El margen para invertir en futuros de oro en India se eleva al 5%

oro físico en india

(OroyFinanzas.com) – El margen o depósito inicial que debe realizar un inversor en el momento de formalizar un contrato de futuros en India, cuyo subyacente sea el oro, se ha incrementado hasta situarse en el 5% del precio del contrato. Por precio del contrato se entiende el precio pactado por el comprador y el vendedor pagadero en el momento de entregar la mercancía. En la terminología anglosajona se denomina precio strike.

La elevación del depósito previo al contrato ha sido establecida por el regulador del mercado de derivados sobre materias primas de India, llamado Comisión de los Mercados a plazo –Forward Markets Commission (FMC) –. La elevación en este requisito ha sido de un 1% ya que con anterioridad suponía un 4% del valor del contrato, comenzando a surtir efecto a partir del lunes 2 de septiembre.

Así lo expresa la directiva aprobada por la FMC: “…el mercado ha decido imponer un margen inicial en los contratos de oro (todos los contratos de oro) de un 5 por ciento del valor del contrato”.

La imposición de un margen del 5% en los futuros sobre oro también se extiende a otros subyacentes como la plata, el barril de petróleo Brent y el gas natural. Su aplicación se extiende por todos los mercados financieros nacionales, estando sujetos estos bienes a pesar de que puedan proceder de contratos de importación.

Mientras tanto, el mercado del oro sigue en plena ebullición y bajo la atenta mirada (más que atenta, desesperada) de las autoridades hindúes. En el mercado de futuros multi-commodities se paga el oro a plazo a 33.438 rupias por cada diez gramos, 504,76 dólares por cada diez gramos de oro, un 0,57% menos que en la semana anterior. El precio al contado también ha sufrido parecida corrección, retrocediendo un 0,52%. Estas caídas registran una reacción a muy corto plazo a las medidas de enfriamiento de la demanda de oro de inversión.

Fuente: The Economic Times

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

16 Comentarios en "El margen para invertir en futuros de oro en India se eleva al 5%"

  1. dioro, enterado sobre el tema de la confianza, muy interesante. Pero mas interesante todavía lo de la carrera universitaria. Ahora solo falta lo de la carrera del galgo, para darme cuenta de que vivo en un Hollywood permanente.

    Quizá este mundo de ilusión donde la casta nos ha hecho vivir, ya lo vemos un poco mas nítido además de creíble.

  2. Reculas, me parece que si son de don Simón y en TetraBrick a partir del tercero ya puedes incluso predecir los futuros ahahaha

  3. Hoy he leido en el Mundo digital que en la universidad española ya se puede estudiar la nueva especialidad de magia y brujeria , confio que se me permita el enlace para aquellos que todo lo quieren comprobar por i mismos: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/06/madrid/1378494843.html

    Con ello se demuestra que España sigue yendo a la vanguardia de la universidad internacional, que aprendan norteamericanos, ingleses, japoneses y alemanes, y se vayan quitando de la cabeza la imagen de las castañuelas y el bailaor flamenco, de los toros y toreros machos, futbolistas y futbol, y se vayan preparando, porque los siguientes premios Nobel en Magia ya se pueden ir temiendo dónde van a parar. Y es que el nuevo ministerio de Educación es un portento…de envidia vamos. Lo que aqui pueda comprobarse no es más que una similitud con la realidad, una tßecnica de la brujeria y las artes prestidigitadores, ahora España va mucho más allá, se estarán formando los primeros doctores en magia del siglo XXI? A saber…en todo caso, España va bien…España…va bien!

  4. Trajano, tiene usted al pobre de fleky viviendo en una pesadilla constante viviente hahaha y a mi casi ni me deja disfrutar de la degustación del buen vino, se está convirtiendo usted en un verdugo de las buenas costumbres hehe.
    Ah, y con respecto a eso de los envenenamientos y malas pócimas, no hay cuidado, quienes me agracian la vida con el buen vino son siempre de confianza y desde luego sé que conocen a la perfección también lo que en mi mundo se conoce como “las buenas costumbres comerciales”, algo que debiera parecer obvio a cualquiera, sabiendo que un servidor tiene intereses diáfanos en el comercio del metal de inversión, que es a la vez por así decirle la cúspide de “las buenas relaciones comerciales” pues en este negocio amigo, la confianza es la cima del negocio, uno de los pocos hoy dia en que la palabra todavia tiene siguiendo valor.

    Eso es en definitiva el negocio del metal, ni más ni menos, una cuestión de confianza. Si cllientes desconfiaran de sus proveedores estarian todos apañados. Obviamente refinerias, distribuciones, cecas y comerciantes mayoristas son los únicos que pueden disponer de los medios técnicos y los secretos imprescindibles para saber de lo que se trata uno entre manos, pero no así el publico general o el cliente habitual, aun el avanzado y el que cree que ya sabe todo y no le van a meter jamás la gamba, pues todos éstos al fin y al cabo tienen que guiarse como efecto final por la confianza en su proveedor.

    En el mundo profesional que vivo todos los dias, el comercio del metal noble, es todo cuestión de confianza, de otra forma no podria ser, un servidor lo ve así: así como tengo que confiar en el buen vino no adulterado, también este mutuo aprecio hace confiar a nuestros clientes en la calidad de nuestros productos. Quedamos por tanto al mismo nivel. Los estudios, la formación y los medios técnicos y humanos me permiten llegar con facilidad a la prueba del metal y con ello honorifico a nuestra clientela, porque quieren estar seguros de lo que adquieren. Qué más le puedo decir para que acabe de entenderlo bien, salvo que mis clientes no van a proveerse de metales precisamente al zoco de metal noble para que acabe de entenderme? No puede usted comprender que no lo necesitan, incluso aun siendo mayoristas de metal, los minoristas necesitan “esa seguridad”? No puede usted entender por fin que todos los dias y cada vez con mayor frecuencia se están detectando en todas partes del mundo pegos y cambiazos en metales, en monedas y en todo tipo de manufacturados del metal precioso y que hay muy pocos especialistas que puedan detectar tales truculaciones?

  5. fleky, pues no se asuste, torres mas altas han caído. Y ya se sabe que en momentos difíciles ( para el conglomerado Fed and Cia ) se puede esperar cualquier cosa, el caso es resistir. Se puede esperar reacciones muy extrañas a las conocidas ….He comprobado la bola y estaba al derecho, sin duda

    dioro hay que tener cuidado con los regalos, ya se sabe que el que regala escoge el vino a su gusto. Mejor regalárselo uno mismo, no habrá sorpresas de ultima hora jejej

  6. Mira por donde nos han ganado los Polacos en la carrera mundial por la nacionalización de los fondos de pensiones privadas. Viva el comuni_mo y yo que pensaba que seríamos los siguientes.

    http://www.zerohedge.com/news/2013-09-06/poland-confiscates-half-private-pension-funds-cut-sovereign-debt-load

    “This is worse than many on the markets had feared,” a manager at one of the leading pension funds, who asked not to be identified, told Reuters.
    “The devil is in the detail and we don’t yet know a lot about the mechanism of these changes, what benchmarks will be use to evaluate our performance… (It) looks like pension funds will lose a lot of flexibility in what they can invest.”

    Ala, “combustible contable” para apalancar y respaldar más deuda soberana Polaca. ¿Cuanto tiempo ganamos?¿ Un año, dos años? y a cambio de que?

    Contesto, de joder la confianza de los ciudadanos, de los inversores, etc…

  7. pienso que el problema no va a ser el vino
    sera el agua porque nos comportamos com si hubieramos tomado mas botellas de la cuenta
    i cuando suba el nivel del mar
    el oro i la plata volveran a ser dinero

  8. Trajano, a mi me lo suelen regalar juas juas

  9. Ya sabe, aproveche el momento y hágale una marquita. Un saludo.

  10. Señor trajano, no será que puso la bola del revés? menudo susto me ha pegado, jejeje. Viva el Dragon Kan!!!

  11. Es verdad sí compras 10 botellas de vino te la regalan ,asegurando que después de la octava empezarás a predecir el futuro. Jajajajajajja

  12. dioro,.. me la vendieron donde tu compras el vino jajajaja

  13. Trajano, dónde te vendieron la bola de cristal de aprendiz de brujo? hahaha (es broma, es broma hhahaha)

  14. …Y yo estoy a punto de volverme loco jajajaja viva el vino!

  15. Sobre la Plata—-Creo que si mirais el grafico en semanal, esta a punto de emprender una nueva caída. Con ello arrastraría a bajadas de mineras , que a su vez estarían o podrían estar a tiro accionarial de importantes grupos multinacionales o simplemente cerrarían.

    Podría anticiparse otro camino también …Bajar salarios con el pretexto del bajo precio del metal y seguir trabajando con salarios de miseria:…..Y por la puerta de atrás poner en el mercado negro / blanco o azul….el metal con grandes primas de venta, argumentando la posible escasez o cierre de minas dado el bajo precio…Con todo esto pegarían un pelotazo bueno….Se quedaban con las minas y controlaban parte importante del mercado negro…además de mantener el dólar en alza..que es otro de los objetivos.

Comments are closed.

mencionado en: