Ethereum entra en la historia del crowdfunding con 15 millones de dólares recaudados

Ethereum logo

(OroyFinanzas.com) – Ethereum ya puede presumir de haber conseguido una de las campañas de crowdfunding más existosas de la historia, con alrededor de 15 millones de dólares en el bolsillo.

El pasado 23 de julio comenzaba la pre-venta de Ether, la criptomoneda que servirá de “gasolina” para la plataforma de contratos inteligentes (smart contracts, en inglés) de Ethereum. La campaña de recaudación se cerraba el pasado 2 de septiembre con algo más de 60 millones de Ether vendidos, lo que viene a ser alrededor de 30.000 BTC, es decir, 15 millones de dólares.

Ethereum, con sede en Suiza, es una plataforma y un lenguaje de programación, basada en la tecnología de la cadena de bloques (block chain en inglés) en la que se basa Bitcoin, y que tiene como objetivo hacer posible que los desarrolladores creen y publiquen aplicaciones y contratos inteligentes que no requieren de la confianza en terceros para funcionar.

Sobra decir, que este proyecto, que aún está en fase de desarrollo, ha suscitado un gran interés entre los seguidores de la tecnología Criptomonedas 2.0, un término que se refiere a las nuevas aplicaciones construidas sobre la tecnología de cadena de bloques (block chain en inglés) en la que se basa la conocida criptomoneda.

“Ethereum se puede utilizar para codificar, descentralizar, dar seguridad y comerciar casi con cualquier cosa: el voto, nombres de dominios, intercambios financieros, crowdfunding, dirección de empresas, contratos y convenios de la mayoría de cosas, propiedad intelectual e incluso de propiedad inteligente, gracias a la integración de hardware”, explican en su página web.

Aún habrá que esperar unos meses para poder utilizar Ethereum. Según datos de la propia empresa, el Bloque Génesis se extrairá durante el invierno 2014-2015. Y será después de esto, cuando los compradores que han participado en esta preventa recibirán y podrán hacer uso de sus Ether.

EPL

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

13 Comentarios en "Ethereum entra en la historia del crowdfunding con 15 millones de dólares recaudados"

  1. Estuve la tarde de ayer mirando el tema de Ethereum incluido el repositorio y en particular el de Python, su wiki y los tutoriales.

    La idea es brillante, verdaderamente brillante, pero lo veo un negocio para la empresa.

    Como modelo empresarial es brillante, tiene ingresos desde el primer “Smart-contrato” firmado puesto que para su funcionamiento hay que estar pagando dinero. Además utilizan su moneda digital lo que entiendo es otra vía de ingreso económico que realmente no sería necesario.

    Dicen que no hace falta ningún tipo de cobertura legal, etc, etc, pero todo ese sistema externo a un contrato es sustituido por su plataforma/servidores.

    En cuanto a la seguridad del sistema lo veo debíl puesto que depende de sus servidores, si sus servidores caén, o la empresa desaparece los contratos programa desaparecen inmediatamente. Todo queda reducido a nada.

    Después se pasan dos años para la entrada del funcionamiento que me imagino que lo están empleando para minear su moneda.

    Para la realización de un contrato desaparecen los contratos tipo actuales pero son sustituidos por código y para desarrollar hacen falta programadores y al programar se cometen errores.

    Por último el funcionamiento de un “Smart-contrato” hace falta una plataforma de confirmación del cumplimiento de las condiciones pactadas del programa, cosa que también veo difícil de implementar en algunos casos de manera informática y esto es un flanco debil en la seguridad del sistema.

    Personalmente una buena idea, y más como la tienen implementada pero sobre todo para ellos.

  2. Recillas, como y donde se compran los dogecoins? Tienes razon, en éste mundo al revés creo que todo vale, no sabes los que manipulan los mercados por donde tirarán, pero creo que el riesgo a perder todo merece la pena, esperar que suene la flauta, por lo menos, estaremos en el bombo de los improbables, como improbablemente tengamos pension cuando nos jubilemos y mira que la gente apuesta por meter pasta en esos planes envenenados de pensiones. Mandame informacion por favor, saludos y muchas gracias.

  3. Pues yo me compre 2 milloncitos de Dogecoins a muy buen precio y ahi que se queden unos añitos, si se pierden no es nada, pero si por alguna perversa razon llegaran a solo 5 centavitos lo que ganaria no seria nada despreciable.Los compre a .00016 si se pierde no importa y si aumentan su valor no estare fuera.

    Para mi gusto hay mas probabilidades que jugar ala lotería, buscare estas nuevas criptomonedas para ver su precio y tal vez no coma hoy y me compre algunas.

    Suerte a todos.

  4. Por cierto, si el público no tiene dinero, la moneda que va a romper con todo va a ser:
    1 laborcoin = 1 jornal de trabajo categoria A.
    1 laborcoin = 1,5 jornal de trabajo categoria B.
    1 laborcoin = 3 jornal de trabajo categoria C.
    1 laborcoin = 5 jornal de trabajo categoria D.
    Se va a poder intercanviar las horas de trabajo de diferente categoria (peón, oficial 3ª, oficial 1ª….)
    ………………………..
    ++++++++++++++++++++++++
    Quien quiera implementarla, le cedo mis derechos de copyright!

  5. Por cierto, la moneda que va a romper con todo va a ser:
    1 laborcoin = 1 jornal de trabajo categoria A.
    1 laborcoin = 1,5 jornal de trabajo categoria B.
    1 laborcoin = 3 jornal de trabajo categoria C.
    1 laborcoin = 5 jornal de trabajo categoria D.
    ………………………..
    ++++++++++++++++++++++++
    A q

  6. Tramonti. Tacha el 2) por favor.

    http://elbitcoin.org/por-que-las-altcoins-estan-condenadas-fracasar/

    Lo que mola “minear” cuando descubres que gastas más luz que lo que obtienes. Viene a ser los mismo que los “gold rush” persiguiendo cauces prehistoricos de ríos. Apuestan consumo de gasoil contra dar con una zona de acopio o un filón. Eso sino se matan antes haciendo el “cabra” con la “Carterpilar”.

    De todas formas Ethereum me parece algo muy interesante pero no como forma de moneda digital. Eso sí, el creador esta forrado, hahahaha, vendiendo algo que empieza a funcionar dentro de dos años. Eso sí, el diseño de la web supercurrado.

  7. En la tabla de cotizaciones online, me sale a las 18:46h:
    1000000000000000000000000000000000000000000 rajoycoins = 1 onza de oro.

  8. Tramonti, ya que lo has nombrado, a cuánto cotiza el rajoycoin hoy? Se sabe ya si interesa cambiar rajoycoins por montorocoins?

  9. Los dos negocios más rentables hoy en dia en el mundo mundial: 1) meterse en política 2) crear una criptomoneda….

  10. Que raro que las criptomonedas no esten reguladas legalmente, no?…
    los “bitcoiners” nos podrian informar…
    Y Montoro, Merkel, Obama… no dicen nada?….

  11. La casta (reserva federal i otros banco centrales) ya no controlan la emisisión de moneda???… o es la propia “casta” que está detras de las criptomonedas???…

  12. Es lo que hace tiempo estoy publicando en está web.
    El negocio está en la creación y implementación de criptomonedas!
    15 millones de dolares en poco más de un mes!!
    A que esperan?!
    No hay que discutir si invertir en bitcoin, rajoycoin, merkelcoin… hay que innovar… ja, ja…
    Eso si, abstenerse los que tengan moralismo i/o ética…. los últimos inversores van a quedar pelados como el culo de una mona….

  13. otra vez más, gracias a Oro y Finazas por esta noticia.
    Le hecharé un vistazo por encima y si me interesa más en profundidad.

Comments are closed.

mencionado en: