Rusia denuncia el bloqueo de JP Morgan a una transferencia bancaria de una embajada

Bandera Rusia

(OroyFinanzas.com) – El portavoz del ministro de Exteriores de Rusia ha calificado de “ilegal y absurdo” el bloqueo del banco de inversión JP Morgan a una transferencia de 5.000 dólares de la embajada rusa en Kazajistán a la empresa aseguradora Sogaz. Las razones esgrimidas por JP Morgan se basan en el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a ciertos objetivos estratégicos rusos.

La aseguradora Sogaz forma parte del grupo bancario OAO Bank Rossiya, el cual tiene su sede en San Petersburgo y está afectado directamente por las sanciones económicas dictadas por la Administración Obama. Esto no ha sentado nada bien a los oligarcas rusos, endureciendo el tono de su discurso: “Cualquier acción hostil contra la diplomacia rusa no es sólo una violación de las leyes internacionales, también puede volverse en su contra ya que se podrían alterar las operaciones entre embajadas y consulados de Estados Unidos en Rusia”, ha declarado en la misma nota el portavoz del Ministerio de Exteriores.

Los intereses americanos en Rusia actúan con toda cautela ante posibles represalias del Kremlin. Las directrices enviadas por el Tesoro americano son claras: intentar recuperar el control de los negocios en los que haya participación rusa del 50% o inferior.

La polémica en este asunto, por otra parte, está servida. La aseguradora Sogaz no es propiedad completa de Rossiya. Semanas atrás, el 11 de marzo Rossiya diluyó su participación en Sogaz del 51% al 48,5%, con los cual técnicamente no estaría completamente bajo control del banco.

Las palabras oficiales del gobierno ruso pueden hacer peligrar el negocio de JP Morgan en Rusia. Fue seleccionado junto con otros bancos para la privatización de varias empresas públicas rusas por un importe de 1 billón de rublos, aproximadamente 28.500 millones de dólares. La filial de banca de inversión de JP Morgan ganó 56 millones de dólares en 2013, el segundo banco de inversión más rentable de Rusia por detrás del estatal VTB Capital.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

57 Comentarios en "Rusia denuncia el bloqueo de JP Morgan a una transferencia bancaria de una embajada"

  1. Por cierto, tengo la intencion de contagiar a mucha gente por aqui, con esto de Lubuntu. Con los decos satelitales ya toda la familia ve TV gratis hace casi 5 años…

  2. La pediste directo de china? fue muy dificultosa la instalacion de lubuntu?

  3. diorita, se que ese no es el fin de este sitio, pero… Me puedes contar mas sobre tu equipo? Lubuntu, Cubietrack, Chromium… estoy interesado, hace tiempo que quiero dejar windows, tener una compuadora poderosa, barata y que no falle ni este constantemente actualizandose.

    Me puedes contar sobre los utilitarios (equivalentes a office, autocad si hubiera, matlab, etc) y como conversa tu equipo con las impresoras y otros dispositivos, si se precisan drivers especiales, etc. Definitivamente, has conseguido algo con lo que vengo pensando hace tiempo, en fin, aguardo tus informaciones

  4. OroyFinanzas.com | 6 abril 2014 at 15:54 pm |

    Gracias DiOro: Es un problema que tienen todas las paginas web que se puede resolver optimizando para los diferentes navegadores. Con responsive design se debería resolver par ala mayoría de los casos.

  5. Pues yo con Chromium en mi nueva Cubietruck(calentita de china) y distribución Lubuntu (un día luchando para instalarlo porque los espabilados de los chinos venden hardware con el software mal instalado) se ve todo correcto.

    Estos Chinos son increibles, doble core, wifi, funciona con un cargador de movil en 70 euros.

    Si es verdad que Chrome en Windows el problema de la publicidad ocurre de vez en cuando.

  6. Advertencia! Esto es una prueba desde otro Browser…sólo se trata de una prueba para ver cómo la veo…se verá otro muñequito mio y meto otro eMail. Saludos.

  7. Para em: Vale, gracias, pero sobre todo la poesía a veces la pillo del internet, claro, no me voy a poner a dictarme yo mismo una parrafada así. Con lo que a mi trabajo se refiere, el metal y en general lo de la cultura general sí que suelto lo queme parece de mi propia cosecha, si me refiero a algo concreto lo cuento también o paso la referencia como es normal, pero sí, me gusta soltar lo que sea de la propia cosecha, de otra forma no tendria sentido para mi, pero bueno, eso creo que también se nota bastante.

    Te repito, no lo sé todo ni mucho menos, pero sí que soy consciente que vivo el metal digámoslo así en otra órbita o en otra realidad. Esto no es bueno ni malo, no es peor ni mejor, es simplemente y dejémoslo ahí “en otra dimensión”.

    Como ya he explicado en algunas ocasiones, a veces cuento con más tiempo que otras veces, algunas veces me tiro por los cerros de Ùbeda y otras me concentro más en la sustancia, me dejo influenciar por la tónica del foro. Sé de sobras que soy cínico en mis escritos, pero no lo puedo evitar, me lo pide el cuerpo, ya me confesaré un año de estos cuando tenga tiempo o en alguna de mis frecuentes visitas al purgatorio me plantearé una penitencia ejemplar entre ángeles y demonios. Mientras tenga tiempo seguiré practicando aqui mi idioma materno, a ver si así consigo que no se me borre de la mente, para mi es una buena práctica ésta de acercarme por aqui, por eso lo hago, y porque puedo escribir muy rápido. No te preocupes que nadie me va a espantar, seguiré dando la lata todavia un buen tiempo por aqui o alegrando a algunos con una sonrisa, o “haciendo amigos” entre los otros que me odian hehehe. Si en tanta estimas me tienes, no creerás que voy a dejar de opinar en lo que creo y me convence, no es cierto? Así que trqnquilo, que seguiré al pie del cañón, como quien dice, mientras pueda “no pararé” y bueno, intentaré contenerme a veces y traer algo de más sustancia y menos cachondeo jejejee

  8. Para OyF: Sí, el retraso es efectivamente con Firefox en Mac. Los problemas de alargamiento/acortación de Browsers que he advertido por lo menos yo son con Chrome en Windows y Safari en Mac, con Opera sí se ve bien también. Puede ser incompatibilidad de versiones entre vuestro administrador de programación y las diferentes versiones de los Browser? lo digo porque a veces cuando las actualizan puede haber incompatibilidades o no se aceptan ciertos parámetros…

  9. dioro, puedes estar tranquilo porque te explicas mejor que un libro abierto, si tocas economía resuelves rápida y acertadamente, de cultura ni digamos porque brota de todos tus escritos a mares y bueno, no te inquietes porque aquí creemos entenderte bien y todo.De poesía, que a mi la buena me encanta, parece que la conoces toda y que seguro dominas bien y alguna habrás escrito. Total un hombre CULTO como los haya. Yo estoy contento de poder enterarme de muchas cosas siguiéndote en tus comentarios,´uno quiere hacer cosas en sus negocios y siempre tiene dudas, pero cuando encuentra a alguien muy solvente que tiene la misma idea (acciones,letras, imposiciones o mejor metal) te quedas más convencido y nos ponemos a realizar mas rápido y seguro.En fin amigo, estamos contentos, tú sigue, sigue, sigue, no pares…

  10. OroyFinanzas.com | 6 abril 2014 at 9:45 am |

    DiOro: No nos habiamos percatado y a nuestro equipo nos aparece bien. El retraso es con Firefox en Mac?

  11. OroyFinanzas.com | 6 abril 2014 at 9:43 am |

    Muchas gracias DiOro! Parece que da problemas con Chrome en Windows y Safari en Mac. Vamos a estudiarlo e intentar arreglarlo en la mayor brevedad.

  12. Por cierto OyF, me he dado cuenta de otro detalle, en el Firefox se retrasa la información bastante, no todo se puede ver, diríase que pasa pro un filtro o algo así. Dá igual que lo actualice, en el firefox se retrasa con mucha frecuencia la información, no sé si se habían percatado de este detalle. Pueden comprobarlo ustedes mismos. Saludos.

  13. Por cierto, cambiando de tercio, no se lo van a creer, hoy me ha ocurrido algo insólito, he conocido a una parejita muy simpática que a su vez se conocieron hace poco y parecían estar muy enamorados, y asómbrense! no se conocieron a través del internet, sino en una prueba musical (los dos son músicos), algo de verdad increible hoy dia, como en los viejos tiempos, en que las costumbres todavia permitian a dos personas conocerse y sentir algo recíproco mirándose a los ojos, hoy dia ya se sabe, lo usual es a través del internet, algunos no dejan el internet ni tan siquiera para ir a cagar…

  14. em, tú crees que se me entiende por ahí o que debo ser más bien algo así como un marciano? hihihi

  15. Hombre em, queda todavia mucho que desconozco, pero estamos en ello hohohooooo como diría el Santa Claus hohohoooo

  16. Efectivamente, es con la latina y no con la griega.Estás en todo y deduces muy rápido,y tambien que soy valenciano. Repito “qué no sabrás tú”?

  17. A veces también lo uso desde un Módulo HD+ de una pantalla multivisión que tengo en casa, no sé si lo conocen, está acoplado a un Samsung Smart Hub y a un producto de nuestra Telefónica aqui en Alemania, el Telekom, que se llama Entertain, en ese caso, lo acabo de comprobar, también se ve bien, pero claro, tengo que ir a la pantalla multivisión. No sé si me explico, lo que quiero decir es que en ese modo se ve en todos los Browser posibles sin restricción porque el sistema busca por sí mismo una corrección de pantalla óptima y ensancha cuando percibe error de visualización, si se está utilizando en la pantalla un Browser del internet por ejemplo tambien lo corrije. Sólo por tanto me afecta en el Safari del Apple, que es por cierto lo que más utilizo y donde tengo guardada mi contraseña para entrar y comentar aqui.

    A veces me dá la impresión que me enrollo demasiado o que hablo medio en chino, o es que vivo en otro mundo o nosotros aqui estamos familiarizados con otra terminologia? No lo sé…algunos detalles se me escapan pues sólo sé cómo se dicen en alemán o inglés pero no sé cómo los llaman allí…llevo muchos años fuera de España y la técnica ha avanzado muchisimo desde que yo abandoné el pais…

  18. Para OyF: con Firefox no tengo el problema, pero responder casi siempre lo hago en Safari de Mac porque me resulta más cómodo y porque puedo enviar desde el Smartphone cuando estoy en otro lugar y me sale todo por el mismo servidor. Probablemente aquellos que no lo vean bien como yo a veces es porque trabajan con el Browser de Mac o bajo Linux me supongo. De todas formas a veces se corrige también bajo Mac, hoy no ha sido el caso. Cuando no obstante lo quiero leer me paso al firefox que puedo abrir paralelamente, en el trabajo hasta 8 pantallas más si quisiera, y por eso noto las diferencias si quiero utilizar en cada uno Browser diferentes. En alguna ocasión sí que he visto el problema en todos, pero en esos casos se ha corregido.

  19. OroyFinanzas.com | 5 abril 2014 at 22:17 pm |

    DiOro: Si utiliza Firefox o Internet Explorer se debería ver bien. Vamos a pasar este problema de nuevo al equipo técnico.
    ¿Qué navegador y sistema operativo esta utilizando?
    Un saludo,
    AdminForo

  20. Sí, a la mesa y a la cama, a la primera llamada…para no hacernos rogar se sobreentiende…eres valenciano? creo que por allí lo escriben con “i”, o me equivoco?

    El poema que no falte…
    “Amor i amor quan plou i quan fa sol,
    amor quan és de dia o és de nit,
    i a la taula i al llit, al primer crit
    i l’oli socarrant-se en el cresol.
    Vicent Andrés Estellés, «L’amant de tota la vida»

  21. Parece que no lo he resuelto del todo, hay que seguir escribiendo más poesía si queremos leernos ehehee

  22. A mi me encanta la poesía y veo que con ella has resuelto un problema. Me pregunto qué cosa no sabrás tú….Ahora creo que habrá que ir vendiendo papel y comprando metal, pero es algo que ya iba a hacer de todas formas. Y te lo digo para que no te sientas preocupado por si en algo influiste y saliera regular, porque mal es imposible. Es por lo que pregunto sobre el platino porque no conozco a nadie en mi zona que sea profesional,pero voy a buscar y ver de comparar con el oro. Lo cierto es que mi verdadera afición son las monedas de inversión, si bien las Isabelinas, Alfonsinas y soberanos son muy de mi agrado y muy difíciles de falsificar. Bueno me llaman par comer y voy rápido pues aquí dicen- A LA TAULA Y AL LLIT, AL PRIMER CRIT-

  23. Seguro que ahora lo puedes leer todo heheee

  24. ¿Fue en las islas de las rosas,
    en el país de los sueños,
    en donde hay niños risueños
    y enjambre de mariposas?
    Quizá.
    En sus grutas doradas,
    con sus diademas de oro,
    allí estaban, como un coro
    de reinas, todas las hadas.
    Las que tienen prisioneros
    a los silfos de la luz,
    las que andan con un capuz
    salpicado de luceros.
    Las que mantos de escarlata
    lucen con regio donaire,
    y las que hienden el aire
    con su varita de plata.
    ¿Era día o noche?
    El astro
    de la niebla sobre el tul,
    florecía en campo azul
    como un lirio de alabastro.
    Su peplo de oro la incierta
    alba ya había tendido.
    Era la hora en que en su nido
    toda alondra se despierta.
    Temblaba el limpio cristal
    del rocío de la noche,
    y estaba entreabierto el broche
    de la flor primaveral.
    Y en aquella región que era
    de la luz y la fortuna,
    cantaban un himno, a una,
    ave, aurora y primavera.
    Las hadas ?aquella tropa
    brillante?, Delia, que he dicho,
    por un extraño capricho
    fabricaron una copa.
    Rara, bella, sin igual,
    y tan pura como bella,
    pues aún no ha bebido en ella
    ninguna boca mortal.
    De una azucena gentil
    hicieron el cáliz leve,
    que era de polvo de nieve
    y palidez de marfil.
    Y la base fue formada
    con un trémulo suspiro,
    de reflejos de zafiro
    y de luz cristalizada.
    La copa hecha se pensó
    en qué se pondría en ella
    (que es el todo, niña bella,
    de lo que te cuento yo).
    Una dijo: ?La ilusión;
    otra dijo: ?La belleza;
    otra dijo: ?La riqueza;
    y otra más: ?El corazón.
    La Reina Mab, que es discreta,
    dijo a la espléndida tropa:
    ?Que se ponga en esa copa
    la felicidad completa.
    Y cuando habló Reina tal,
    produjo aplausos y asombros.
    Llevaba sobre sus hombros
    su soberbio manto real.
    Dejó caer la divina
    Reina de acento sonoro,
    algo como gotas de oro
    de una flauta cristalina.
    Ya la Reina Mab habló;
    cesó su olímpico gesto,
    y las hadas tanto han puesto
    que la copa se llenó.
    Amor, delicia, verdad,
    dicha, esplendor y riqueza,
    fe, poderío, belleza…
    ¡Toda la felicidad!…
    Y esta copa se guardó
    pura, sola, inmaculada.
    ¿Dónde?
    En una isla ignorada.
    ¿De dónde?
    ¡Se me olvidó!…
    ¿Fue en las islas de las rosas,
    en el país de los sueños,
    en donde hay niños risueños
    y enjambres de mariposas?
    … … … … … … … … … … … … … … … …
    Esto nada importa aquí,
    pues por decirte escribía
    que esta copa, niña mía,
    la deseo para ti

    (la Copa de las Hadas, de Rubén Darío)

  25. Tampoco yo te puedo leer. Preguntas acerca del platino puedo entrever algo. Ya he dado mi opinión al resepcto en muchas ocasiones, tambien por último, personalmente me gusta invertir en platino y llevo un tiemp intensificando mi inversión en los metales de su grupo. En España tenéis una dirección muy interesante de una pequeña agencia que trata los metales platino y paladio, es desconocida en principio porque no se dá a conocer en los canales de publicidad para masas pero funciona muy bien en cierta distribución. No me preguntes por ella, vuelvo a lo de siempre, aqui no puedo ofrecer esos datos por desgracia. La central no lo permite.

  26. em, sí, ocurre a veces, lamáscara informatica se descoloca, no sé a qué se debe, a veces lo corrijen rápido y otras no tanto, yo lo que hago cuando observo esto es escribir más aunque sean chascarillos, para que se vaya corriendo hacia abajo todo. Lo mejor es escribir algo sin mucha importancia para que corra todo hacia abajo.

  27. dioro, no sé a que juegan los de la central pero llevo mucho tiempo intentando leer tus tres últimos escritos y no hay manera, han solapado propaganda sobre ellos y solo se ve la mitad. Igual alguien no nos quiere bien. Pero de todas formas entre lo que se puede ver y lo que se adivina, se entiende casi todo. Otra vez más estoy pensando en ir vendiendo lo de bancos y comprando lo más grato, cálido, bonito, estable y seguro, ORO. También se está hablando ahora del platino, pero no lo tengo tan claro. Que se piensa de ese otro metal?

  28. Y bueno, ya paro, no vaya a ser que me echen a los perros, o peor aun, a los desquiciados, que es fin de semana y los viernes empiezan a soltarles las camisas de fuerza y los bozales de contención y a algunos hasta les dán permiso para que ladren fueran de sus celdas del frenopático.

    Fin de semana amig@s, tiempo de meditar y meditación Ωhmmmmmmmmmmm

  29. Dejarse expropiar a través de la inflación y la deuda? Conmigo que ni lo intenten! Y si a usted le queda algo de cordura, también se protejerá con activos reales ante lo que se le viene encima en los próximos años…

  30. Señor@s, les voy a contar mi úlitma visión: se espera un violento “Crash” en la Bolsa. Tanto la Sra. Yellen como el Sr. Draghi están enloquecidos comprando más miles de millones de valores-papel para así “limpiar” el también exceso de liquidez que habían inyectado en los mercados, o sea, tanto la Fed como el BCE siguen empeñados enpretender apagar con gasolina el fuego de sus edificios, que ya arden por los cuatro costados. El precipicio cada dia se ve más cercano. Y ahora el BCE va a toda pastilla rodando arrastrando a todo lo que se le pone por encima, sus mandos, entre ellos el disparatado Draghi, ahora se han dado por fin cuenta que necesitan inflación, quieren inflación, y si es preciso y a la desesperada, siguiendo los métodos más chiflados de la Fed.

    Sean cucos y si todavia les queda algo de desahorro en cuenta bancaria, sáquenlas cuanto antes, a la aceleración de la locura de la gran fantasia contable se le suma ahora que los sabios de los bancos centrales se han dado cuenta ahora que el vehículo que conducen y lo han puesto acelerando a tope VA SIN FRENOS Y CUESTA ABAJO!

  31. Muchos de los inversores aventajados en metales preciosos recordarán el abril del año pasado. A los pocos días de comenzar el mes el precio del metal precioso oro cayó un 8% su valor, y tendríamos que remontarnos al año 1972 para recordar un abril peor al del 2013.

    Desde entonces hasta final de año el precio a pesar de algnas subidas marcaba una curva descendente, sobre todo a partir del junio/julio muchos se decidieron a adquirir metal para aprovecharse por así llamarlo de las rebajas. Esta situación se sigue prolongando y vuelven a acudir inversores desencantados de otras formas de inversión.

    Al haber caido tanto en abril del año pasado por muy poco que suba a partir de este abril el nivel se recuperará, ya la linea de los 200 dias seamplia y si el metal continua comportandose sosenido pronto veremos caer la linea de apoyo de los 365 dias, para ello bastará con que el curso del metal se comporte más positiva que negativamente a partir de ahora, es decir, poco a poco quien invirtió en el periodo anterior al año, que coincide por cierto con el del limite de la plusvalia, empezará a ver los primeros resultados de su inversión. Las gráficas las pueden consultar en cualquier máquina del internet y en los principales operadores y páginas del internet como por ejemplo Bloomberg y kitco, por tan solo poner dos conocidos ejemplos. Es decir, hasta ahora estábamos en el transcurso del año en pérdida y todo parece indicar que la ganancia se va acercando. Sigo creyendo que quienes ya quedarán en ganancia neta total incluido el salto de precios de compra y venta del metal serán aquellos que hayan comprado a partir de junio, sobre todo los que hayan comprado regularmente en los sucesivos momentos de oportunidades que se dieron en la segunda mitad del año pasado…ya veremos si se confirma, de momento, las gráficas del año ya mismo o dentro de muy poco podrian entrar en la denominada “zona de ganancia”, recuerden que dentro de unos dias vino hace un año un bajón tremendo en los cursos del metal y que en estos momentos el metal empieza a despuntar otra vez embistiendo por tercera vez pues ahora el mundo de la inversión ha decidido que tiene que subir. Observen que es la tercera subida tras la tercera bajada en zig zag, es siempre así, como se suele decir en el idioma por todos conocido, “a la tercera, va la vencida”. Lo dicho, por escrito: todo apunta a que el precio del metal se va a endurecer!! Y si esto ocurre y pueden seguir el ordenamiento lógico de mis proposiciones, comprenderán también por qué comprar metal, en especial oro en esta ocasión, habrá sido una muy reconfortante inversión quienes se hayan decidido por hacerlo paulatinamente en la segunda mitad del año anterior, o todavia mejor, quienes sobre finales de abril del 2013 lo hayan hecho. Lo de esperar al 2016 creo que era una pésima idea, por qué? porque no sólo en el 2016, sino mucho antes, el precio del metal estará bastante más encarecido. Tiempo al tiempo y suerte a todos los inversores en metal.

  32. A lo mejor una cartera de divisas de intercambio podria incentivar el comercio internacional y darle todavia más empuje a las relaciones comerciales globales, así como corregir algunos defectos que se repiten en la obligación de aceptación del chantaje dolar.

    La forma de llevar a cabo un sistema de alternativa automático no sé cómo se haria pero podria premiar por ejemplo a los paises con mejores rendimientos en sus balanzas comerciales y castigar de alguna forma a los paises que más se endeuden, de esta forma los mismos paises que tienden al endeudamiento se verían forzados a corregirse sin necesidad de andar siempre poniendo la mano en actitud de petición y gimoteo.

  33. A veces hay noticias que parecen surreales… aqui va una de ellas. Los payasos que gobiernan ucrania servirian para hacer una tira comica. Se puede ser tan necio? Por favor lean esto…

    *http://actualidad.rt.com/economia/view/124314-ucrania-gas-rusia-prestamo

    El gobierno de facto de ucrania con suerte durara hasta el proximo invierno.

  34. buen dia a todos, aqui son las 8 de la mañana…

    aqui va una de king, para quienes esten interesados claro.
    *http://kingworldnews.com/kingworldnews/KWN_DailyWeb/Entries/
    2014/4/4_China_To_Cause_Massive_Collapse_Of_Second_London_Gold_Pool.html

  35. A Roma la han crecido los enanos. Roma se muere. Tiene una agonía larga y dolorosa, pero se puede ver su final.

    Depende de sus oponentes querer mantener esa divisa con origen español ( dólar) en quizá la futura (DEG)

    Por lo pronto Rusia ha sacado del armario los Rublos/oro. Parece que hay intenciones de reconocer en la venta de gas-y petróleo solamente al rublo. Veremos lo que le pasaría a Europa si esto es así.

  36. Franco, tú no serás el alma en pena de un famoso dictador gallego a quien como Chema nos confesó en cierta ocasión le gustaban las mujeres peludas? ehehee

  37. El excongresista, y tres veces candidato presidencial republicano, Ron Paul, considera errónea la política de agresión a otros Gobiernos que está llevando a cabo EE.UU.

    Ron Paul, destacado administrativo norteamericano, dijo a RT que rechaza la política violenta de Washington que interviene en los asuntos internos de países como Ucrania y Siria.

    “Abogo por la no agresión. Mi postura política, como ciudadano estadounidense, es que nuestro Gobierno no debe estar en medio de esta agresión, atacando a otros Gobiernos e interfiriendo en las elecciones. Si surgen problemas en el resto del mundo las personas afectadas tienen que solucionarlos”, afirmó el excongresista.

    “Nuestro embajador en Ucrania y la portavoz del Departamento de Estado ya han dicho que en los últimos 10 años habíamos gastado más de 5.000 millones de dólares intentando llevar un proceso democrático a Ucrania”, especificó Paul.

    Además, el antiguo candidato presidencial mencionó que después de la revolución en Ucrania, llevada a cabo con la influencia de Washington, Occidente acabó con un Gobierno que no le gustaba, como en muchos otros lugares del mundo. “Yanukóvich no les gustaba a los europeos, ni a los estadounidenses”, afirmó el político, añadiendo que EE.UU. “se involucró demasiado” tanto en Ucrania, como en Siria.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124270-excongresista-eeuu-acaba-gobiernos-ucrania

    Este hombre tiene que estar “chocheando”, todos sabemos que han sido los rusos, esos que son rojos con cuernos y rabo, dirigidos por un tal Putin (de la KGB).

  38. Rusia, comenzara a aceptar euros, seguramente, quebrando asi esa monolitica union entre occidentales… tambien en Yuanes, eston son una moneda mas estable que el propio dolar. En fin, esto se pone muy interesante. como dijo dioro, iraq quiso vender en euros y fue bombardeado, libia quiso implantar el dinar de oro en africa, y fue destruida, con iran no pudieron hacer lo mismo, pues es mas duro.
    Ahora, game over: se encontraron de frente con el duro entre los duros, los rusos son el primer productor de gas del mundo y el primero (o segundo, dependiendo del año) de petroleo, estan armados hasta los dientes y pueden vender en la moneda que se les antoje. Otra cosa: el petroleo irani 4 millones de bpd, comenzara a ser triangulado a traves de rusia hacia otros mercados, sin necesidad de petroleros llegando y saliendo del golfo que los los usa pueden cerrar a los barcos que quieren.

    esto se pone bueno, mientras no haya guerra claro, el problema es que cuando mas se tensa una cuerda, mas posibilidades de romperla hay. De un lado tenemos a los yanquis, ciegos de ira, su decadencia es cada vez mas visible, su sueño de dominar el mundo desde washington se les esfuma, el dolar pierde posiciones, del otro uno que no piensa ceder, rusia nunca lo ha hecho: liquido a los tartaros que le cobraban impuestos extorsivos, liquido al sueño imperial del mason napoleon, finiquito a los alemanes en la wwII, lguien piensa que esta vez van a ceder? ni a palos… encima tienen un parte muy grande del mundo de su lado: china India, Brasil, casi toda america latina, etc y la nada desdeñable posibilidad de quebrar el G7…

    Espero que ninguno de estos quiera boxear, porque ahi, perderemos todos

  39. [Última hora: sistema de pagos ruso triunfa en Argentina: esto va rápido]. Estas últimas semanas antes de la instauración del Nuevo Sistema Monetario mundial pueden ser divertidas si hiciste los deberes y seguiste las informaciones que he publicado estos años; la razón es que tú mismo vas a poder participar en la partida de ajedrez que libran el Bien y el Mal en el Planeta Tierra pues conoces los personajes, sus herramientas y poderes, luego se puede ver con bastante facilidad el estado de la partida actualmente y los próximos pasos a seguir de ambos contrincantes.

    Hace sólo dos días te contaba que el gobierno ilegítimo de los Estados Unidos proporcionó al gobierno de Rusia, a través de sus sanciones económicas a consecuencia de la pelea sobre Ucrania, la excusa perfecta para comenzar a exigir el pago de la compra de su gas y petróleo en rublos que van a tener una correspondencia en oro. Un movimiento que comenzó un banco represaliado y ahora, según confirma Rusia Today, van a comenzar a adoptar todos los bancos rusos.

    Whatdoeistmean, la web oficiosa de los anuncios de los servicios secretos rusos (cuyas informaciones cada vez parecen más sincronizadas con las de Rusia Today), publica ayer mismo que, furioso por que el banco JP Morgan había denegado un pago de la embajada rusa en Kazajistán, Putin habría ordenado ejecutar el Plan “Aguila bicéfala” para aniquilar la economía de la UE y Estados Unidos sacando al mercado monedas de oro de cinco rublos, de 0’90 de pureza en oro, y que serán la alternativa al euro y el dólar para el pago del gas y el petróleo ruso. Esas monedas llevarán como logotipo la mencionada águila bicéfala. En otras palabras, que Rusia se salta la prohibición de comerciar con una divisa diferente al petrodólar y que es, de hecho, el cetro del Poder en el Planeta Tierra actualmente: a partir de ahora quien quiera comprar gas y petróleo a los rusos deberán pagar con rublos, comenzando por la Unión Europea, lo que le quita el poder a los emisores de esa divisa: el BIS de Basilea.

    Este proyecto “Águila bicéfala” incluye la creación de una alternativa al sistema SWIFT de validación de pagos internacionales, lo que significa, de hecho, que estamos contemplando, ya, el largamento esperado sistema monetario alternativo. Porque lo que se necesitaba era la reimplantación del oro (rublo basado en oro), una divisa alternativa al petrodólar (yuan y rublo, como vimos ayer) y faltaba el sistema de pagos, que es lo que está anunciando Rusia de manera poco subliminal.

    Al mismo tiemp0, Sberbank, el mayor banco ruso y de la Europa del Este, habría ordenado detener la emisión de créditos al consumo en moneda extranjera, que es otra señal clara de que, de hecho, Rusia ha abandonado ya el patrón-dólar.

    La información de Sorcha Faal fundamenta este giro de Rusia hacia el patrón-oro en las 1.050 toneladas de este metal que posee y que el Banco Central Ruso ha comenzado a poner en circulación por medio del Proyecto Natalka.

    Mientras tanto, Estados Unidos tiene que hacer frente a unos pagos de intereses del 26% de su recaudación impositiva mientras que a la Unión Europea le costaría 215.000 millones de euros si Rusia dejara de suministrarle el gas.

    Estados Unidos ha comenzado a tirar de sus reservas de petróleo y a intentar solucionar sus carencias energéticas (que le dejan totalmente “vendido” en las manos de Rusia) por medio del fracking: como vengo contando en las últimas semanas, la otra opción que se le ocurre a los conspiradores es hacerse con el petróleo venezolano, que es la verdadera razón de los disturbios ocasionados coincidentemente con el golpe de estado en Ucrania y que es posible que se reproduzcan después de estos movimientos del gobierno ruso (se habla de que hay miles de mercenarios colombianos dispuestos a entrar en su vecino país). [Fuerza para los venezolanos: no es sólo vuestro país, ¡estáis resistiendo en nombre de la Humanidad].

    En estas condiciones, es fácil prever un amenazante peligro en los Estados Unidos de algún atentado de bandera falsa (ayer mismo, tiroteo en una base militar), así como las señales de guerra entre las dos Coreas y Japón y China por cualquier pretexto.

    Por lo demás, las excelentes noticias que nos llegan de Siria (los sionistas se retiran) y de Arabia Saudita (dónde están deteniendo a los líderes de Al Qaeda), nos hacen pensar que la migración al nuevo sistema monetario es cuestión de semanas (siempre que la situación a nivel seguridad se mantenga bajo control, claro).

    Como complemento a esta noticia, Tom Heneghan (oficioso cronista de los militares patriotas USA) cuenta que Putin ha ordenado al presidente del Banco Central alemán, Jens Weidman, retirar los activos rusos del Deutsche Bank. El propio Weidman habría ordenado, a su vez, que las inútiles acciones derivadas en posesión del Deutsche Bank sean devueltas a sus socios USA, JP Morgan y Bank of America.

    No iba a poner el siguiente vídeo del conocido analista Jim Sinclair sobre el poder de Rusia sobre Estados Unidos por las feas palabras (e injustas) que pronuncia sobre Putin, pero he reconsiderado mi opinión por la situación actual: os ayudará a comprender cómo Rusia tiene todos los ases en su mano.

    PD: Según asegura Tom Heneghan, Fort Hood, la base donde sucedió el tiroteo ayer es el lugar donde se entrenan escuadores de asesinos mercenarios pagados por Israel (Gary Best Inc): individuos que son drogados y su cerebro es lavado con técnicas MK Ultra.

  40. Efectivamente, habrá que descartar la guerra fría y, por supuesto, la guerra caliente pero en la política internacional solo hay dos, los que mandan y los que quieren mandar. Pero si hasta hace poco, todo el mundo creía saber quién mandaba, lo cierto es que ahora nadie lo tiene claro. Son demasiados los que poseen armas de destrucción masiva y no es cosa de hacer faroles. Lo bien cierto es que ser el que manda y estar dentro de su comparsa, es tener muchos y distintos beneficios,pero tensar demasiado es muy peligroso, porque la tensión puede pasar del periodo elástico al periodo plástico y, en ese caso, incluso soltando la tensión, ya no hay vuelta a tras

  41. Bien, resumiendo, el caso es que todo indica que Rusia ya está decidida a realizar sus pagos sin contar con el dolar, y abrir así un frente decidido contra la supremacia de la divisa norteamericana. Los EE.UU. parece que han metido la pata bien profunda esta vez y ya no es sólo que no se les vea el plumero sino que continuan dando palos de ciego. Aquellos otros pueblos que osaron realizar sus pagos energéticos sin contar con el dolar lo pagaron muy caro, Gadafi lo intentó, Saddam Husein tambien, y el Irán no digamos, si bien con los persas les ha salido un hueso duro de roer. Y ahora los rusos, pero claro, ahí no pueden invadir su territorio ni contarnos chaladuras de armas de destrucción masivas, entre otras cosas porque todo el mundo sabe que de armas de destrucción masivas están armados hasta los dientes.

    Ay, ay ay ay…qué saldrá de todo esto? El mundo contempla el tira y afloja de unos y otros y ya va calculando y apostando cuándo Rusia se decidirá por rechazar pagos en dolares. Mi impresión es que no tardará mucho, la capacidad de desestabilización global es sin embargo otro gigante el único que puede ejercerla: China. Sin la colaboración de China el rublo de por si no puede desestabilizar el intercambio de chantaje dolar a que nos someten al mundo. Otra cosa es que Rusia no busque la desestabilización total del dolar sino ignorarlo en las futuras transacciones con sus socios y en sus operaciones internas, en tal caso el sistema dolar perderia también un buen tajo y dejaria de recibir lindos dividendos.

    Se le dé las vueltas que se le quiera dar, los USA la han vuelto a cagar. El Tio Sam tendrá que intentarlo una siguiente vez, en ésta ha perdido en todos los frentes!

  42. Lo de el castigo de la Nasa a Rusia es de risa… justamente cuando dependen hasta las orejas de los cohetes rusos para llevar y traer gente y suministros, por ser mucho mas baratos y desde luego confiables que cualquier otro sistema (los transbordadores fueron jubilados).

    Rusia participa del proyecto porque supone una buena fuente de ingresos para su agencia espacial. Hace unos años alguien vinculado a la agencia espacial rusa dijo claramente que la ISS es un desperdicio enorme de dinero, y que si por fuese la dejaria caer en el oceano. Demasiado cara para que un astronauta se haga un video musical con gravedad cero…

    Los rusos tuvieron la MIR 15 años para sacarse el gusto de hacer experimentos de permanencia y todo cuanto quisieron, supongo que saben por que lo dicen. Pero bueno, habia que castigar a Rusia y publicarlo en NYT, CNN, BBC y sobre todo en Usa Today.

  43. buenas tardes, esto no es mas que una accion de cara a los eeuu, ya que JPM, esta siendo investigado por todo lo que se puede y mas , pero como el sr obama, y su fiscal general el sr holder, le consienten todo a jimie dimon, ellos tienen que hacer tonterias como esta, que tienen repercusion mediatica, por que es JPM, sin embargo poco o nada se oye de la amenaza de la NASA, de pasar de la agencia espacial rusa, y encima sueltan que solo los quieren para las escursiones a la MIR, hay queria decir ISS, cuando tenga que bajar el americano que subio hace dos semanas veremos si dicen lo mismo, por otro lado rusia e iran , han acordado intercambiar hasta 500.000 barriles diarios sin pasar por el dolar a cambio de bienes y servicios rusos, eso si afecta de verdad al dolar aun que claro como no se mediatiza pues da igual, cambiando el tema el sr lo que hay que leer, no se da cuenta, de que el tema del referendum, podra gustar mas o menos , estara mejor o peor echo, estaremos mas o menos deacuerdo, pero la simple y llana realidad , es que en venecia se ha echo un referendum, hace una semana, para salir de italia y del euro, en sicilia igual, en cataluña, se quiere hacer, en texas estan en ello, y eso parece que no gusta a los politicos democraticos que nos gobiernan, esa es la verdad, y la prueba mas execrable, fue el vergonzoso cambio de gobierno en grecia, tras convocar referendum para decidir si querian el rescate vergonzoso de la troika, esta es la realidad, los politicos estan dando la espalda a la democracia y esto les pasara factura , mas pronto que tarde, venga disculpad por el rollo.

  44. he aqui lo que el FMI propone a Ucrania para que entre al paraiso: un duro ajuste. Eso si, previamente, vaya casualidad, tenian que entregar su oro…

    Este gobierno golpista en Ucrania durara exactamente hasta el proximo invierno.

  45. Lo que hay que leer | 3 abril 2014 at 20:05 pm |

    Vamos a escuchar la conversación y Siberiano nos va a decir en que minuto y segundo confirman SIN LUGAR A DUDAS que los francotiradores eran de los manifestantes.

    https://www.youtube.com/watch?v=7CQHcYVCKR0

    Es que son unos buenos actores y muy hipócritas. No quieren ser denunciados por injurias. Realmente tenemos que sospechar si la conversación no la filtró la propia Ashton, la CIA, el Mossad o todos juntos, para crear conflicto… que son muuuu’malos y los tenemos calaos.

  46. Lo que hay que leer | 3 abril 2014 at 19:55 pm |

    Esa es otra.

    Fíjate. Como disimulan.

    Para no tener que dar cuentas solo dicen que hay sospechas y que hay que investigarlo. Pero todos sabemos que eso es la confirmación.

    Vaya si lo sabemos.

    A nosotros nos van a engañar…

  47. Hay que reconocer lo bueno que son en Hollywood haciendo películas.
    Mira que creer lo que dicen unos golpistas. Aun no hemos escuchados las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que confirma que los francotiradores de Kiev fueron contratados por la oposición a Yanukovich.

  48. Lo que hay que leer | 3 abril 2014 at 17:10 pm |

    http://es.euronews.com/2014/04/03/kiev-acusa-a-yanukovich-y-servicios-secretos-rusos-de-orquestar-la-masacre-de-/

    Pues el del fusil con mira telescópica parece de la Berkut. Mira que son malos estos neonazis, se disfrazan de Berkut para hacer creer que fue el honrado de Yanukovich… indignante.

  49. bueno, me he tomado el trabajo de sumar el PIB PPc del G7 : 31 billones de dólares

    Los 8 principales emergentes: (china, índia, rusia, brasil, mexico,, turquia indonesia e iran) suman 26,7 billones de dólares.

    No entre en detalles de países con PIB menor a um billon de dólares, pero esta claro que la massa critica para un sistema de pagos que no pase por occidente ya existe, y los países involucrados tienen la tecnologia y sobre todo, sobrados incentivos políticos para implementarlo. Vivimos tiempos muy interesantes, esperemos que para vivir tiempos mejores.

  50. bueno, si occidente (usa) cree que fuera del sistema del dólar “no hay vida” se equivica rotundamente… el mundo funciono siempre SIN el dólar, hace apenas 40 o 50 año que este se entrometio de lleno em la economia mundial, haciendo estragos por donde pasó.

    Si hasta ahora la idea de uma moneda alternativa y um sistema de pagos completamente independiente de las injerencias occidentales era algo utópico, o “muy a futuro” ahora el desenlace parece que sera muchisimo mas rápido. Todo depende del tamaño de las economias involucradas. China esta harta del dólar, India también, Iran, américa latina completa, ahora Rusia y posiblemente muchos países asiáticos vecinos de China. Si hacemos uma suma por PIB PPC de todos estos países seguro que superan por lejos al G7. Y eso que puede haber sorpresas en el supestamente monolítico bloque occidental. Por parte de Japon y Alemania, que desean y precisan el gás y petroleo ruso.

  51. En relación a la noticia que se comenta, el FMI anuncia que el problema de Ucrania puede complicar el ya de por si anémico crecimiento de la zona, por su lado, Draghi no piensa modificar las tasas de interés, y la amenaza de la deflación se asoma.
    Veremos en los próximos días cómo afectan estas condiciones al precio del oro, actualmente en 1,283 dólares la onza, esperemos que sea un soporte firme.

  52. Alejandro Uribe | 3 abril 2014 at 15:55 pm |

    Con la situación económica mundial actual y la mala praxis en la materia, los gobiernos deben empezar a pensar como proteger los intereses de sus ciudadanos y en ese sentido, Venezuela ha creado un mecanismo llamado Sicad 2, que además de poder ser usado como un instrumento de regulación de liquidez, permite abrir y mantener cuentas en divisas, en bancos nacionales, que por ahora tienen algunas restricciones temporales. Comparto un artículo con esa información y que habla de riesgos de bloqueos y confiscaciones discrecionalmente, por motivos políticos: “Sicad 2: Una Herramienta Eficaz para Regular la Liquidez Monetaria” http://auribe-economia-y-politica.blogspot.com/2014/03/sicad-2-una-herramienta-eficaz-para.html

  53. La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, opina que la economía ucraniana se “movía hacia una catástrofe” y reconoció que “sin el salvavidas de Rusia habría seguido dirigiéndose a un abismo

    “Estamos hablando de una economía, que necesita reformas y requiere una transformación profunda de la política fiscal, la política monetaria, la política energética”, dijo Lagarde en una entrevista a la cadena estadounidense PBS evaluando la situación actual en Ucrania.

    Hace unos meses, el Banco Central de Ucrania recibió 3.000 millones de rublos (el equivalente a casi 92 millones de dólares) del tramo de la ayuda financiera del Fondo Nacional de Asistencia Social de Rusia, algo que se convirtió en el “salvavidas” para la economía ucraniana que vive últimamente tiempos dífíciles.

    Lagarde subrayó que Ucrania está en extrema necesidad de reformas difíciles y actualmente no tiene acceso al mercado financiero global. Asimismo, recordó que a los fondos del préstamo del FMI “no se accede fácilmente”.

    “El FMI presta dinero a los países si hacen lo que hay que hacer para restaurar la economía y la capacidad de autofinanciarse sin nuestro apoyo”, subrayó la directora del FMI que señaló que el organismo ha instado reiteradamente a Kiev a combatir la corrupción, restaurar la efectividad de la gobernación, la regulación de los precios de la energía y las reformas estructurales de la economía.

    Las autoridades ucranianas y el FMI discutieron recientemente los términos del primer tramo de 3.000 millones de dólares a Kiev del total del paquete de rescate financiero de entre 14.000 y 18.000 millones de dólares.

    “Nuestro equipo ha estado trabajando en Ucrania desde el 10 de marzo, a partir del momento en el que el primer ministro de Ucrania acudió a mí personalmente. Nuestro equipo llevó a cabo una investigación para averiguar las cifras con que operamos”, dijo en un Lagarde discurso en la Universidad Johns Hopkins en Washington citado por el portal de la Voz de América.

    A pesar de que el presupuesto del Gobierno de Kiev está en déficit permanente, el FMI quiere reducirlo, lo que significa grandes recortes. Además, las pensiones podrían reducirse a la mitad, ya que el Gobierno se esfuerza por ahorrar miles de millones.

    Este martes, el Congreso de EE.UU., por su parte, aprobó un proyecto de ley sobre la prestación de garantías crediticias a Ucrania por valor de 1.000 millones de dólares. Esta norma significa que cualquier entidad crediticia podrá prestar a las autoridades de Ucrania dicha suma y su devolución estará garantizada por el Gobierno de EE.UU.
    Fuente: RT

  54. De JP Morgan no se podía esperar otra cosa, siendo uno de los patrocinadores de los neonazis de Maidan, esos que ahora están matándose entre ellos.
    El Oro a realizado un HCH y se espera una subida hasta la resistencia de los 1520 dólares. ¡Larga vida al Oro!
    Los astros siguen su cursos, los planetas gaseosos se alinearan de la misma forma que en 1492 y 1991, descubrimiento de América disolución de la URSS. Veremos que cambios nos trae ahora.

  55. Lo que hay que leer | 3 abril 2014 at 14:39 pm |

    Y todo porque Rusia no quería que antiguos siervos mirasen a occidente.

    Estos ramalazos zaristas imperialistas no traen nada bueno.

  56. Esto esta que arde…Además que oliendo el tema, fondos se van a desembarazar de divisas “no válidas” TOTAL..que esta bola de nieve va amoverse muy rápido.

  57. Pues esto ya se está viendo también en lo que va a desembocar, por una parte habrá que descartar la posibilidad aunque no siempre al 100% pero por el bien de la humanidad al completo en buena medida, la “guerra caliente” entre los dos colosos. También parece descartable en principio una posible “guerra fria” declarada, pues tanto en éste como en el anterior supuesto no habria ganadores y los dos perderian impotante cuota de mercado y, sobre todo, se debilitarian, más apropiado y creo que es lo que continuará todavia un buen rato ocurriendo es la opción de “estorbo caliente” mediante escaramuzas y tiras y aflojas, es decir, los dos colosos ahondarán en sus influencias respectivas y pondrán de vez en cuando palos en las ruedas del otro para hacerle daño parcialmente pero sin entablar una guerra abierta comercial, porque ambos saben de sobras que no les conviene. La influencia determinante va a ser quien se aproxima más a China e India y ahí Rusia tiene las de ganar, de hecho ya mantiene una relación de amistad con ambos semicolosos o colosos potenciales. Los USA por otra parte tienen asegurada la desconcertada Europa con buen número de patentes pero con un caos interior asombroso. Los Brics, por otra parte, están prácticamente haciendo sus pinitos ensayando con alternativas de pago fuera del sistema dólar y en cuanto se decidan e implanten o fuercen a implantar un cambio internacional mejorado las finanzas mundiales van a resentirse. Cuestión de tiempo y de la capacidad de la CIA y los servicios de propaganda norteamericanos de escabullir el bulto y mantener el Status Quo de la cosa, o sea, mantener la preponderancia del dolar como divisa obligatoria de intercambio de transacciones a nivel global. Estamos viviendo en un momento apasionante…vamos todos rodando como efecto lavina hacia el precipicio y no hay obstáculo que nos pueda frenar…ya veremos cómo es de agradable o desagradable el desenlace…ya veremos! Y desde luego, cuando los estados anuncien a sus ciudadanos cambios en los efectos monetarios y divisas ya veremos a cómo queda el valor de las pensiones futuras, los planes de pensiones y el valor del dinero bancario. Hay apuestas para todo…no sea tímido, y haga la suya!

Comments are closed.

mencionado en: