Los mercados esperan un precio del oro bajista por la subida de tipos de la FED

Reservas de lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – Los precios del oro se verán reducidos a un mínimo de varios años, a causa de que  se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés. La cotización del oro ha caído a su nivel más bajo desde enero 2014, y los analistas dicen que la bajada es probable que continúe, lo que traería problemas a unos cuantos productores de oro australianos amenazados.

El precio del oro ha caído desde los más de 1.300 dólares la onza en agosto 2014 a cerca de 1.220 dólares la onza. Michael McCarthy estratega jefe de mercado  de  CMC Markets, espera que se mueva el precio del oro hacia los 1.180 dólares la onza en cuestión de semanas. “Con los fundamentos corriendo en contra del oro y al no haber señales de inflación, podría el oro estar buscando nuevos mínimos de varios años”, dijo. El factor clave que empuja los precios del oro en los últimos años, ha sido el programa de estímulos económicos de la Reserva Federal de Estados Unidos, que ha llevado al dólar a que bajara y estimulando la demanda de inversiones de refugio seguro como el oro y los bonos. Pero se espera que la FED termine sus compras de activos en octubre, y que comiencen a subir las tasas de interés en 2015, lo que sería una mala noticia para el oro.

Un movimiento del precio del oro por debajo de los 1.180 dólares la onza, llevaría al metal a un mínimo de cuatro año y enviaría las campanas de alarma a todo el sector de la minería de oro, dijo McCarthy. “Algunos de los productores con costos más altos están en peligro y si vemos una ruptura de este nivel de 1.180 dólares ocasionaría problemas en todo el sector”, dijo.

Su consejo para los inversores es que se mantengan alejados del sector en su totalidad, hasta que se aclare el panorama. “Desde el punto de vista de inversión, mi único consejo sería que se alejen del sector, no veo ninguna razón para mantenerse en el sector como parte de una cartera equilibrada por el momento”, dijo.

El estratega de mercado de IG Evan Lucas dice que la caída en el precio del oro está afectando a algunos productores mucho más que otros. Dijo que mientras que los productores de costos más altos tendrían problemas, los productores de costos bajos deben prosperar. “Los que han logrado tener dinero en efectivo en el balance general y bajos costos son a los que les iría bien.”

Las mineras de oro han estado bajo presión durante los últimos dos años, con el precio del oro que bajó desde los $ 1.700 la onza a su nivel actual.

La mayor minera de oro de Australia, Newcrest, ha visto caer su precio por acción de más de $30, a alrededor de $10 en ese tiempo, y ha estado trabajando para mejorar los costos.

LFE

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

12 Comentarios en "Los mercados esperan un precio del oro bajista por la subida de tipos de la FED"

  1. Que no!!! compren!! que no les conviene o no nos conviene??

    Si ni eso nos aconsejaron cuando handaba sobre los 1400.00 solo advertian y ahora que puede bajar a lo MUCHO 100 dlls para tocar fondo, me dicen que no compre??

    Casi al final de la carrera dicen no corras mas, justo en los ultimos metros, despues de esforzarte tanto. mmm.

    Y otra observacion cuando la pinche FED anuncia el QE para bajar o subir, o nomas por mencionarla siempre el precio del oro y plata se ve afectado a la negativa! que onda que tienen que pasar para que suba? que literalmente digan va a subir el oro por que nosotros decimos???????

  2. Interesante lo que comentas JUAN PUEBLO, en efecto no dejaran de meter dinero creado de la nada, billones y billones hasta que la cosa reviente, son psicópatas financieros que se han desprendido del instinto más valioso: EL SENTIDO COMUN. Saludos

  3. En USA los ciudadanos de a pie, algunos de ellos personas que ganan bien e invierten parte de sus ingresos, se quejan de que es una farsa el discurso oficial. Para un grupo que crece cada día, la inflación oficial y toda la información que venga del sector federal o financiero es mentira o una verdad manipulada. La militarización de las policías no es un secreto, cada vez mas gente demuestra su preocupación y le queda claro que algo pasara pronto, algo muy grande y que las aciones que está realizando el gobierno son contra el ciudadano. Cada día mas personas están intentando escapar de la esclavitud de la deuda eterna y saben que la economía sigue muy mal, lo viven cada día y no se dejan convencer por lo que digan los medios. USA esta despertando de a poco, solo es cuestión de tiempo para que el teatro caiga por la incapacidad y corrupción del gobierno, la colusion entre políticos y sector financiero o por la reacción del pueblo estadounidense. El oro y la plata tienen un “valor” que nunca se perderá, las divisas fiduciarias tienen los días contados, la recuperación nunca llegara, si la inyección de 25 trillones de dólares que realizaron USA, Japón, Reino Unido, Zona Euro y China -desde que inició la crisis- no elevó el PBI mundial hasta la luna ¿que mas puede hacer el sistema caduco de divisas fiduciarias, bancos centrales y corruptos públicos – privados?, ¿inyectar 30, 35 o 100 trillones de dólares?, ¿inyectar hasta el infinito…?, si es posible, es mas… es un hecho que intentarán esa salida, pero hay algo que NO PODRÁN EVITAR: devaluacion de las divisas fiduciarias, inflacion alta, hambre, revueltas sociales, economías descontroladas, deudas privadas impagables, Default de deuda pública, que la extrema derecha e izquierda lleguen al poder, la persecución de los súper ricos y QUE SUBA EL PRECIO DEL ORO Y DE LA PLATA. Es triste que la clase política no entienda que venderse al mejor postor, es riqueza para hoy y hambre para mañana, situación que ellos y sus familias también sufriran. Existe la idea de que hay niveles de riqueza que vuelven invencibles a las personas y eso no es cierto, el poder perpetuo de la riqueza depende de en que este invertida, no cuanto valga hoy el patrimonio de alguien. Muchos se creen seguros invertidos solo en papelitos… el tiempo dirá quien tenía razon.

  4. Por favor!! Creerle a la FED ?? jajaja Si sabemos que a toda costa buscan reducir los precios del oro y la plata, pero JAMAS podrán tirar su VALOR, son dos cosas disitintas. Cierto que ahora el fraudulento petro dólar “aún” es la moneda de reserva mundial, pero hasta cuando ? La fecha nadie la sabe, solo sabemos que la FARSA no será para siempre y basta con que colapse un mercadillo de deuda para que se inicie la vorágine destructiva a la inversa que los mismos banqueros han creado. El espejismo del papel pintado NO ES PARA SIEMPRE, los que puedan adquirir metal en físico NO LO DUDEN y con gusto veo (aprendo) de uds. los foristas que así lo están haciendo* Veo que la población en general continua(rá) dormida hasta que sea demasiado tarde. DESCONFIEMOS mucho más de los banksters cuando comienzan a hablar de “recuperación, vuelta a la normalidad, CERO INFLACIÓN”… esto ultimo me parece aberrante y una mentira sin limites. No dudo que los chinos están arrasando las compras de metal físico en secreto, por lo pronto nos reportan amigos de varios países de américa latina sobre “turistas” chinos que compran kilos de oro y plata para llevárselos a su país, operación encubierta de un nuevo canal de compra ? SI, no hay que ser experto. Como diría Mike Maloney estamos asistiendo a una de las mayores transferencias de riqueza de la historia. El tiempo dirá… solo que al final del día esas deudas sobre todo la del papel FIAT se tienen que pagar o bye bye america. Saludos

  5. ¿¿Que el oro baja??. Pues a comprar oro como locos!! O como chinos, jajaja!! Quien no lo haga, algún día, más pronto que tarde, se arrepentirá de no haberlo hecho. El oro y la plata están a punto de caramelo. ¿¿Lo van a dejar escapar?? ¿¿De verdad creen que el oro puede seguir bajando mucho más?? No me sean ingenuos, hay ocasiones que se dan pocas veces en la vida. Esta es una de ellas para quien todavía no se haya subido al carro del oro. Y si usted cree que es mejor poner el dinero en planes de pensiones o en depósitos, pues hágalo!! No soy nadie para decir donde ha de poner su dinero, pero no podrá decir que no ha sido advertido!!!

  6. Existe mucho dinero en muy pocas manos, la velocidad del dinero es la más baja desde la Segunda Guerra Mundial, aquellos que poseen recursos están desesperados buscando algo de rentabilidad “sin riesgo”, posiblemente el movimiento de capitales de países emergentes hacia los dólares (cash) este impulsando temporalmente su valor, así como un crecimiento del PBI de USA que es débil, pero mayor que el resto de países desarrollados, sumado a un futuro bastante deprimente para las economías basadas en exportación de materias primas, los inversionistas están actuando como “siempre” sin querer ver que hoy las cosas son muy diferentes y que el dólar enfrenta retos que lo convierten en una divisa que difícilmente puede mantener esta tendencia por mucho tiempo. Eso no niega la realidad de aprovechar su fortaleza temporal y la caída del precio de los activos con valor “real” y aprovechar su ajuste a la baja para comprar. Es importante considerar que algo en el fondo no esta bien partiendo de la base de que se utilizó a Bélgica para “fingir” la compra de mas de 300 mil millones de dólares en bonos americanos, un dinero que nunca pudo salir de Bélgica por el tamaño de su economía. Las economías de países desarrollados han recibido el mayor estímulo en al menos 200 años y no sirvió para generar crecimiento y empleo de calidad. En la década del 50 por cada dólar de nueva deuda la economía de USA crecía mas de 4 dólares (hay quien dice que 2,50). Entre el 2001 y el 2012 cada dólar de deuda genero 0.08 dólares de crecimiento del PBI y en la actualidad solo 0.03 dólares. La política monetaria de flexibilizacion quantitativa no funciona, ni funcionara, estamos dentro de un esquema Ponzi que requiere más y mas inyección de dinero. El punto crítico es que la economía esta en coma apoyada por un equipo de incompetentes que administran el área de terapia intensiva. Ahora el QE se inyectará a través de la economía europea, se seguirá administrando medicina que no funciona, pero los números seran “maquillados” por un tiempo mas, con el efecto de que sumado esto al alza de las tasas por la FED, el dólar mantendrá su valor mientras el resto de las divisas se seguirán debilitando. En un tiempo DIFICIL de pronosticar pero imposible de no ver, el enfermo terminara muerto en la mesa de operaciones. Conste que no critico al dólar por carecer de ellos… simplemente los números no dan para que esto se recupere de manera sostenible…

  7. Regla básica.
    Cuando todos están entrando es hora de salir, cuando todos esten saliendo hay que entrar.

  8. No se preocupen, los costes de produccion pondran a cada uno en su sitio, especialmente a la Ag que es un metal de uso industrial importante. El dolar sin respaldo ha funcionado durante 50 años y puede seguir haciendolo otros 50 u otros 5….quien sabe!!.
    Hay que centrarse en los hechos: la Ag es un metal cada vez mas escaso y de uso industrial, lo que hace que por oferta_demanda aumente su cotizacion a largo plazo, a no ser que se sustituya por otro material o se importe de marte, y ambas cosas parecen improbables. Por lo tanto teniendo claros los fundamentales y el coste de produccion tendremos controladas nuestras inversiones con un margen de incertidumbre aceptable.

  9. Los metales no tienen la deuda que tiene el dolar ¡¡.- Son papeles pintados,creados de la nada.-Cuando uno compra dolares también compra esa deuda. Con el oro o plata eso no ocurre. Aqui podrán ver esa deuda: https://www.youtube.com/watch?v=xMNDhTiE7Qk

  10. Espero que siga bajando tanto el Oro como la plata…No creo en eso del sentimiento en estos momentos, simplemente porque son momentos críticos, Han pasado los tiempos –digamos normales–y estos movimientos solo apoyan al dólar además de las compras físicas de significados compradores.( no miro al mercado de papel )
    Creo también en que los soportes se romperán. Pero aquí habrá un momento en que terminará todo de una forma brusca. Y ese será el momento en que una nueva nave iniciará la carga de pasajeros para nuevas singladura.dejando hundir la vieja, que bastantes años ha sido la casa imperante.

  11. Buenas, lo que dice el artículo es sabido, y aquí se ha dicho varias veces. Ahora bien, visto que todo el mundo espera que el precio del oro vaya a buscar soportes e incluso los perfore, tengan en cuenta la teoría del sentimiento contrario y la posibilidad de que los que controlan este negocio estén fomentando este sentimiento bajista precisamente porque tienen un interés comprador.
    Yo estoy dentro y creo que merece la pena aguantar, pero si estuviera fuera me mantendría al margen.

    Saludos cordiales.

  12. Buenos días. La noticia confirma lo que la mayoría damos por hecho, que el oro bajará más en pocos días
    . Saludos.

Comments are closed.

mencionado en: