Las ventas de monedas de plata American Silver Eagle se disparan hasta máximos anuales en 2013

(OroyFinanzas.com) – La Fábrica de Moneda de los Estados Unidos (US Mint) ha publicado los datos de ventas de monedas de plata American Silver Eagle en el mes de octubre. En términos acumulados, la cantidad vendida asciende a 40,2 millones de onzas de plata, superando el máximo anual que marcó 2011 en 39,9 millones de onzas.

Los máximos en las ventas de monedas de plata American Silver Eagle contrastan con la evolución del precio de la plata. Desde mínimos en junio (18,17 dólares la onza) el precio a futuro se ha recuperado hasta alcanzar los 20,73 dólares. En este sentido, la Casa de la Moneda planea la última venta del año para el 9 de diciembre con el objetivo de generar una mayor rentabilidad aprovechando los precios a futuro. La emisión constará de monedas, lingotes y joyería procedente de Australia.

El ritmo de emisiones de plata en forma de inversión se ha incrementado acorde con el incremento de la demanda sobre todo en el tramo minorista: “La demanda minorista se ha mantenido muy fuerte especialmente en plata”, asegura Scott Carter, consejero delegado del operador de metales preciosos de Los Ángeles, Lear Capital. “Precios bajos y la incertidumbre por el cierre parcial de la Administración han hecho a la plata muy atractiva”.

En virtud de este incremento de la demanda, los precios también se han incrementado. Las primas sobre precio de mercado rondan el 18%, previendo que se pueda incrementar en los próximos meses en función de cómo evolucione la oferta de metal físico. Puede incluso sobrepasar la barrera del 25% que se marcó en abril, tal como asegura otro comerciante de monedas en Nueva York, Richard Nachbar.

Estados Unidos, en suma, se ha convertido en una pieza clave en la determinación del precio de la plata. Es el primer consumidor mundial de este metal superando a China e incrementando sus importaciones del gigante asiático mes a mes.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

26 Comentarios en "Las ventas de monedas de plata American Silver Eagle se disparan hasta máximos anuales en 2013"

  1. rosalina rivera morales | 20 septiembre 2014 at 22:53 pm |

    hola tengo una moneda Silver Eagle plata pintada por el anverso pero la observe bien y por el aro de una parte se ve mas ancha ¿asi viene la moneda o tiene falla de acuñación? le agradecería me de información.. gracias

  2. conclusion; comprar,oro y plata si cuentas con un capital, yo en especial tengo hoy el 25 % de mi dinero en oro y plata, tratando de protegerme para el future de 5 a 10 anos mas o bien dejar un patrimonio a mis hijos, suba o baje sigo comprando. Saludos desde Reynosa tamps. mexico.

  3. en 4 años les pesará a muchos no haber comprado plata en estos precios artificiosamente bajos..

  4. A mi me parece que, tener claro los objetivos que se buscan alcanzar con la tenencia de un metal precioso es clave, para definir nuestro enfoque y nuestro nivel de sapiencia. Si quiero negociar con el oro, probablemente deberé conocer tanto como Dioro … si quiero sacarle rendimiento a mi inversión, también será deseable conocer el laberinto y la lógica que hay detrás del juego bursátil … pero si tu buscas sólo seguridad y una suerte de resistencia para evitar descalabros como la desvalorización de parte de tus ahorros … basta saber que los metales preciosos pueden cumplir con dicho objetivo y estar convencido de ello … luego actúo en consecuencia … con parte de mis recursos, compro metal cuando está barato y lo acumulo … sin importarme mucho si sube o si baja en los próximos 10 o 15 años … si tengo suerte, el metal se lo legaré a mis hijos y ellos partirán con ventaja … y para ello, no necesito ser un master o un PhD en metales. Saludos desde el fin del mundo.

  5. Muchas gracias amigo Dioro por las explicaciones que nos das. Todo ello ayuda a ampliar nuestra “cultura general” en materia de metales preciosos, cultura de la que carecemos muchos. Sin embargo, no creo equivocarme si digo que a la mayoria de los foristas nos viene grande todo eso de futuros, opciones, swaps, etc. Creo que es una terminología para los que estais en otro nivel, como pueda ser tu caso por ser este tu medio de vida. Supongo que la mayoría de foristas tan solo aspiran a algo tan elemental como es proteger sus ahorros y su vejez con el oro, sin meterse en aventuras financieras de las que puedan salir malparados. O sea, que lo que más les importa es si el oro habrá cumplido o no esta función protectora en el momento que decidan venderlo. Últimamente haces comentarios en el sentido de que ahora toca comprar sin perder tiempo (parece como si tuvieras alguna información privilegiada, aunque no creo que sea así). Por mi parte, te digo que valoro más tus consejos que los que nos pueda dar Jim Rogers. Todos nos podemos equivocar, pero se te ve una persona honesta. No se si podría decir lo mismo de Jim Rogers.
    Te animo a que nos sigas explicando cosas sobre ese complejo mundo de los metales. Todos aprendemos.

  6. juan goizueta | 21 noviembre 2013 at 2:59 am |

    hola, la verdad es que si los precios bajan comprare mas y si suben tambien, aunque se puede vender segun piense cada uno. saludos

  7. Los distintos tipos de negociaciones del metal puedes informarte o bien en el foro en temas pasados o quizás saque la dirección temas nuevos y puedas despejar dudas. Lo que no te van a explicar a lo mejor es lo que se conoce como “cuenta de peso”, y eso es muy importante. Es difícil para mi definirla en español pues ya sabes que vivo y pienso en otro idioma pero para que te hagas una idea es algo así como una cuenta exclusiva en una refineria para empresas del sector del metal precioso que son a la vez propietarias de los metales de antemano “que llegan a las refinerias”, pero que van a necesitar probablemente en un estado futuro una forma altamente flexible para “aparcar” sus metales preciosos sin incurrir en costos adicionales. Este concepto es muy importante, y cuando lo tengas bien claro entonces habrás visto todavia un poquito mejor la luz y comprenderas un poco más algunas de las cosas que menciono, y que por error, a veces olvido que desconocéis. Tratar de entender el funcionamiento de esta “cuenta de peso”, si bien hay diferentes condiciones según las distintas refinerias de metal, es la base para entender por qué nosotros no operamos el metal monetariamente, o mejor dicho, exclusivamente monetariamente, de hecho, el pensamiento monetario, la convertibilidad inmediata en dinero, es lo que menos interés destaca en el funcionamiento de nuestras cabezas, a pesar de que sabemos el curso que toma el metal en cada momento. Ojo, el broker sin embargo no puede pensar así, tiene que estar con los ojos atentos a la pantalla. El Broker saca, negocia el metal hacia afuera, nosotros lo metemos generalmente, hacia adentro, lo vas captando? Pero tambien en el segmento de venta sacamos en forma física por supuesto, sólo que el concepto varia, ahora me estoy refiriendo a la cuenta de peso, para tratar de explicártela. Espero que no te resulte de otro planeta.

  8. Por fin…por fin empiezas a ver “algo” diorita…vaya x Dios…ya era hora eh? Por fin empeizas a ver algo…vaya, me alegro! estudia las diferencias, te voy a poner deberes, a ver si consigo que puedas ver un poco más la luz para ver si puedes llegar a captar cómo pensamos sujetos como un servidor. Atento:

    Vamos a partir de dos supuestos:

    (1) Te doy -a elegir- para un fin concreto -también a elegir por ti- oro y dinero, tú puedes elegir, o coges el oro en forma diversa (monedas, lingotes, chatarra, etc…) o su equivalente monetario en euros, dólares, etc…lo que desees al precio del dia.

    (2) Por mi mediación tienes las puertas abiertas en una refineria de metal noble “x” y puedes contar con nuestra “cuenta de peso” allí.

    Mi único requisito es el siguiente: con lo que has obtenido en (1) a libre disposición pero que me debes tienes que lograr tanto para mi como para ti, porque me supongo que para tí será interesante también, obtener la mayor rentabilidad posible. Qué harias? Qué crees que a mi me interesaria que hicieras?

    Sólo el agente sabe cómo obtener la maximización del beneficio a través de “la cuenta de peso” en tan sólo una negociación. De qué tipo de negociación se trata?

    Busca la respuesta diorita, esa te explica exactamente el principio de cómo piensan las personas como yo.

  9. Joer Sr. Dioro después de un tiempo leyéndolo por fin le entiendo algo.

    Por otra parte es normal que el foro se muestre alterado cuando baja y al contrario. Joer semos humanos. Más cachondo me pareció el tema en los primeros momentos de las bajadas cuando hubo foristas que parecían pedir explicaciones a la Sra directora de la web. Eso fue de traca……

  10. Yo estoy esperando a que baje más el oro para retomar mi colección de alfonsinas. Ya se empiezan a ver Buenas cosas.
    Un saludo suerte y salud a todos. Que no hay peor inversión que una inversión te consuma la salud.

  11. Tienen que tratar de llegar el nivel mínimo para captar…tienen que tener claro lo que es una cuenta de peso en refineria, quién la puede tener, qué se precisa, cómo se compra el metal, tienen que poder diferenciar sin ninguna duda un mínimo entre lo que es un negocio de futuros, otro de opciones, otro de pedidos de negocios, otro de órdenes limitadas y otro de swaps, si no tienen estos mínimos conceptos claros es obvio que hablamos idiomas diferentes. Si me empeño en desmenuzarles la cosa para ver si les puede llegar la luz y aun así no la vez, qué más puedo hacer? Estudien un poco y sepan distinguir, sepan cómo se negocia más o menos, pero si desconocen lo básico, mis charlas aqui me estoy dando cuenta que no tienen mucho sentido, para tratar de comprender no puedo bajar yo de nivel, sino que tienen que esforzarse en llegar al mismo nivel, pero vamos, yo me pensaba que querian saber, no? son ustedes, con perdón, los que deben llegar, no yo, yo soy un agente de metal, un negociador de metal, simplemente trato de mostrarles el camino, nada más. Yo ya sé, no tengo nada nuevo que aprender, es mi negocio, estoy situado en lo alto de la pirámide de un negocio internacional de metal precioso, no lo comprenden? son ustedes, si de verdad tienen ganas de aprender, los que deben llegar a descifrar lo que desonocen, no yo, yo ya lo conozco todo…TODO!

  12. Si estoy de acuerdo contigo en la crítica a las personas o foreros que se desesperan viendo como baja y baja. Buf!!! Que sinvivir por dios!!!! Hay que ser consecuentes y tomar con humor las cosas, si no, quizás apostó demasiado.

  13. A mi entender, y sin ánimo de ofenderle señor dioro ya le deseo lo mejor por las lecciones y gran humor que me ofrece día a día, le entiendo, pero creo que eso es justo lo que no debería de existir.
    Vivimos en la economía de la especulación. Es lo que hay, por ahora.

  14. A ver, a mi me viene muy bien que suba y que baje el metal, lo he dicho siempre, sé que es difícil de entender por muchos, pero es la realidad, y como tal, no la puedo cambiar. En los altibajos está mi ganancia, no hay más misterio. Intento comprar cuando lo encuentro razonablemente a ben precio, cuando tengo asegurada una venta, y la rotación me permite una ganancia, y vice versa, cuando las señales del mercado me insinúan lo contrario me freno y espero que mi propia demanda o la de mi clientela me vuelva a dar el impulso. El riesgo está muy controlado y cuentas de peso en refinerias de metal nos ofrecen seguridad añadida. A ver señor@s, que ganamos más cuando no monetarizamos el oro, cuándo lo van a comprender? Que no monetarizamos!!! eso sólo vale la pena hacerlo en momentos claramente alcistas y no volátiles, justo todo lo contrario que el presente. Pueden entender esto? Ustedes piensan monetariamente, nosotros no! Nosotros actuamos con cuentas de peso. Cuando puedan diferenciar esto ya habrán dado el primer paso para entenderme…

  15. Ni optimista ni pesimista, ya lo he dicho y ya lo saben muchos, mi negocio es la rotación, ni saber más ni menos, cada cual sabe lo que sabe y cree saber lo que crea saber, cada cual está metido en sus negocios y ha llegado a ellos por uno u otro motivo, lo que yo sostengo simplemente es que hay ser consecuentes. Yo no tengo un problema con las bajadas ni con las subidas, pero compruebo dia a dia que son muchísimos los que tienen problemas, generalmente con las bajadas, yo concretamente ninguno, ni a nivel empresa en que, ya lo he repetido hasta la saciedad, estamos invulucrados en el negocio del metal, ni a nivel patrimonial o privado, en que para mi le saco la mayor rentabilidad que puedo también al tema metal, porque le sé extraer todos sus bonos de ahorro, inversión y especulación.

    Consecuente, yo me refiero a ser consecuente, nada más, a saber lo que se hace siempre y en cada momento. Lo demás son palabras para adornar.

  16. Le invito a una copa de vino señor dioro, para que coja un respiro y porque no hay mejor punto y aparte que un sorbo de buen vino.
    Luego continúe si lo desea, jajaja.

  17. Quería terminar diciendo un saludo a todos

  18. Complejas palabras Sr. Dioro. No deja de sorprender.

  19. Entonces señor Dioro , usted que siempre es tan optimista, y siempre le da igual qe suba o baje el metal,y aunque todos los expertos del planeta estuvieren juntos nadie `puede saber lo que va a suceder.
    Porque lógicamente se harían ricos en un abrir y cerrar de ojos .
    Por lo que aunque usted sea tan experto y no lo pongo en duda ; no se que crea que todo es lo que piensa es lo correcto y lo de los demás no sirve o no vale.8
    saludos y sin ánimo de ofender , a todos.

  20. Hoy les voy a contar el Teorema del dinero y el oro:

    “Tienes dinero = te vuelves chiflado comprando metal ahora jaja de hecho vives desde hace medio año en una orgia sin fin, disfrutas a más no poder, estás todo el dia meándote de risa cuando ves el oro bajar y te vuelves a destornillar de risa cuando lo ves subir, ves el futuro cojonudo y a miles de borregos desorientados pasando de la vanagloria y el resplandor al desencanto y la incredulidad”

    “No tienes dinero o estás entrampado, y para colmo tienes tu tenencia diminuta de metal precioso encarcelada, crees que con tus pocos tesorillos eras un gran conocedor del tema metal y ya lo sabias todo = la tienes jodida chico, mejor suicídate o métete en una secta, probablemente eres de ésos que viene saltando de pelotazo en pelotazo desde hace años, viendo cómo algunos que de verdad entienden se lo montan bien y a tí te dejan los desperdicios y siempre acabas mal parado, no crees en nada y tu mente está tan ofuscada que nunca creerás en nada, por tanto jamás podrás sacar provecho a ninguna inversión, porque eres cobarde o un desesperado, porque todavia ni siquiera te has preguntado por qué invertiste en su momento, y sobre todo, por qué elegista un momento apostando puntualmente sin tomar precauciones. Volverás a errar si es que no te cansas ya de hacer malas experiencias y te refugias en tu tristeza y en foros pintorescos.”

  21. La bajada de los metales y en especial el oro, obedece a una controlada manipulacion, que tiene su origen en darle el mismo trato al oro fisico(real con simbolo Au)y al oro papel y oro en digitos, donde los 2 ultimos son los simuladores que usa la FED, para quebrantar el precio del real; el Au.
    Por otro lado las inversiones en oro, no son para aprendices , ni para expertos en estadisticas, ya que esta ciencia no servira de nada a la hora de orientar tendencias. aqui se necesita pulmon de joyero e intuicion de comerciante de metales, para el que almacena para protejer sus ahorros, estara tomando una gran decision, pero esta es, o deberia de ser siempre pensando en el largo plazo

    saludos a todos los foristas y que dios los bendiga y los proteja siempre

  22. Precisamente ahora es cuando se puede empezar a comprar y tener paciencia, la inversion en oro es una maraton a muy largo plazo.Mucha suerte a todos.

  23. Si pillo al Jim Rogers ese…. que me explique el hombre que va ha hacer con todo el oro que dice que ha comprado… ¿O es que simplemente se dedicaba a recomendar y hacia lo contrario de lo que decía/recomendaba?…….

    En todo caso le podemos poner en contacto con algún que otro forero que dice que no para de comprar cada vez que baja…

  24. Eduardo, ¿Sigues ahí? verdad!!!!

  25. Yo ya no sé que pensar , la verdad es que casi que me lo tengo que creer ya que cada día bajan y bajan y siguen bajando loa precios del metal , como si fuera una canción de villancico de navidad, de “los peces en el río”.
    Y la verdad que esto ya es mas serio de lo que aparenta , porque sea verdad o mentira , parece LA EXPLOSIÓN DE BURBUJA .
    Digan lo que digan , todos los comentarios de este diario o cualquier otro medio informativo de los metales preciosos.
    ESTO SEÑORES SUENA A HUECO Y PINTA MUY PERO QUE MUY MAL.
    A buen entendedor pocas palabras basta…….
    Ya no es valor refugio en absoluto.

  26. El conocido inversor Jim Rogers asegura que el precio del oro va a bajar y afirma que ha dejado de comprar. El motivo que da tiene que ver con las limitaciones a la importación de oro impuestas por el gobierno de la India, que, además, intenta que los ciudadanos indios vendan su oro. De esta manera, según Rogers, la India pasará de ser el máximo comprador de oro a ser el máximo vendedor, lo que se traduciría en una bajada de los precios.
    No se lo que opinan ustedes, pero yo no me fio de Jim Rogers. Creo que trabaja para el poder. Quizás todo forma parte de la campaña para desanimar a potenciales inversores en oro: no interesa al poder que oro esté en manos del pueblo. Pero que cada uno saque sus propias conclusiones.

Comments are closed.

mencionado en: