en 2011, 3.951 libras de cobre frente a las 1.956 del año anterior y  117.113  onzas de plata frente a las 28.456 del año 2011.

Otra compañía minera, Astur Gold, ha sido autorizada a extraer mediante explotación subterránea el yacimiento aurífero de Salave (Tapia de Casariego), pero sin posibilidad de disponer de una planta de tratamiento del mineral mediante el empleo de cianuro ni contar con una balsa de residuos. AsturGold continúa en conversaciones con varias fundiciones como opción alternativa al proyecto inicialmente considerado. Tras el veto de las autoridades, la compañía plantea enviar un concentrado de flotación de alta calidad a una planta de fundición para la obtención en ella del metal.

Cary Pinkowski, presidente y consejero delegado de AsturGold, en una entrevista en «MarketWatch» declaró que está decidido a seguir adelante tras aceptar las condiciones impuestas por la Comisión para Asuntos Medioambientales del Principado de Asturias.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: