Sale al mercado la primera bicicleta de plata en India

Varios lingotes de plata de Credit Suisse

(OroyFinanzas.com) – India está siendo protagonista de una nueva revolución tecnológica, en este caso en el campo de los metales preciosos. Una de las principales industrias de transformación de plata radicada en la ciudad hindú de Bombay, Silver Emporium, ha fabricado una bicicleta en plata pura, la cual saldrá al mercado entre los días 8 y 12 de agosto.

La comercializadora será una de las principales casas de ornamentos y joyería de India, India International Jewellery Show. La bicicleta tendrá un precio de salida de entre 5 y 10 millones de rupias, entre 30.300 y 61.600 euros.

La fabricación, según el director comercial de Silver Emporium Rahul Mehta, está basada en su práctica totalidad en plata, salvando (lógicamente) la suspensión, la cadena y los cambios. Su comercialización se dirigirá a clientes de interés de coleccionista de bicicletas, amantes de las dos ruedas e individuos de alto poder adquisitivo.

Según Mehta, nos enfrentamos ante un producto cuidado hasta el último detalle y basado en un trabajo muy meticuloso durante seis meses para obtener un output de calidad y perfecto en sus prestaciones. Las formas y los ensambles se han hecho con láser para no perder pureza ni dañar la plata.

Con este nuevo artefacto, la compañía Silver Emporium pretende ganar cuota de mercado y diversificar su negocio, aunque siempre sin despegarse de la plata como material básico. Es conocida por su creación de piezas de coleccionista y obras de arte en plata desde hace más de tres décadas. La misión de la empresa no sólo radica en la mera fabricación basada en plata; también pretende innovar y ofrecer nuevos productos en plata y susceptibles de ser vendidos con cierta facilidad  en el mercado.

Silver Emporium cuenta con varias sucursales repartidas entre Nueva Delhi, Jaipur y Hiderabad. Su clientela se encuentra, fundamentalmente, fuera de India: Estados Unidos, Europa y la Península de Arabia.

Fuente: Yahoo India

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

10 Comentarios en "Sale al mercado la primera bicicleta de plata en India"

  1. Cierto goldcat, debe ser como un virus o algo por el estilo jeje

  2. …mientras la inteligencia es muy limitada.La primera contagia y la segunda no.

  3. Noticias como esta constatan que la estupidez humana no tiene limite. Jjjjj.

  4. Con ella en el remolque… jajaja.

    Pesada, frágil y cara… muy buena.

  5. Pues será una bicicleta pesada, frágil y atraerá el rayo, además de ser cara. Vamos, que no me veo subiendo el Turmalet con ella.

  6. …no sera la version moderna en 2 ruedas de “Silver “, … el caballo del Llanero Solitario! … o un vehiculo para acortar el ratio Oro – Plata!!!

  7. jajaja, esta bici sí que saldría volando como la dejaran aparcada en cualquier sitio, jajaja.

  8. Lic. Alejandro Tovar | 9 agosto 2013 at 15:36 pm |

    otra aplicacion de la plata real, seguro sale Ben Bernanke a fabricar una de “plata de papel” que use energia solar con cambios automaticos y que alcance una velocidad de 100 K por hora….. Una verdadera locura.

  9. Hola a todos si les faltan ideas se pueden venir a España.En Valencia pueden copiar los ninots de las fallas,en plata claro,un Barcenas de plata,un Gibraltar de plata para los ingleses y otro para los españoles,siempre a tamaño natural claro,
    asi podemos darles ideas hasta el infinito,seguro,que la plata subiria de precio.Un saludo a todos y precaución con el mosquito tigre

  10. ramonmn6axx | 9 agosto 2013 at 13:13 pm |

    no entiendo mucho pero si en el cuadro ponen el peso en onzas podia ser un vehiculo-moneda

Comments are closed.

mencionado en: