Monedas de plata American Silver Eagle y Warren Buffett de Berkshire Hathaway en 1996

Warren Buffett

(OroyFinanzas.com) – La U.S. Mint cobra una prima de 2 dólares sobre el precio al contado de la plata para las monedas de plata American Silver Eagle a sus pocos comerciantes autorizados (Authorized Purchasers). Los comerciantes autorizados asumen además los costes logísticos de recogida en las cecas de West Point Mint o San Francisco Mint. Para cuando llegan las monedas de plata American Silver Eagle a los comerciantes desde los comerciantes autorizados, un cliente de a pie puede pagar entre 3-4 dólares sobre el precio al contado de la plata por cada moneda de plata American Silver Eagle en una caja de 500 monedas.

Por estas razones la moneda de plata American Silver Eagle quizás no sea la mejor forma de comprar plata en grandes cantidades. Con estas primas sobre el precio al contado de la plata, los clientes finales pueden pagar un 15-20% sobre el valor del metal.

Hay una serie de analistas en el mercado que ven a la moneda de plata American Silver Eagle como la mejor moneda de inversión en plata y otros como Patrick A. Heller, autor de este artículo, piensan que las primas son demasiado altas y que hay mejores opciones.

Ventajas de la moneda de plata American Silver Eagle

Las ventajas de la moneda de plata American Silver Eagle son varias. Esta moneda de plata es exactamente una onza troy de plata pura y acuñada por una casa de la moneda muy conocida como la U.S. Mint. Es una moneda de plata de curso legal denominada con un valor facial de un dólar que le permite cruzar fronteras internacionales con pocas limitaciones fiscales.

Muchos compradores de monedas de plata American Silver Eagle saben que están pagando un precio más alto por adquirir plata en este formato, en comparación con opciones más económicas. Muchos de ellos piensan que podrán vender las monedas de plata American Silver Eagle más caras que las opciones más baratas en el futuro cuando quieran venderlas. Pero desde el punto de vista de Patrick A. Heller no es una apuesta que él haría basándose en su experiencia y los eventos ocurridos en el pasado, como la operacion de Warren Buffett en el mercado de la plata.

En 1996 Warren Buffett’s de Berkshire Hathaway compró futuros por 129,7 millones de onzas de plata

En 1996 Warren Buffett’s de Berkshire Hathaway compró contratos de futuros por 129,7 millones de onzas de plata para fecha de entrega marzo 1997. Según se iba acercando la fecha, Berkshire Hathaway reiteró que tenía la intención de pedir la entrega física de la plata de todos los contratos en vez de hacer el clásico “rolling” (ampliación a un nuevo contrato en el futuro).

Una demanda de entrega física de plata tan grande puso entre las cuerdas a las reservas existentes. Antes de que Berkshire Hathaway anunciara que quería la entrega física de la plata, el precio al contado era de 6 dólares aproximadamente. En aquel momento, los productos commodity de plata en forma de moneda o lingote se compraban 50 centavos por debajo del precio al contado y las monedas de plata American Silver Eagle se compraban 50 centavos por encima del precio al contado de la plata.

En aquel momento aumentó la demanda por plata con primas históricamente bajas que los refinadores usaban para fundir y hacer lingotes de 1.000 onzas para cumplir con los contratos de futuro de Berkshire Hathaway que elevó el precio al contado de la plata.

En marzo 1997, el precio al contado de la plata subió a 7 dólares. Cuando el precio de la plata subió a ese nivel se seguían pagando 5o centavos menos frente al precio al contado para productos básicos de plata, pero en cambio, como los refinadores no tenían interés en comprar ningún producto incluso con el precio al contado, incluidas las monedas de plata American Silver Eagle, porque es el precio que recibían por los lingotes de 1.000 onzas, se pagaban en aquel momento al contado también. Por lo que acabaron comprándose las monedas de plata American Silver Eagle con descuentos de 50 centavos también al igual que se hacía con todos los productos de plata básicos.

En aquella ocasión, el precio de la plata al contado aumentó un 14%. El precio que se pagaba al público aumentó un 18%, pero el precio de las monedas de plata American Silver Eagle no se revalorizó más.

Circula el rumor que Berkshire Hathaway dio un plazo adicional de seis meses a los vendedores de contratos short de plata, pero que éstos tuvieron que pagar 50 centavos por onza por ganar ese tiempo.

Fuente: NumismaticNews

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

21 Comentarios en "Monedas de plata American Silver Eagle y Warren Buffett de Berkshire Hathaway en 1996"

  1. ramonmn6axx | 26 enero 2015 at 20:25 pm |

    la mejor moneda a peso continuan siendo nuestros duros de plata ade mas del pequeño detalle que fueron acuñados con las piezas de 8 reales del banco de san carlos i la plata española siempre lleva un porciento de oro en el medio

  2. NO ENTIENDO cómo nadie prefiere comprar “granalla” ANTES que una pieza del siglo XIX, que encima es más barata… jajaja. SUERTE!!!!!

  3. Muchísimas gracias Altoca, me ha quedado claro a pesar de que Dioro no este de acuerdo. Cada uno busca el sitio de qué y como comprar, pero su estilo me gusta. Creo tener suficientes monedas de plata y creo que de aqui en adelante le hare caso Altoca, buscare mi mercadillo de plata y luego vere cuando será como darle salida a la plata adquirida, como pieza de adquisición, como lingote o como granalla. Muchisimas gracias Altoca.

  4. altoca, pues la verdad es que sí que es interesante tener ALGO en “dígitos”, si bien hay que considerarlo como algo “imaginario”, pero que puedes ganar dinero con ello… El físico es a LARGO PLAZO… mientras en el corto plazo, puedes especular y ganar (al estilo CASINO) con los dígitos.

  5. Dioro , de verdad tus argummentos son convincentes, para un inversionista sin experiencia el tema de la granalla de Ag y de Au, no le sirve podria en ves de ayudarle complicarle la vida. lo que no aconsejo a nadia es comprar metales en papeles o en digitos.

  6. Por cierto Sr. Tovar, no me sorprende para nada que en los supermercados venezolanos ya no se pueda encontar leche, pero la última noticia que me llegó de que en las filiales de McDonalds ya hasta se les han acabado las papas fritas sí que me ha dejado boquiabierto. Pero es que tampoco hay papas en Venezuela? A qué se dedican sus agricultores y granjeros pues? No me irá a decir que a hacer tesis del chavismo mientras los tractores los mantienen parados…cuente, cuente, y no se enoje conmigo, que soy su amigo!

  7. En este caso no estoy de acuerdo con usted altoca. La granalla es un semifacturado y como todo semifacturado no puede beneficiarse de contadas bonificaciones del metal lingotizado o de bulliones, los más importantes de ellos son los beneficios fiscales de IVAs facturables según diferenciación de tipos de facturación para particulares y los ensanchados spreads entre precio de compra y venta puesto que la toma de granalla siempre implica prueba o ensayo en su compraventa. Se dé ésta o no entre las partes el caso es que lo que es seguro que se cobra. Una bonificiación extra para el ensayo en el mundo profesional no existe, la plata en granalla debe ser demostrable que es plata y el tipo de aleación que tiene, luego a no ser que las partes de la enajenación se tengan muchísima confianza, del ensayo no la libra nadie. En la compra-venta de lingotes y monedas éste puede evitarse si las partes ya se conocen y se tienen confianza. Para el mundo de la empresa o la industria sobre todo de la joyeria puede ser si acaso interesante, para el maestro orfebre plateero casi indispensable, pero para el inversor privado bastante desaconsejable. Otra consideración importante es la aceptación a la hora de la enajenación, fuera del mercado profesional o del trato con refineria la compra de plata en granalla queda muy reducida y no es difícil encontrarse con picarescas varias a la hora de la liquidez de la plata. El inversor no profesional, según un servidor lo entiende, no debería complicarse la vida con experimentos en su paleta de inversión, existen en el mercado suficientes tipos de monedas y lingotes como para atinar a tiro hecho, en vez de buscar elementos estrambóticos (ojo, para mi la granalla no es nada extraño, me refiero al público en general) el inversor o aspirante a inversor mejor hiciera en estudiar una estrategia certera que le repercuta en un beneficio futuro y tratar de ser todo lo consecuente con ella.

  8. supongo que la ventaja de la granalla es que puedes pesar los gramos que quieras

  9. txus. refinar plata es sacarles las impuresas u otros metales asosciados a ella , cuando compras monedas normalmente son ley 900, lo que quiere decir que tiene el 90% de plata solamante. yo aconsejo comprar refinada con por lo menos 98.5 % de pureza. y las mismas empresas que refinan la venden en lingotes o granalla, yo particularmente me gusta la granalla, pero eso es cuestion de cada quien. espero con esto haber respondido tu inquietud. siempre disponiendo de tiempo estare a sus gratas ordenes para cualquier aclaratoria sobre mis opiniones

  10. Ah,perdón, hablo de comprar pequeñas cantidades, que si eres un inversor tipo Karol, pues eso NO te sire, si bien puedes coleccionar BARATÍSIMO…

  11. Altoca, depende del “mundillo” donde te muevas trae cuentas o no comprar MONEDAS… Si conoces a gente que AHORRA EN PLATA, puedes conseguir incluso precios por debajo de pantalla, y encima son piezas numismáticas con cierto valor (si bien es cierto que NO van a ser joyas). Ahora mismo, para mí, lo más “rentable” es adquirir piezas de decoración, esculturas, jarrones… de plata, aunque sea 800, pues además son piezas históricas que si las adquieres al PESO, puedes “señorealrlas” tú mismo… Ten en cuenta que aquí en España, un compro-oro te paga 25 cts de euro el gramo, con lo que pagando a 300 euros el KILO de plata 925, compras barato y piezas que NO son granalla… Todo depende del ámbito en que te muevas, pero ahora con Internet, es fácil encontrar a PARTICULARES que están deseosos de vender y que NO saben dónde… Saludos.

  12. Altoca, cuando te refieres a refinada o granalla superior al 98,5 , que tipo de plata te refieres, que compras?. Saludos y Gracias.

  13. Mi consejo siempre ha sido al que quiera resguardar su patrimonio en Ag fisica, que la consiga refinada y en granalla, con titulo o ley mayor al 98,5 %, el porcentaje de pureza siempre depende del refinador al que acudas. comprar monedas siempre tendras un señoreaje alto, sobre el valor recuperable del metal, esto solo es aconsejable para coleccionistas. esa es mi opinion, saludos a todos los foristas y que dios los bendiga 3 veces , a ustedes, a sus familias a sus negocios y/o proyectos

  14. Tiene muy buena pinta los fundamentales del oro para esta entrada de año nuevo. ¿Nadie trata el tema? Feliz año a todos. El oro parece montado encima de un río de gasolina. Una chispa, una chispita y……………………………………..

  15. En mexico la onza tiene el mismo caso el pago al final por la onza libertad es de alrededor de 20% mas de su valor! no es muy Buena opcion comprar esa moneda.

  16. En España no tenemos monedas de este tipo sino que la RCM_FNMT se dedica a acuñar piezas de colección de Plata de Ley de 27gr. con valor facial de 10€ o de 5€ con un peso de 13,5gr. y una corta tirada, con un señoriaje varias veces superior al valor de la Plata. Lo que esta consiguiendo que los que las coleccionan cada vez estén más desencantados por que con el tiempo son escazas las que no se desvalorizan, con la consiguiente perdida.

  17. En España de las monedas buillon las más baratas de conseguir son las “filarmónicas” y las “eagles”, estando las chinas y las australianas entres las más caras, ya que estos últimos cambian cada año la imagen de la acuñación lo que las hacen más atractivas para los coleccionista. Hay otros países que también acuñan monedas buillon pero que al ser de poca tirada tienen un precio más elevado como ejemplo los “Gorilas” de Somalia o los “Kiwi” Neozelandeces, estos últimos acuñados en Alemania.

  18. Lo que no entiendo es porque hay quien cree que una “Eagle” valdrá más que una “Maple”, una “Filarmónica” o una “Libertad”, pues todas ellas son una onza de plata fina y se fabrican por millones. Diferente caso son las onzas con “premium”, que tienen tiradas mucho más cortas y cambian su reverso cada año, haciendolas apetecibles para el coleccionismo, además que para la inversión.

  19. Dinastía: Pues es muy facil de entender, aunque describes dos casos diferentes. La onza de plata de un dolar es una moneda bullion y su valor real es el del metal, pues su valor facial es simbólico y suele estar muy por debajo del valor real. La moneda de 12 euros es una moneda conmemorativa y, teóricamente, podrías ir a comprar al supermercado con ella, por lo que el valor facial se calcula para que sea superior al valor del metal. A pesar de ello, cuando la plata alcanzó sus máximos, el metal de la moneda llegó a valer más de 12 euros. Quizás por ello las nuevas monedas (con idéntico peso) las hacen con valor facila de 30 euros.

  20. Al #1 dinastia Se llama coste de oportunidad: tu pagas 12 euros por algo hecho de plata con un valor (del metal) de unos 8-9 euros, cuando podrías adquirir más plata por los mismos euros (un 50% más, aproximadamente). Desde luego, parte de ese “sobreprecio” que pagas, es por un Stop-Loss (por mucho que cayera el precio de la plata, tu siempre recuperarías (o eso dicen) los 12 euros. Pero ten en cuenta que hasta que el precio de la plata no suba al menos un 50% nadie te va a dar más de tus 12 euros por esa moneda. Y en caso de que suba tanto, alguien que hubiera comprado plata a mejor precio (onzas normales) ganaría mucho más que tu. Ya es cuestión de valorar para qué quieres la plata y de tus expectativas (alcistas, bajistas, inversión, seguro…)

  21. lo siento no entiendo las ventajas de una onza de plata pura=valor facial un dollar, doce euros de plata= valor facial doce euros con menos gramos creo do

Comments are closed.

mencionado en: