(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Polonia ha mantenido su tipo de interés de referencia en el mismo nivel récord mínimo de 1,5% desde hace dos meses por las buenas previsiones económicas de Polonia por segundo año consecutivo.
El banco central polaco reiteró el mes pasado que no flexibilizará más su política monetaria porque los productos de consumo baratos han animado el consumo y su economía ya está siendo impulsada por el crecimiento de la zona euro.
Según Marcin Mazurek, un analista de MBank SA, “el output gap es demasiado amplio para generar presión sobre los precios y la presión seguirá siendo muy baja. Eso significa que los tipos de interés en Polonia seguirán siendo bajos durante mucho tiempo”.
Polonia se está viendo beneficiada por una mejora de la demanda desde la zona euro que compra más de la mitad de sus exportaciones.
La economía polaca es la más grande de los países del este miembros de la Unión Europea y creció en 2014 más rápido de lo previsto, con un 3,4%, el doble que en 2013. El banco central polaco estima que el crecimiento de la economía polaca podría llegar a un 3,7% en 2015.
Fuente: Bloomberg
© OroyFinanzas.com